Volvo Buses: nuevos autocares doble piso

 

La nueva versión de nuestro apreciado vehículo de dos pisos, el Volvo 9700 DD, amplía aún más la amplia gama de opciones disponibles para nuestros clientes en Europa.

El autobús de dos pisos es una demanda creciente de los operadores en Europa, y es con gran satisfacción que ahora lanzamos esta versión para satisfacer las altas demandas de calidad, eficiencia y productividad de nuestros clientes ”, dice Ulf Magnusson, vicepresidente senior de Volvo Buses . El nuevo vehículo de dos pisos se basa en la misma plataforma que la exitosa gama de autocares de segmento premium de Volvo: el Volvo 9900, Volvo 9700 y Volvo 9700 DD, de 4,25 m de altura.

La seguridad y la comodidad son de una clase particularmente alta y el autobús se puede adaptar en detalle para satisfacer los diferentes requisitos del cliente y las necesidades operativas, ofreciendo una variedad de longitudes, diseños y alternativas de equipo. El nuevo modelo también cuenta con conectividad avanzada, lo que le brinda al operador un mejor monitoreo en tiempo real de cómo se conduce el autobús y hace posible planificar el servicio para una eficiencia óptima.“Con la ayuda de Zone Management, el operador también puede determinar qué tan rápido se puede conducir el autobús dentro de ciertas zonas predefinidas. Esto tiene un impacto positivo tanto en la seguridad como en el consumo de combustible ”, dice Ulf Magnusson.

 

 

Un bajo nivel de ruido interior, los asientos de diseño ergonómico de Volvo para hasta 96 pasajeros y un sistema de climatización eficaz con zonas separadas para los pasajeros y el conductor garantizan un viaje agradable independientemente de las condiciones exteriores. Los sistemas de audio, los sistemas multimedia y los sistemas de información al pasajero están disponibles en una variedad de versiones. Las aberturas de las puertas, el pasillo central, las escaleras interiores y las alturas del techo están dimensionadas para facilitar la entrada y la salida.

El compartimiento del conductor en el nuevo dos pisos es espacioso y elevado para mejorar la seguridad y brindar una vista imponente del tráfico circundante. El autobús está equipado con sistemas de asistencia al conductor, como soporte de alerta al conductor, soporte para mantenerse en el carril y advertencia de colisión con frenado de emergencia, así como frenos controlados electrónicamente, sistema de estabilización electrónico y control de derrape. Un sistema de suspensión más desarrollado en combinación con un peso reducido da como resultado un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad en la carretera. La línea motriz con el motor Volvo de 11 litros y la transmisión I-Shift contribuye a una excelente conducción y manejo junto con un buen consumo de combustible.

El Volvo 9700 DD está certificado para funcionar con diésel convencional y combustibles renovables como HVO y RME.

 

Volvo 9700 DD

Altura: 4 m.

Longitud: hasta 14,8 m.

No de pasajeros: hasta 96.

Capacidad del maletero: hasta 8 m3.

Línea motriz: Volvo D11K que produce 460 hp, caja de cambios I-Shift.

Chasis: Volvo B11RLE, 6×2.

Carrocería: Carrus Delta Oy.

Aseo y despensa disponibles como opciones.

 

 

A bordo la mayor comodidad para el conductor para desempeñar su tarea.

 

Al puesto de mando todos los dispositivos de seguridad y ayudas a la conducción.

 

Una carrocería finlandesa fue la elegida para la presentación mundial de este Volvo 9700DD

 

Al tono con el exterior, con la cubierta inferior y asientos enfrentados.

 

Y encima el segundo nivel con la misma caracterización.

 

El sello Volvo en todos los detalles.

 

8 metros cúbicos de bodega.

 

 

Presentación del nuevo autocar Volvo 9700DD – Video

 

 

También puede gustarle...

10 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Buen día, crei que a los europeos no les agradaba los doble piso, aunque el peligro x estos lados son x las rutas

  2. Vi mal, ó tiene una pantalla del lado izquierdo a la altura de la vista del conductor que enfoca para atrás con alguna cámara…??
    bien por Volvo (si es así)

  3. Hernan78 dice:

    Reemplaza a los espejos retrovisores, como los MB actros, los espejos de estos micros sobresalen un metro, cuando giras y el árbol o poste no son muy duros te los llevas, sino dejas el espejo con brazo y todo

  4. Reichstag dice:

    Hermoso bus, y los interiores bien escandinavos con madera y cierto minimalismo hasta en los colores. Estaba convencido de que en Europa no estaban permitidos los DD carreteros por razones de seguridad. Al parecer estuve equivocado. Lo que si es cierto es que el bus carretero tiene una usabilidad diferente en cada continente. En norteamérica el bus es visto como un medio de segunda que utiliza la gente de menor poder adquisitivo. Que suele coincidir con la raza negra. Lo constaté alguna vez al usar un Greyhound, yo y mi acompañante eramos los unicos blanquitos. En Europa el baño en el bus es algo que tienes que consultar si lo tiene o no lo tiene, porque no siempre lo tiene si es un transporte nacional. Y bueno siempre digo que aqui hemos tenido los mejores buses del mundo al menos en cuanto a diseño del espacio y confort a bordo. La razón es simple: no tenemos otro medio de transporte que se acople tan bien a nuestras economías. No hay trenes de alta velocidad, y volar es para pocos. El bus, siempre está esperándote. Bueno también por aqui y por similares razones el automovil personal o familiar se usa mucho para viajar y no concebimos la vida sin el porque muchas veces es el único medio de movilidad posible. Por eso somos tan fanáticos de los autos.

  5. Yo soy otro sorprendido, siendo europeo, de ver que siguen con los doble piso. Pero serán para hacer charters, no veo nunca autocares de línea en este plan (y me paso la vida en las carreteras de la Unión).

    Una belleza, y veo que sigue la moda de no llevar retrovisores como los Actros nuevos. Ya he visto alguno y no termino de acostumbrarme a eso.

    Para conducir con esmóquin…

    Saludos.

  6. Ahora que caigo, estos chismes son muy comprados por los equipos de fútbol o asociaciones deportivas.

  7. Marcello dice:

    No me gustó mucho ese diseño.
    Encontré el Volvo 9800 DD producido en México, con un mejor diseño, especialmente en la parte superior.

  8. SW dice:

    Prácticamente todos los botones con función, así me gusta. No sé si será un toc pero no soporto ver cuándo a un auto/camión le dejan infinidad de botones “ciegos”.

Responder a Carlos Pereyra Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *