Pesados del Día

 

Los camiones Kamaz han repetido podio completo, 1-2-3 en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita. El dominio del equipo ruso se ha desplazado por tres continentes, ganando en Africa, en América del Sud, y ahora repitiendo en Asia. Imbatible equipo oficial.

Dmitry Sotnikov (camión 507) ha sido el vencedor en esta edición, escoltado por sus compañeros Anton Shibalov y Airat Mardeev.

La última etapa no ha estado exenta de sobresaltos ya que el ganador absoluto tuvo que parar a cambiar rueda: “Ha sido una de las jornadas más difíciles. Las dunas eran muy complicadas de superar, porque había mucha piedra… Hemos pinchado por culpa de ellas y hemos intentado seguir avanzando así, pero tras 30 kilómetros tuvimos que cambiar la rueda. Con eso hemos perdido entre seis o siete minutos”.

El camión Kamaz actual pesa 9,5 toneladas e incorpora un motor Dongfeng-Cummins de 13 litros y seis cilindros turbo con 1.150 CV de potencia. Su consumo, cuando va al máximo, es de hasta 200 litros de combustible (diésel) a los 100 kilómetros. Argumentos suficientes para declararlos Pesados del Día.

 

Armada militar rusa. Se relevan y siempre hay un camión en posición de podio y victoria. Este año no tuvieron a Gerard DeRooy, su principal rival con Iveco. Hegemonia.

 

Foto: Kamaz Master 2021 – Rally Dakar – Click en las imágenes para ampliar.

 

La organizada disciplina para ganar – Video

https://www.youtube.com/watch?v=p4Gkx_ioBkM

 

También puede gustarle...

10 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Hoy camionesblog, motor Cummins? Raro en los rusos no usar motores de ellos, un poco elevado el consumo sino esta para adaptarlo a un 1114

    • Ika226 dice:

      Antes corrían con motor liebherr V8 pero por reglamento pasaron al 6 en línea de Cummins Dogfeng ( osea Chino)
      No usan sus motores porque los motores más potentes de Kamaz son de uso militar y no pasan la reglamentación de contaminación del ASO

  2. Ika226 dice:

    Unos maestros. Siempre gana el equipo no importa quien sea el piloto

  3. mrfelipe dice:

    consume 200l cada 100km?

  4. Me encantan, y me alegro de sus victorias! De hecho no paré hasta conseguir una miniatura de uno de estos Kamaz dakarianos.

    Por otro lado tuvimos camiones nacionales españoles Pegaso corriendo algunos años en el Dakar durante los 80, uno de ellos ganó incluso en su categoría. Los tengo también a 1:43.

    Qué grandes máquinas!

  5. Ismael dice:

    Tremendo. Me acuerdo cuando salían de Plaza de Mayo e iban por Av Callao. Un peligro, la gente se les tiraba encima.

    Yo me los encontré de casualidad al intentar cruzar Callao y Corrientes. Los camiones hacían temblar todo.

  6. Picho_Perez dice:

    Ahhh, que hermosos, por donde se lo vea es inmenso. Cuanto fierro, consumo, altura, bah es hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *