Pesado del Día

Malcolm McLean, ampliamente aclamado como el inventor del contenedor de envío, era un transportista por carretera. Comenzó como camionero. Sus padres no podían permitirse enviarlo a la universidad. Sin embargo, tenían suficiente dinero para comprar un camión de segunda mano. En 1935 McLean junto con su hermano y hermana fundaron McLean Trucking Co. inventor de Malcom Mclean Container

 

 

En 1952, McLean vio la oportunidad de reducir costos y acelerar el movimiento de mercancías. Al darse cuenta de que una caja de tamaño estándar podía cargarse de un camión a un barco y viceversa, mucho más rápido, puso en marcha sus planes. McLean vendió su empresa de transporte en 1956. Aprovechando un vacío legal, compró Pan Atlantic Tanker Company poco después. McLean lo sabía todo sobre el transporte por carretera, pero nada sobre el transporte marítimo, por lo que tuvo que aprender rápido. McLean luego cambió el nombre de la empresa Sea-Land Shipping. Ahora, orgulloso propietario de dos petroleros de la Segunda Guerra Mundial, McLean comenzó a convertirlos en los primeros portacontenedores del mundo. El primero fue el SS Ideal X. En su viaje inaugural como buque portacontenedores en abril de 1956, llevó 58 contenedores desde Nueva Jersey a Texas.

 

 

La historia del transporte por contenedor – Video 1

 

La historia del transporte por contenedor – Video 2

 

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1 Respuesta

  1. Reichstag dice:

    Y por Latinoamérica cuando habran llegado los contenedores? siempre veo fotos de movimientos portuarios de época y la verdad no recuerdo haberlos visto en esas fotos. Mi edad tampoco me permite visualizarlos antes de los 70s. Lo impensado es que también están revolucionando la industria de la construcción con los contenedores que pasan a utilizarse como viviendas económicas para sectores populares o estudiantes, o soluciones cool para casas de fin de semana. Y hasta han ido a parar en cárceles, o salones de escuelas. Hoy está socialmente aceptado. Hace 20 años una vivienda de contenedor o un salon de clases, estaban llenos de prejuicios como solucion. Lo cierto es que arquitectónicamente son viables y su resultado con buen diseño es hasta mejor que muchas construcciones mal diseñadas que vemos por ahi ademas de que son fácilmente apilables. La maxima expresión que conozco Y QUE FUNCIONA (otras son solo ideas) está en Europa y es el Keetwonen , en Amsterdam, un conjunto habitacional de 5 niveles en altura y más de 1000 containers de 40 pies apilados. Pero ultimamente explorando el tema he visto que hay contenedores similares a los que conocemos pero de doble ancho, unos 5 metros. Donde? en China por supuesto. Supongo que esos son exclusivo de uso marítimo, pero se imaginan un contenedor de 12 metros por 5? sería ideal para una vivienda rápida. Porque si hay un handicap de los containers, es su ancho limitado para el mundo habitacional aunque se pueden acoplar uno a un lado de otro, pero se complican los desagues pluviales ya que cada contenedor desagua hacia ambos lados y si juntamos dos, PROBLEM!!. Las aguas confluyen al centro. Es la parte que muchos fans del container no ven, pero que los que estamos en construcción sabemos. Los mas chapuceros sueldan los contenedores y puede que el agua tarde en filtrarse 3 o 4 años. Otros recurren a un sobretecho que cubra ambos pero ahí ya se aumenta significativamente el presupuesto.

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