Pesado del Día

Boeing 737-700Islas Malvinas“ilustrado por el Maestro Artista Diseñador Carlos Adrián García, frecuente colaborador de PESADOBLOG.

Adquirido por Argentina para ampliar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina en el traslado de personal y carga, como así también en las tareas de asistencia humanitaria ante situaciones de catástrofe y pandémicas.

La aeronave se incorporará al despliegue del personal militar en ejercicios operativos dentro del territorio nacional y también estará disponible allí donde el instrumento militar y la Nación lo requiera. Participará del traslado de dotaciones de las Fuerzas Armadas en Misiones de Naciones Unidas y cubrirá destinos de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

 


Este sistema de transporte aéreo estratégico para la Defensa Nacional cuenta con una capacidad aproximada de 140 plazas por vuelo, y está dotado para realizar tareas de: transporte de carga (abastecimiento aéreo); evacuación sanitaria y traslado sanitario de pacientes a requerimiento; ayuda humanitaria y asistencia en caso de desastres naturales dentro y fuera del país; y apoyo logístico en la emergencia por Covid-19.

La tripulación compuesta por 14 personas de la Fuerza Aérea (de las cuales tres son mujeres), se capacitó en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

 

 

 

Imágenes: Carlos Adrián García (ilustración por Photoshop) –  Fuerza Aérea Argentina (2021) – Click en las imágenes para ampliar

 

 

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Gustavo Alejandro Fernandez Favaron dice:

    Hermoso ejemplar…., un gran avión y una incorporación necesaria pero no suficiente para la FAA. Pensemos que hace 20 años teníamos al menos 5 B707-200, uno equipado totalmente para guerra electrónica (y control de las fronteras), un escuadrón de F28, otro escuadrón de F27………..los Twin Otter..etc.. Ya vendrán tiempos mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *