Programa piloto de la barredora autónoma Trombia Free en Finlandia

Las calles de Helsinki tienen un nuevo vehículo de limpieza: el Trombia Free. Desarrollada en Finlandia, esta es la primera barredora de calles eléctrica y autónoma del mundo. Consume solo el 15% de la energía que requieren las máquinas aspiradoras de cepillado convencionales y no genera emisiones durante la limpieza. además, la barredora de calles sin precedentes consume solo una fracción de la cantidad de agua requerida en los métodos de limpieza convencionales. Trombia Free fue mostrada como prototipo en esta nota.

 

“La barredora de calles autónoma y eléctrica es tan silenciosa que permite barrer las calles por la noche, obstaculizando el tráfico lo menos posible. para nosotros, Jätkäsaari es una ubicación de prueba de ciudad inteligente ideal y una referencia para las principales ciudades del mundo, ya que Jätkäsaari de noche mostrará lo que realmente se puede lograr con la automatización en un entorno urbano ”, dijo Antti Nikkanen, director gerente de Trombia Technologies.

El Trombia Free presenta una tecnología que se basa en el rendimiento de succión desarrollado en la década de 1950. equipado con una tecnología de visión artificial autónoma para todo clima, basada en lidar, que filtra el ruido proveniente del ambiente en condiciones de lluvia, nieve o alternativas. El desarrollo de un algoritmo avanzado se ha llevado a cabo para absorber datos sobre objetos de diversas fuentes y generar millones de ilustraciones del objeto a la vez. esto permite una localización precisa y segura en todas las condiciones climáticas.

 

“La lucha contra el cambio climático requiere nuevas soluciones de todos nosotros a nivel mundial”, continuó Nikkanen. “Las ciudades están desempeñando un papel clave en la búsqueda de soluciones a desafíos como los relacionados con la vivienda sostenible, y nuestra misión es facilitar la electrificación del barrido de calles en su totalidad y lograr reducciones significativas de emisiones de una vez”.

 

 

Trombia Free Barredora Autónoma – Video

 

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. Reichstag dice:

    Una Roomba gigante. En Latin-américa más de uno la usaría de taxi…Como los gatos domésticos usan las roombas para pasear en el hogar. Linda ciudad Helsinki. Tiene costa, y cierta influencia rusa en su arquitectura. Población nórdica blonda. No hay mucho para barrer allí. Si la quieren probar de verdad, mándenla a hacer una pasantía latina. Acá el menú puede ser más extremo. Y los “gatos domésticos” más pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *