Comienza la producción en serie de la nueva gama de Volvo Trucks

Los camiones Volvo FM y FMX tienen una cabina totalmente nueva con pilares A elevados que ofrecen a los conductores un espacio hasta un metro cúbico mayor y más luz en el interior de la cabina. La visibilidad del conductor también se ve mejorada en todos los nuevos modelos con la integración de una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y que abarca el lateral del camión en una pantalla interior.

Otras actualizaciones importantes son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa, que son opcionales para una mayor seguridad en los Volvo FH y FH16. Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 como el que se puede conseguir con el Volvo FH gracias a la tecnología I-Save.

“Estamos orgullosos de esta importante inversión en estos cuatro nuevos modelos, que contribuirá en gran medida a incrementar la seguridad en las carreteras y a seguir reduciendo el impacto medioambiental. Lanzar una nueva gama de camiones exige un gran trabajo de ingeniería, así como un importante trabajo en equipo en toda la organización de Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo cual hace que el arranque de esta producción sea muy especial para todas las partes, sobre todo si tenemos en cuenta el año tan complicado que acabamos de pasar”, comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

 

Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

 

Para consolidar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para líneas de transmisión electrificadas, cuya producción comenzará en 2022. “Ello se traduce en que la transición de nuestros clientes hacia unos transportes sin combustibles fósiles en el futuro será perfecta, ya que podrán seguir conduciendo su mismo modelo de camión Volvo preferido”, comenta Roger Alm.

Presentada al mercado en Europa hace un año, la nueva gama para servicios pesados recibió un gran interés por parte de los clientes, con más de 12 000 camiones encargados en 2020. Las actividades de lanzamiento y venta continúan durante 2021 en mercados fuera de Europa.

En principio, los camiones se montarán en las plantas de producción de Volvo Trucks de Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La planta de montaje de Tuve, en Gotemburgo, es la primera en iniciar la producción a partir de marzo de 2021.

“Hemos estado preparándonos mucho tiempo para este arranque y trabajando en equipo para crear unos productos increíbles. El equipo de la planta de Tuve está deseando arrancar y listo para entregar a nuestros clientes estos camiones especiales totalmente nuevos con el nivel más elevado de calidad”, explica Martin Folin, Vicepresidente de operaciones en la planta de Tuve.

 

Nuevo Volvo FH. Los clientes ya hicieron pedidos durante 2020. Ahora los producirán

 

Estos nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas diferentes y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. Como siempre, Volvo Trucks se ha centrado intensamente en desarrollar un segundo hogar para el conductor, lo cual suele ser habitual en los camiones para largas distancias. En los camiones para transporte regional, la cabina suele servir de oficina móvil y, en su construcción, los camiones se convierten en herramientas de trabajo prácticas y robustas.

La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, los niveles de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad del conductor son, por tanto, aspectos de primer orden en los nuevos modelos de camiones, los cuales también se han actualizado en su exterior para que reflejen las últimas innovaciones.

 

“Estamos muy contentos de que nuestra nueva generación de camiones llegue muy pronto a nuestros preciados clientes. Los cuatro modelos de camiones se han desarrollado poniendo una gran atención en mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, lo cual los hace más eficientes que sus antecesores”, comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

 

Con destino asegurado. Ya están saliendo de las plantas Volvo los nuevos productos lanzados hace un año.

 

Recobrando el ritmo de producción. La vuelta a los volúmenes prepandemia.

 

Volvo FM de cuatro ejes

 

Nuevo Volvo FH – Video

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5 Respuestas

  1. Hector Luis dice:

    Que imponente,tremenda máquina los Volvo.

  2. Hector Luis dice:

    Carlos,como es la política comercial de Volvo
    en nuestro.pais….
    Es una filial propia o la realiza un importador independiente..?

    • Carlos Pereyra dice:

      Aquí en Argentina es Volvo Trucks, una representación directa del grupo Volvo Trucks. Hace casi veinte años que la marca tiene presencia oficial.

      Las plantas de producción en la región están en Curitiba, Brasil.

  3. Hector Luis dice:

    Gracias Carlos,x lo tanto debe ser un mercado importante para la marca,más allá de que posean una planta en el Mercosur ,no creo que todas las unidades que venden en nuestro país tengan origen Brasilero…

    • Carlos Pereyra dice:

      Es así Hector; tal cual como lo decís. Argentina es muy importante para Volvo y es líder en camiones para bitrenes.

      Hay vehículos standard que toda la región demanda y se producen en Brasil. Otros, por lo especiales, vienen de Suecia o de otra planta.

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