La excavadora Doosan Concept-X gana el premio iF Design Gold Award

Doosan Infracore ha anunciado que la compañía ganó un premio de oro en los premios International Forum Design Awards 2021 en Alemania por su diseño de excavadora Concept-X. El diseño de la excavadora Concept-X, una de las 75 candidaturas que han ganado un premio mayor entre un total de 10.000 propuestas de 52 países, fue elegido por un jurado de 98 miembros, formado por expertos independientes de todo el mundo. En su declaración que acompaña al anuncio del Premio de Oro, los organizadores, iF International Forum Design GmbH, la organización de diseño independiente más antigua del mundo, con sede en Hannover en Alemania, dijo: `Este concepto eleva el listón y empuja los límites de la tecnología con una visión ambiciosa para el futuro de los equipos de construcción. Los camiones y excavadoras no tripulados supervisados ​​por drones introducen sistemas de ciencia ficción y estilo automotriz en un sector convencional. Las posibilidades son infinitas: seguridad, productividad, precisión y calidad mejoradas “. Como máquina de construcción no tripulada orientada al futuro, el diseño de la excavadora Concept-X de Doosan Infracore se caracteriza por no tener cabina para el operador y las cuatro orugas continuas separadas que constituyen la parte inferior de la máquina. La configuración de cuatro pistas es ventajosa para mantener una posición estable en terrenos irregulares. El diseño propone que todos los componentes, excepto el brazo de la excavadora, estén motorizados, con el indicador circular montado en las áreas de las juntas para un fácil reconocimiento de la carga.

 

Concept-X es la primera solución de control integrada y automatizada no tripulada del mundo presentada por Doosan Infracore para sitios de construcción, canteras y minería en 2019. Puede realizar trabajos sin supervisión al tener drones para medir el lugar de trabajo, analizar automáticamente los datos, establecer el plan de trabajo y transferir los datos a maquinaria como excavadoras y cargadoras de ruedas. Doosan Infracore ha ganado premios dos años seguidos en los iF Design Awards, después del premio Product Discipline Award ganado por la nueva gama DL-7 de cargadoras de ruedas el año pasado. La compañía ha demostrado un poder de diseño inigualable, como se demostró al ganar lo Mejor de lo Mejor en los Premios de Diseño Pinup 2019 y el Premio Principal en los Premios Red Dot Design de 2020 y los Premios de Diseño Pinup 2019. “Es inusual que los equipos de construcción ganen el Gold Award en los iF Design Awards. Planeamos construir una imagen de diseño premium representada por los diseños premiados de nuestros productos de nueva generación ”, dijo un funcionario de Doosan Infracore.

 

 

Demostración de Doosan Concept X – Video

 

 

 

2 Comentarios

  1. Seba dice:

    Fachera. No se como andara Doosan actualmente..en mi laburo tenemos un autoelevador de 15 toneladas de esa marca..si bien se la banca, solemos tener problemas.
    No le veo mucho futuro a los bichos estos no tripulados..la inteligencia artificial no puede reemplazar algunas actividades en las que se necesita la pericia de una persona…no obstante puede sorprender de lo que son capaces..

    • minero21 dice:

      Coincido, para tareas de cargas de acopios van muy bien, vi cargadores en minas subterraneas de Chile operados a control remoto, pero hay tareas en las que sin la pericia del operador, la maquina sola u operada a distancia no puede.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *