Puerta a puerta: Piaggio Porter NP6

 

Al hablar de Piaggio resulta inevitable pensar en ciclomotores y scooters. Un referente innegable que motorizó a muchas generaciones en la década de los 50 y 60 en varios países. En Europa se impuso también el triciclo de carga Ape, el cual fue una forma incipiente de solución de transporte para ciudades con calles estrechas o para presupuestos de movilidad reducidos.

Para aquellos que no lo sepan, la empresa italiana fabrica vehículos industriales de reducido tamaño dese 1992. El Porter era su modelo más conocido y estaba basado, estructuralmente, en el Daihatsu Hijet. Ahora este vehículo ha recibido una actualización, desvínculandose de su base mecánica de origen japonés. Este es el Piaggio Porter NP6, un vehículo de carga especialmente apto para la ciudad.

Según afirma el fabricante italiano, el Porter NP6 es un camión urbano.  El habitáculo solo tiene 1,64 metros de anchura y el vehículo mide en total alrededor de los 4,21 metros de longitud. Una de las peculiaridades del Porter NP6 es que no contempla mecánicas de ciclo diésel en su gama, ya que no está pensado para recorrer largas distancias. Piaggio utiliza la denominación CombiFuel para un motor que utiliza gasolina/GLP, o gasolina/metano, con una cilindrada de 1.498 cm3. Gracias a ello, esta mecánica bifuel cumple con la normativa anticontaminación Euro 6d.

 

 

El concepto tan de moda últimamente, de las entregas de último kilómetro, ajusta a la perfección con el planteamiento del Porter NP6. El transporte de mercancías en distancias cortas es el hábitat ideal del vehículo de Piaggio.

Además, los motores CombiFuel están disponibles en dos versiones diferentes, en función de la autonomía deseada de GLP: ‘Short Range’, para su uso principalmente en el tráfico urbano, y ‘Long Range’, para las actividades que requieren una mayor autonomía y capacidad de carga.

Si lo comparamos con la generación anterior, el Piaggio Porter NP6 ofrece un 30% más de carga útil y muchas más opciones de configuración, hasta el punto de que es posible elegir entre cientos de variantes. La gama gira sobre tres modelos: dos con suelo de carga (fijo o inclinable) y un chasis cabina.

Respecto a la capacidad de carga, las versiones de eje trasero con una sola rueda pueden transportar hasta 1.275 kilos, mientras que las variantes con ruedas duales llegan a los 1.600 kilos.

La nueva gama Porter NP6 se fabricará en Italia, en la planta del Grupo Piaggio en Pontedera, y se comercializará en los principales países europeos. La gama Piaggio Porter NP6 parte de los  15.000 euros para la versión de gasolina/GLP.

Fuente: Motor1

 

Gama completa, con chasis cabina, caja volcadora y ruedas duales, o caja playa y barandas volcables.

 

El interior tiene lo necesario para una dotación de conductor y acompañante. Jornada de trabajo confortable y productiva.

 

En un espacio mínimo pero no por ello incómodo. El vehículo ideal para tránsito urbano.

 

Su combustible es bifuel, a nafta y GLP.

 

Con duales le podés cargar hasta 1600 kg.

 

O unas delicadas motos Vespa, en su versión con ruedas single.

 

El volcador es ideal para corralones. Ágil para entregas rápidas a granel.

 

Un día con el Piaggio Porter NP6 – Video

 

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4 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Es mi sensación o es un camión liviano de Foton Gratour remarcado?
    No sería raro teniendo en cuenta que DR Motori hace más de una década remarca autos y SUVs de Chery para venderlos en Europa.

  2. Hector Luis dice:

    Que vehículo interesante y versátil.
    Si es como dice Ramiro,quien copia a quien,no meqyedo claro?
    Carlos no habría mercado en nuestro pais para un vehículo así…Estoy seguro que si y si tuviera una opción diésel más aún…
    Me encantó,hasta para el campo serviría…

  3. Hernan 78 dice:

    Buenas tardes,así angosto deben ser especial para esos lado, aca se ven mucho de esta clase de camioncitos, todos chinos , donde tenían una Renault traffic o 504 ahora un lifan u otro parecido

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