Pesado del Día

Pierce Arrow es uno de los tradicionales constructores especializados en autobombas. Otrora fabricante de autos, el tiempo lo fue llevando a producir estos admirados vehículos con múltiples herramientas y sistemas de bombeo o ascenso. Tal es el caso del Pierce Arrow Ascendant 100′.

Alcanzando alturas de 100 ‘verticalmente (30,48 metros) y 93′ horizontalmente (28,34 metros), la torre aérea Ascendant 100 ’empaqueta una torre de acero resistente de 5 secciones en un vehículo con una altura total baja de 10’10 ( poco más de tres metros) “y una longitud de solo 41’5” (12,50 metros) con un voladizo trasero de un soporte trasero que minimiza la oscilación de la cola, ofrece una maniobrabilidad superior y una mayor visibilidad.

La torre aérea Ascendant 100 ‘está disponible en una variedad de chasis y estilos de carrocería personalizados para satisfacer las necesidades de su departamento. Sus apoyos de tierra integrados eliminan el tiempo dedicado a lanzar almohadillas de tierra, por lo que la configuración es más ágil y más rápida que cualquier otro elevador del mercado. Configurado como se muestra, supera el rendimiento con una capacidad de carga de punta de 1,000 lb (453,60 Kg), hasta 20 grados bajo el nivel de operación y un área de fregado de 50 grados por debajo del nivel. Todo esto se logra a solo 20 ‘de distancia del edificio (6 metros).

 

Fotos: Pierce Arrow (2018) –  Click en las imágenes para ampliar

 

Caja multiherramientas. Para atender todo tipo de percance en la vida civil

 

Pierce Arrow Ascendant 100 – Video

3 Comentarios

  1. Reichstag dice:

    Vehículos característicos, de un sistema contra incendio muy aceitado como el americano donde basta que se dispare una alarma falsa o no, para que lluevan 8 o 10 camiones al instante y es que las construcciones americanas son vulnerables a los incendios. Acero, yeso, y madera. Materiales que de prosperar el fuego pueden significar colapsos estructurales devastadores, como los del 11S en relativo poco tiempo frente a edificios de concreto. Acero, como este camión. Mucho Acero, Acero Inoxidable, o mejor, “Acero Inolvidable” como me dijo un cliente una vez cuando le presenté un proyecto en dicho material tras enterarse lo que le iba a costar…

  2. mrfelipe dice:

    estas autobombas siempre me encantaron, me parece increible todo lo que tienen
    como comentario al margen, no se si es mi PC o no, pero cuando hago click en la imagen para ampliar, me aparece centrada pero con el mismo tamaño

  3. Federico dice:

    una vez hablando con mis hermanos los cuales ambos dos , tanto ella como él son bomberos, le preguntaba el porqué acá prefieren tanto los camiones europeos y me dicen que los yankes son espectaculares, pero el principal defecto el el diámetro de las mangueras que te consumís el agua en dos segundos, total ahí tienen hidrantes en todo los puntos, el europeo es mas tranquilo en eso y después los motores mercedes conseguís repuestos, los yankes con los motores Detroit es complicado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *