Pesado del Día

 

La fama de Mack en Canadá se consiguió gracias al modelo “Bulldog” Mack AC que forjó su reputación como el camión de referencia por su resistencia, robustez y confiabilidad en las líneas del frente durante la Primera Guerra Mundial. Muchos de los modelos AC excedentes del ejército regresaron a Canadá después que terminó la guerra. Con esa reputación, y rápidamente, se hizo popular para muchas aplicaciones de transporte pesado.

Mack notó la creciente demanda en el mercado canadiense de camiones y estableció Mack Trucks of Canadá Ltd. en 1921 en un pequeño edificio en Vanauley Street en el centro de Toronto, entregando los modelos Mack AB y AC desde esta ubicación. Uno de los clientes canadienses más grandes de Mack en 1921 fue Dufferin Construction, con sede en Ontario, que todavía está en el negocio hoy y ha sido cliente de Mack durante 100 años.

A medida que las ventas de Mack continuaron creciendo a lo largo de la década de 1920, la compañía se trasladó a una sucesión de instalaciones más grandes en Toronto y continuó expandiendo su red de ventas y distribuidores a todas partes del país.

 

Fotos: Mack Canada – Click en las imágenes para ampliar

 

Mack CL 350 ST fabricado por Mack Canadá, el camión forestal por excelencia.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *