El futuro de las industrias, según Volvo CE

Volvo CE contrató recientemente a David Zach y Glen Hiemstra, conocidos por su trabajo con docenas de compañías innovadoras de Fortune 500, para proporcionar pronósticos expertos sobre hacia dónde se dirigirán las industrias.  “Para construir el mañana, eso significa tener una buena idea de cómo será el mañana”, dijo Stephen Roy, vicepresidente senior para las Américas de Volvo CE. “Si bien nadie puede estar 100% seguro de lo que nos depara el futuro, estos futuristas profesionales pueden darnos una conjetura basada en la investigación, la ciencia y las tendencias económicas que vemos hoy. Les pedimos a los estudiantes del Columbia College of Hollywood que animaran algunos de estos pronósticos para que tengamos una visión del posible futuro de aquellos jóvenes que pronto lo habitarán”.

A continuación se presenta una muestra de los pronósticos para cada industria. También se creó un video que describe el proyecto.

 

Construcción: Utilizando más elementos prefabricados

Las habitaciones enteras y su mobiliario se construirán en un lugar especializado y luego se instalarán en el lugar de trabajo. Los drones voladores monitorearán la construcción en los sitios de trabajo, informando datos críticos y visualizaciones. Los drones rodantes subirán y bajarán por los pozos de los edificios y detrás de las paredes para tomar lecturas. Los nuevos polímeros de pintura mejorarán la calidad del aire, mientras que los sensores de pared monitorean los productos químicos, el humo y el fuego. Se imprimirán en 3D barrios enteros y luego se completarán con elementos prefabricados.

 

Agricultura 

Las granjas aéreas verticales cerca de las ciudades aumentarán la cantidad de alimentos que se pueden cultivar en una sola parcela de tierra. Estas granjas interiores con múltiples pisos brindan la capacidad de controlar el clima, el riego y las plagas. Las plantas de todas las granjas se etiquetarán con RFID y sensores para controlar la ingesta de nutrientes y agua. Los equipos de construcción eléctricos autónomos ayudarán a preparar las tierras y transportar las cosechas. Los robots que utilizan inteligencia artificial recogerán cultivos y los clasificarán para uso humano o compostaje.    Los halófitos, cultivos que se cultivan en agua salada, ayudarán a abordar la escasez de agua dulce en todo el mundo.

 

Minería  

Los equipos autónomos y controlados a distancia sacarán a los humanos de situaciones peligrosas.    Los humanos controlarán los equipos de minería desde ubicaciones remotas a través de simuladores que brindan retroalimentación táctil.  Las máquinas automatizadas y completamente eléctricas manejarán trabajos de ciclo de trabajo repetitivos sin emisiones.  Con máquinas autónomas programadas, las operaciones mineras funcionarán las 24 horas.  Los robots se moverán para recoger materiales de los pozos de la mina y usarán inteligencia artificial para clasificarlos.  Extraeremos cada vez más materiales del océano, asteroides y otros planetas.

Volvo ya comenzó con el desarrollo de sus productos autónomos de línea amarilla, con alentadores resultados. Esta carretilla prototipo atravesó todas las fases de prueba y hoy ya es un producto comercializable.

 

 

 

1 Comentario

  1. minero21 dice:

    Buen día, en el rubro minería, salvo por lo de la minería espacial, el trabajo remoto ya está ocurriendo, por lo menos en las operaciones mas importantes. Hay operación de equipos en forma remota en minería subterranea en Chile (El Teniente y Chuquicamata) por ejemplo y tuve la oprtunidad de verlo en acción en Punitaqui. En nuestro pais no estoy seguro de que se trabaje asi en Cerro Moro en Santa Cruz. Lo importante sería pensar en como va a ser la adaptación de los trabajadores ante estas tecnologías, cual va a ser la necesidad de capacitación previa para acceder a esos trabajos y sobre todo como deberá adaptarse el sistema educativo secundario, hoy en día con un bachillerato no basta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *