Pesados del Día

Año 1970,  un camión Mercedes-Benz LP1113 (similar a este Pesado del Día) frontal para transporte general está parado detrás de los boxes del circuito alemán de Nürburgring junto al Berta LR, motor Cosworth. Dentro del auto se ve la rebelde cabellera, del aún más rebelde Luís Rubén (el loco) Di Palma. Este fue el flete que transportó (gestión de J.M. Fangio) al equipo argentino unos 200 km, desde el aeropuerto de Franckfurt hasta el circuito; para disputar los 1000 Km de Nürburgring.

Toda esta aventura se debe a la invitación del Automóvil Club de Alemania para que Juan Manuel Fangio y Oreste Berta se pongan al frente de la incursión del coche patrocinado principalmente por el diario La Razón (LR) en el “infierno verde” donde “el chueco” dio cátedra en 1957; y donde pocos años antes los tres Torino de IKA-Renault tuvieron una actuación destacada.

Esta vez el compromiso sería con la categoría Sport Prototipos, con Di Palma y Carlos Marincovich como pilotos.

 

Foto: Archivo personal de Oreste Berta (1970) Agradecimiento a Gustavo Feder – Click en la imagen para ampliar.

 

También puede gustarle...

5 Respuestas

  1. GuilleV6 dice:

    Hermosa epoca…
    Los autos que veiamos en Meteoro (Speed Racer) los veiamos en la pista…

    • Carlos Pereyra dice:

      Autos de marcas legendarias… y en medio de todo eso un coche diseñado y construido en Argentina.

      Y no solo eso, pocos años después, también haciendo historia en la Fórmula 5000 y en la Fórmula Uno (sueño trunco lamentablemente) Esta nota se produjo tomando como base el libro de Oreste Berta “Motores, Autos y Sueños” Cada capítulo es una revelación.

      Un país que tenía más cerca las metas, y el talento para alcanzarlas (siempre escasearon la visión y los medios de quienes estaban en capacidad de proporcionarlos)

      • Claudio Prieto dice:

        Carlos Pereyra, si me da un mail le envio fotos en blanco y negro de una carrera en el autodromo de Balcarce, creo de 1973 al año siguinte de la inauguración.

  2. sergio dice:

    “…en el “infierno verde” donde “el chueco” dio cátedra en 1957; y donde pocos años antes los tres Torino de IKA-Renault tuvieron una actuación destacada.” y modestamente agrego el recuerdo que en 1975 ganó el LOLE también de manera espectacular. Saludos

    • Carlos Alfredo Pereyra dice:

      Estaba esperando este comentario Sergio. No quería apartarme mucho de la anécdota de 1970. Pero si, la forma en que Reutemann se adjudico ese gran premio fue brillante.

      Gracias por incluir al otro Ring meister!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *