Pesado del Día

Leyland Marathon MkII, un típico camión británico producido en las islas en la década de los años setenta.

Después de entrar en producción en 1973, el Marathon 2 tuvo un desempeño razonablemente bueno en las características de las pruebas de carretera con una mención notable del rendimiento del camión, incluso en el formato 280. Las ventas iniciales del Marathon fueron bastante buenas considerando que era más que obvio que el camión se desarrolló con un presupuesto vergonzosamente pequeño en comparación con sus rivales extranjeros. Una vez que ocurrieron algunos injertos y millajes serios, en la verdadera tradición británica de Leyland, sus deficiencias salieron a la luz. Hablando del motor y la transmisión, el Marathon era bastante robusto, pero los componentes auxiliares no eran adecuados para su propósito o carecían de calidad.

Inicialmente, la unidad de potencia de Leyland ocasionalmente daba problemas con la junta y el engranaje de sincronización, pero AEC tenía algunos ingenieros de primer nivel que trabajaron duro para solucionar estos problemas. Se instaló un eje trasero del grupo Leyland (fabricado por Albion) en todos los Marathon, lo que produjo un gemido musical que se volvió característico de muchos camiones Leyland posteriores.

 

 

 

Foto principal: British Leyland (archivo revista Prensa del Transporte) – Click en la imagen para ampliar.

 

Producción del Leyland Marathon MII – Video

 

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3 Respuestas

  1. Blohm dice:

    Puedo hacer una acotación? “Leyland Marathon MkII, un típico camión británico producido en las islas en la década de los años setenta.” Tendrías que aclarar que fue producido en las islas británicas porque sino da a entender que fueron hechos en las islas Malvinas. No sé si se entendió la acotación.

  2. Ika226 dice:

    Los Ingleses y su clásica pésima calidad y confiabilidad.

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