Pesado del Día

Volvo Iron Knight listo para devorarse el circuito N°5 del Autódromo Juan y Oscar Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, en ocasión de la visita de este gigante potente y veloz, durante el año 2019,  traído por Volvo Trucks de Argentina, que en los próximos días cumplirá 20 años de presencia oficial en el país. El Editor de Pesadoblog cubrió este evento, el cual se vio en esta nota de Autoblog.

El torque del Iron Knight es de 6.000 Nm. Usa el motor original Volvo D13 de 12,4 litros, pero llevado hasta 2.400 HP. Está sobrealimentado por cuatro turbocompresores y tres circuitos de enfriamiento (por agua).  Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Pesa 4,5 toneladas. El Iron Knight tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 cv/kg.

La caja de cambios I-Shift de doble embrague mantiene el torque durante los cambios de marcha, cuya única modificación fue realizada en el disco de embrague reforzado, para resistir la exigencia de los 6.000 Nm de torque.

 

Fotos:  F R E D D Y C A M (2019) – Click en las imágenes para ampliar

 

Motor Volvo D13 de 12,4 litros, con cuatro turbocompresores. Bien llenado.

 

Volvo Iron Knight – Video

 

También puede gustarle...

3 Respuestas

  1. Hector Luis dice:

    Carlos pregunta de corto nomás,el rep.de Volco hace mucho hincapié en economizar combustible en la línea FH,ahora bien se sabe cuando gasta ese cohete denominado Iron Knight….
    6000Nm x Dios que disparate..

  2. Hector Luis dice:

    Croto

  3. Ismael dice:

    Yo soy muy conservador a la hora de los camiones para trabajo, pero qué lindo juguete, y qué bien que maneja la imagen Volvo Trucks. En Europa tienen soluciones increíbles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *