Pesado del Día

Camión International 9800 4×2 45E380, exhibido en FENATRAN 2001, la mayor exposición regional de transporte carretero que se realiza en Brasil,  Este camión (cuya marca es de origen norteamericano) producido en allí, buscaba imponer sus carácterísticas, en medio de una amplia y variada oferta de terminales de origen europeo.

International Harvester comenzó con la producción de maquinaria agrícola, para luego ampliar a la producción de camiones. En Brasil se instaló a principios de siglo XX, teniendo varias entradas y salidas del mercado.

Al comenzar el nuevo siglo, la presencia de la marca intentó (otra vez) hacerse fuerte tanto en Brasil, como en Argentina y Chile, mercado este último más propenso a adoptar productos norteamericanos, ya que participan todas las marcas que se ofrecen en los Estados Unidos.

 

Foto: Prensa International Navistar 2001 – Click en la imagen para ampliar

 

Historia de International en Brasil – Video

 

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3 Respuestas

  1. Ika226 dice:

    Los camiones fabricados en EEUU según he leído en revistas Europeas tienen consumos mayores, mantenimiento más caro y no son tan confiables como los Alemanes o Suecos. Quizás por eso nunca pegaron acá

  2. Reichstag dice:

    A Uruguay entraron algunas decenas de unidades de esta línea, mayormente 6×4, 9100 , 9400. Algunas estan operativas y se valorizan bastante, un tractor de estos con 15 años de uso anda entre 50 y 60.000 dólares. Por esos años tenia un tio camionero, hoy jubilado. Trabajaba full time para un productor papero. Su mision era llevar papa al mercado mayorista de Montevideo y al puerto para exportacion, tramo de 400km. El camion que tenia asignado era un Mercedes 1630 si mal no recuerdo, de los trompudos de parrilla cuadrada, con dormitorio, produccion mercosur. Un dia su patron renovó parte de la flota. Llegaron unos international 9700, y como Cabrera, mi tio, era el chofer mas antiguo de la empresa, uno era para el. No lo van a creer, nadie lo podia creer, pero Cabrera se negó a que le sustituyeran su confiable y simple Mercedes, por un sofisticado International 9700. Y no lo aceptó. Siguió años con su Mercedes. Bueno, todos le preguntaban por que no habia aceptado pasarse a esa nave espacial 100% de espírutu y produccion americana. Sencillo: esos camiones ya venian con mucha electrónica, decía, eran importados de EEUU, y Cabrera temia quedar parado varias semanas sin flete, por alguna falla exótica de electrónica o reparación, cosa que con su Mercedes de mecánica conocida y repuesto fácil, no le sucedía con frecuencia. Camionero parado no gana flete.
    International Harvester y más tarde CASE international, tiene una larga historia en Uruguay, siempre hubo una importacion de maquinaria agrícola (yo tengo un tractor international Harvester del 73 que como curiosidad ya traía dirección hidráulica) y a partir de los 60-70 de camiones muchos de los cuales se mantienen operativos. Incluso del 95 al 2000 la direccion de vialidad compró una gran cantidad de camiones International doble eje volcadora. De la linea 4000. Del que tambien se vendieron muchos tractores a particulares generalmente de cabina sencilla.

  3. Hernan 78 dice:

    Aca andan algunos, no me acuerdo si el consumo era elevado, lo que si es la mecánica, repuestos costosos como todo importado, y dependiendo del motor no cualquiera los tocaba, no xk no supiera, sino que se necesitaba herramientas especiales, x eso encontrar un chevrolet kodiak con el motor original,(caterpillar) es muy difícil, si lo tiene esta tirado, no es que el motor es malo, pero sin mantenimiento ningún motor aguanta, un conocido tenia uno, se le había pinchado el filtro de agua , si, traía filtro de agua que estaba abajo en el radiador, el costo fue más de $300, en comparación el litro de gasolina estaba 0.45 , y ero un filtro comun,

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