Volvo ayuda a los técnicos en la transición a máquinas eléctricas

Tras la llegada de 18 máquinas Volvo ECR25 Electric a las sucursales de alquiler de Loxam ubicadas en Francia, Volvo CE está llevando a cabo sesiones de formación exhaustivas para garantizar que estas excavadoras compactas eléctricas ofrezcan el mejor valor posible a los clientes. El soporte cubre todo, desde el mantenimiento técnico, los sistemas de carga y la mecánica, hasta el conocimiento comercial necesario para guiar a los empleados, técnicos y clientes sobre el valor de mercado, la productividad del sitio y los beneficios ambientales de la electricidad.

Sébastien Perusse, gerente de ventas de máquinas compactas en Volvo CE, dice: “Este es un enfoque completamente diferente a cómo nos relacionaríamos normalmente con los concesionarios durante la venta de máquinas de construcción más convencionales. Es una gran oportunidad no solo para crear un nuevo mercado que esté completamente equipado y energizado para pasar a las máquinas eléctricas, sino también para interactuar directamente con los clientes y responder a sus propios requisitos únicos”.

 

 

Una solución eléctrica para zonas de bajas emisiones

Loxam, la empresa de alquiler número uno en Francia y en Europa, ha sido socio de Volvo CE durante más de 25 años. Loxam lanzó recientemente su gama de equipos LoxGreen en un intento por alquilar máquinas eléctricas, híbridas y de gas natural más respetuosas con el medio ambiente, perfectamente adaptadas a los requisitos de las zonas vecinas de bajas emisiones. Volvo CE fue elegido como socio ideal para ayudar en esta transición gracias a su reputación de desarrollar soluciones confiables de transporte eléctrico y su enfoque en la seguridad, comunicación sólida y soporte técnico altamente calificado. Además, la excavadora Volvo de 2,5 toneladas es el modelo más popular de la flota de Loxam. “Estamos convencidos de que la nueva ECR25 Electric encontrará un gran entusiasmo por parte de los usuarios en comparación con otros modelos eléctricos”, dice Perusse.

No solo ofrece cero emisiones de CO2, sino que los operadores informan de un entorno de trabajo mucho más agradable con casi silencio, baja vibración y controles más cómodos. La máquina, que fue desarrollada y fabricada en la fábrica de Volvo CE en Belley en Francia, tiene el mismo rendimiento que su contraparte diésel, y su paquete de baterías ofrece un día completo de trabajo, según la aplicación. El objetivo de estas sesiones de formación es proporcionar a Loxam las nuevas habilidades necesarias para garantizar el máximo tiempo de actividad de estos modelos eléctricos. Esto incluye consejos sobre diagnóstico, mantenimiento y uso y manejo de sistemas de carga y componentes eléctricos, así como un recordatorio sobre los propios mecánicos como bombas hidráulicas, filtros y mangueras. También cubren los conceptos básicos sobre seguridad y las necesidades de acuerdos eléctricos específicos.

Otro componente clave de estas sesiones es el asesoramiento sobre cómo presentar una excavadora eléctrica a un cliente que puede estar más acostumbrado a las variantes diésel y por qué debería considerar cambiar a la eléctrica.Thierry Lahuppe, director de equipos de Loxam, dice: “Como líder, estamos dedicados a anticipar e impulsar nuevas soluciones para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono. Estábamos muy interesados ​​en compartir nuestros conocimientos durante el proceso de desarrollo de este nuevo equipo. Hoy, estamos más convencidos que nunca de que debemos trabajar juntos para combatir inteligentemente el cambio climático ”.Este apoyo adicional se proporcionó como parte de la venta de estas máquinas, financiadas por Volvo Financial Services, y es un ejemplo de cómo se están introduciendo con éxito nuevos modelos comerciales para integrar sin problemas los modelos eléctricos en un mercado cambiante.

 

 

 

Excavadora eléctrica compacta Volvo – Video

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *