Entra en producción la primera cargadora de ruedas compacta Bobcat

Con la primera máquina completa que sale de la línea de montaje, Bobcat ha anunciado que la L85, el primer modelo nuevo de cargadora de ruedas compacta de la empresa, está en plena producción. Bobcat también ha confirmado todos los detalles y características de la L85 CWL, que fue parte del revolucionario evento de lanzamiento ‘Next is Now’ de la compañía en octubre de 2020.

La primera máquina se dirige al Instituto Bobcat en el campus, donde se utilizará para capacitar a los distribuidores y clientes Bobcat. Al ingresar a la categoría de cargadoras de ruedas, Bobcat ahora tiene la cartera de cargadoras más grande de todos los fabricantes del mundo. Para satisfacer la demanda, se ha construido una cuarta línea de producción adicional en la planta de la empresa en la República Checa. La capacidad de la nueva línea de producción es de alrededor de 1000 máquinas por año y será operada por 15 trabajadores por turno. La nueva inversión total involucrada ascendió a más de un millón de euros.

 

 

Centro de innovación Bobcat 

“Un producto del Centro de Innovación Bobcat en nuestro campus de Dobris, el L85 ha sido diseñado para establecer un nuevo punto de referencia de rendimiento líder en este segmento del mercado”, dijo Jiri Karmazin, gerente de productos de cargadores de Bobcat. “El L85 está construido con componentes probados, incluidos el motor, las estructuras, los ejes, la electrónica y el sistema hidráulico, obtenidos de Bobcat o de nuestros prestigiosos proveedores. Muchos componentes ya se utilizan ampliamente en nuestras cargadoras compactas, miniexcavadoras y manipuladores telescópicos líderes en el mercado, y la L85 se somete a los mismos procedimientos de montaje y prueba final que estos productos “.

El alto rendimiento está asegurado por la combinación del potente motor Bobcat y el sistema hidráulico. Esto se complementa con la alta estabilidad, las fuerzas de desprendimiento, de empuje y tracción y una amplia selección de accesorios Bobcat. Combinado con controles intuitivos, gran comodidad para el operador y facilidad de uso, la cargadora de ruedas compacta L85 es ideal para una multitud de tareas en una amplia gama de industrias. El L85 se puede utilizar en construcción, paisajismo, alquiler, industrial, residuos, reciclaje y agricultura, pero también es ideal para trabajos en carreteras, remoción de nieve, mantenimiento y muchas otras aplicaciones.

 

Máquina multiusos

Ya existen varios accesorios de cargadora Bobcat aprobados para su uso en la L85, y se anunciarán más en un futuro próximo. La cartera actual incluye un cucharón de uso general, cucharones para materiales ligeros, un cucharón combinado, horquillas para pallets y accesorios de escoba angular y quitanieves, lo que convierte a la L85 en una máquina verdaderamente polivalente. El L85 está equipado de serie con el sistema Power Quick-Tach compatible con los acopladores estándar de la industria ampliamente utilizados. Para hacer funcionar accesorios de alto flujo como un quitanieves y una escoba angular, la L85 puede equiparse con una opción de alto flujo, que proporciona un flujo hidráulico de 100 l / min. Otra característica única del L85 es el control avanzado de accesorios. Este revolucionario sistema permite al operador cambiar a un patrón de control de la máquina alternativo con solo tocar un botón. Esto ofrece un control independiente de la velocidad del motor (y el flujo auxiliar máximo) y la velocidad de desplazamiento de la máquina. Gracias al conector de 7 pines, el operador puede controlar incluso los accesorios más complicados de forma intuitiva y eficaz.

 

 

Facilidad de uso

El motor generalmente se arranca con la llave estándar, pero para un arranque y parada rápidos del motor durante el día, el operador también puede usar botones de tacto suave convenientemente ubicados en la consola derecha. La máquina también está equipada con funciones de freno de estacionamiento automático y asistencia en pendiente, lo que garantiza que el freno de estacionamiento de la L85 se active y desactive automáticamente según sea necesario. Estas características de estilo automotriz son únicas en la industria para este tipo de máquina. La ubicación de todos los controles está diseñada para que el L85 sea fácil y cómodo de operar incluso durante turnos largos. El interruptor de cambio de dirección [Adelante-Neutral-Reversa] está ubicado en el lado frontal del joystick y se opera con el dedo índice.

Los controles para el bloqueo del diferencial, el modo tortuga / liebre, la flotación de la pluma y el control de flujo auxiliar están todos al alcance de la mano del operador en la parte superior del joystick. El jog shuttle se utiliza para alcanzar, navegar y confirmar la configuración del L85 en la pantalla LED de 5 pulgadas, y también para cambiar rápidamente a la vista proporcionada por la cámara retrovisora. Toda la visualización de información vital de la máquina y las pantallas de configuración se gestionan a través del jog shuttle.

 

Estas máquinas pertenecen a la generación Next is Now de Bobcat

 

Accesorio pala o portapallets, son algunas de las múltimples aplicaciones de este equipo.

 

Bobcat L85 en acción – Video

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *