Pesado del Día

Una enorme maqueta es filmada en secreto, en los estudios Shepperton en Gran Bretaña en 1979. Es la nave espacial Nostromo, la cual trae minerales de una explotación de la corporación Weyland-Yutani. Con la descripción externa e interna de una nave que viaja sola, con su tripulación en hipersueño, se introduce a una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Una cámara Mitchell 35 SRII fijará las imágenes capturadas a una velocidad muy lenta. De este modo la iluminación espacial lateral, y una obturación con diafragma cerrado, mantendrá todo enfocado dentro de la profundidad de campo. El efecto creará la buscada sensación de monumentalismo de la gigantesca nave-refinería.

Dirigida por un joven Ridley Scott, este trabajo mostrará su incipiente talento, el cual recurrentemente se verá a lo largo de su extensa obra. Esta primera historia de una franquicia que fue llevada a la pantalla por varios directores es la que tiene todos los elementos constitutivos para empezar a comprender la compleja historia del feroz xenomorfo que es ingresado a un navío que debió desviarse de su ruta, para romper la cuarentena y la bioseguridad debido a vaya saber qué inconfesables  intereses.

Con un presupuesto mas bien modesto, esta película supo destacarse hace cuarenta años, y sigue sin ser superada en calidad artística y dramática. Ha sido una escuela de cine y descollante en su género.

 

Foto: Twenty Century Fox 1979 – Click en la imagen para ampliar

 

A bordo, Ian Holm, Sigourney Weaver, Tom Skerritt y John Hurt; parte de la tripulación de una nave de carga, que se encuentra con una situación inesperada y muy difícil de manejar.  

 

Dallas, el comandante interpretado por Tom Skerritt ingresa al área de “Madre” la computadora de control de la nave.

 

Secuencia de inicio de Alien –  Video

4 Comentarios

  1. Pablo Mitlanian dice:

    Sin dudas el despliegue de proyecto en esa película fue inmenso e inspirador. Marcó durante décadas la idea del hábitat humano en el espacio. Inauguró un género mixto en diseño y artes visuales. Cada palabra dicha abre a varias clases de DI, DG, cine, fotografía, escenografía y guión. Mucho para tan pocas palabras.

    • Carlos Pereyra dice:

      Un gran saludo Pablo y muchas gracias por comentar y sumarte a PESADOBLOG. Estos temas serán convocantes y tenemos afinidad para que aparezcan seguido.

      Estas en casa.

  2. Ferry dice:

    Qué peliculón!, lejos la mejor de la saga y con todos los efectos de los ´70.

  3. mag357 dice:

    Que pelicula, marcó todo un hito para la epoca, se re escribió el guion para que la protagonista sea una mujer, Sigourney weaver, y tambien dió visibilidad al arte de H.R. Giger…

    Genial homenaje

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *