Compactadores de asfalto Volvo de 10 toneladas: Se lanzan a los mercados emergentes

Dos compactadores de asfalto de Volvo Construction Equipment, el DD105 y el DD105 OSC, ahora están disponibles completos con motores Tier 3 / Stage IIIA para mercados emergentes. Estas máquinas productivas y de bajo consumo de combustible están equipadas con un motor de 86,3 kW que ajusta automáticamente la salida de acuerdo con los requisitos del lugar de trabajo, entregando potencia solo cuando es necesario. Otras características inteligentes incluyen el modo Eco, que reduce el consumo de combustible hasta en un 30% sin afectar el rendimiento, y una función de ralentí automático que reduce la velocidad del motor cuando el rodillo está parado.

 

Cómodamente productivo 

Estas máquinas robustas están diseñadas para trabajar duro, pero eso no significa que no puedan ser cómodas. Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se enorgullece de diseñar máquinas pensando en el operador. La empresa fabrica algunas de las máquinas más cómodas y, por lo tanto, productivas de la industria y la DD105 / DD105 OSC no es una excepción. Los controles y el joystick ubicados ergonómicamente garantizan una maniobrabilidad sin esfuerzo, mientras que el eficiente sistema de climatización también ayuda a mantener cómodo al operador. El motor montado en la parte trasera, combinado con un panel de vidrio frontal curvo y piso acolchado, contribuye a reducir los niveles de ruido y vibraciones dentro de la cabina, para una conducción suave y silenciosa. La seguridad y la facilidad de operación se ven reforzadas por el parabrisas delantero expansivo que maximiza la vista hacia el tambor y las barras rociadoras. El pilar estructural que soporta el techo está ubicado en la parte trasera de la cabina, lo que significa que los tres paneles de vidrio delanteros brindan a los operadores una vista de la carretera sin obstáculos. Cuando se trabaja cerca de obstáculos, la estación del operador totalmente ajustable puede girar y deslizarse hacia el costado de la cabina para proporcionar una vista fácil del borde del asfalto, lo que aumenta la seguridad y la precisión de rodadura. Tecnología inteligente, compactación eficiente Los compactadores de 10 toneladas vienen equipados con un tambor de 1.680 mm de ancho cuyo diseño único reduce a la mitad la potencia necesaria para poner en marcha el sistema de vibración sin comprometer la productividad. Esto reduce la exposición del operador a las vibraciones de la máquina y, al mismo tiempo, garantiza una alfombra con un acabado más suave.

 

 

Equipado con la flexibilidad de la tecnología de oscilación de Volvo, que elimina las vibraciones verticales, el DD105 OSC ofrece un alto rendimiento de compactación al tiempo que produce un movimiento de oscilación no dañino. Esto transfiere menos tensión a la superficie circundante, lo que permite la compactación en áreas de aplicación más delicadas, como puentes, sobre tuberías y cerca de áreas residenciales. Además, cuando se compacta contra una junta fría, se reduce el riesgo de dañar la superficie fría y el material se puede comprimir de manera más efectiva para sellar y proteger la superficie. El movimiento oscilatorio del tambor también puede mejorar la suavidad de la superficie al realinear el material. Para tener en cuenta el mayor desgaste de la superficie del tambor, el rodillo Volvo DD105 OSC tiene una carcasa del tambor de acero aleado endurecido y resistente a la abrasión, que aumenta la longevidad.

La función Compact Assist también ayuda a los operadores a lograr una alfombra de alta calidad en menos tiempo. Con tecnología de la pantalla Volvo Co-Pilot, Compact Assist brinda acceso a un conjunto de aplicaciones que mejoran el trabajo, incluido el mapeo de pases y el mapeo de temperatura, que brindan información en tiempo real sobre el trabajo que se está realizando. Con fácil acceso a datos claros y detallados, el operador puede eliminar cualquier sobrecompactación dañina y garantizar una cobertura completa del área de trabajo.

 

Tiempo de actividad inigualable

Tanto el Volvo DD105 como el DD105 OSC cuentan con un sistema automático de pulverización de agua con triple filtración que proporciona una cobertura uniforme y un flujo variable, además de ayudar a prevenir la recogida de material. Además, las dos bombas de agua se alternan durante el funcionamiento normal. En el raro caso de que una bomba no funcione correctamente, se retiene automáticamente un flujo constante de agua a la superficie del tambor. El gran tanque de agua de 740 litros permite aumentar los intervalos de llenado, lo que también ayuda a mantener el tiempo de inactividad al mínimo. Además, la posición baja del tanque le da a la máquina un centro de gravedad bajo para una excelente estabilidad y se puede rellenar rápida y fácilmente a nivel del suelo.

Los compactadores de doble tambor están diseñados para un servicio y mantenimiento sencillos. El capó abatible proporciona acceso completo al motor y los componentes hidráulicos para inspecciones de servicio eficientes. Con una sola llave, los técnicos pueden acceder a las trampillas de servicio exteriores, mientras que los fusibles y relés se almacenan de forma segura en la cabina. Con acceso a nivel del suelo al motor, radiador, batería y filtros, los puntos de control diarios están libres de obstáculos. Y cuando llega el momento de salir del lugar de trabajo y cargar en el camión, los operadores pueden confiar en el control antideslizante para evitar dañar el pavimento.

Para optimizar aún más la disponibilidad de la máquina, los clientes pueden utilizar CareTrack, el sistema telemático de Volvo, para acceder a una amplia gama de información de supervisión de la máquina diseñada para ahorrar tiempo y dinero. Cuando se necesita soporte adicional, la extensa red de distribuidores Volvo está disponible para brindar asesoramiento y soluciones que pueden ayudar a los clientes a lograr sus metas y objetivos comerciales.

 

 

 

 

 

Recorrida alrededor del compactador de pavimentos Volvo DD105 – Video

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3 Respuestas

  1. Blohm dice:

    Interesante el artículo, me acuerdo que de chico ví de cerca el trabajo de los operarios asfaltando una calle y ví una compactadora, tremendo ruido hacía esa máquina y lo que más me llamó la atención e incluso me dejó intrigado: el rodillo se calentaba con algo de adentro o era por efecto del asfalto caliente?. Siempre me quedó esa duda. Saludos Don!

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