Pesado del Día

 

En 2000 se introdujo en la región una nueva gama de camiones tractores. El primogénito fue el Mercedes-Benz 1938S en versiones tractor y rígido, con cabina sobre el motor y techo alto. Estos camiones estaban construidos sobre chasis alemanes de los años 80. La cabina fue tomada del modelo Atego: la fábrica de Brasil recibió sus paneles y detalles interiores de Alemania, pero la parrilla, el parachoques y los faros fueron de fabricación local.

La caja de cambios es de la marca ZF de 16 velocidades, y los frenos de disco de las ruedas iban equipados con ABS, la suspensión a ballestas.

En 2001 se presentaron varios modelos nuevos. El modelo 1938S con una configuración de ruedas 6×2 y un techo bajo. Un modelo 1944S más potente con un motor de 435 hp podía arrastrar 2 remolques a la vez. En 2003 ha comenzado la producción de versiones de carretera de 1938S y 1944S.

Foto: Prensa Mercedes-Benz (2000)/Archivo revista Prensa del Transporte – Click en la imagen para ampliar

También puede gustarle...

6 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Buen día, tenían la inscripción top brake ABS y eletronìco ( en portugues) el de 440 cv no se comercializó acá, lo curioso es que los chasis fueron diseñados en los 80, 20 años de atraso , en la actualidad como en casi todo los rubros

  2. VeeDub dice:

    Me parece que el 1938S / 1944S se basó en Axor, lanzado en Alemania en 2001, y que también utilizó el mismo motor OM457LA.

  3. VeeDub dice:

    La nueva serie Axor sustituyó al modelo pesado del modelo Atego más pequeño (camiones de 15 y 18 toneladas)

  4. Yo tuve un 420 rígido tirando de un remolque independiente, un Actros era. La masa máxima autorizada era de 36 ton. si mal no recuerdo. Llevaba el famoso “cambio de los tontos”, un cambio de marchas secuencial pero con pedal de embrague, cuando entraba la marcha sonaba un clack por los altavoces del camión. Por cierto, ese cambio fallaba mucho y era propenso a averías.

    Esta versión con ballestas! Me parece algo inaudito. Pero el frontal y cabina me agrada bastante.

    Saludos y gracias por descubrirlo!

  5. Picho_Perez dice:

    Excelente configuración, el diseño permanece actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *