Pesado del Día

Seguridad, eficiencia y flexibilidad son los factores clave para el transporte en pista. Tanto para atender pasajeros de un A380 como para un jet ejecutivo o un avión regional.

El SideBull Ambulift 2.0 ha sido desarrollado para asegurar unos tiempos de respuesta más cortos y mejorar la comodidad en el acceso, la salida y la transferencia de pasajeros.

El concepto patentado de SideBull, un vehículo elevador Ambulift basado en un chasis de cargador lateral, lleva muchos años utilizándose en numerosos aeropuertos principales, medianos y pequeños, marcando unos estándares completamente nuevos en el embarque de Personas con Movilidad Reducida PMR.

 

A nivel mundial cada vez son más los pasajeros de movilidad reducida (PMR) con dificultades para recorrer a pie los trayectos más largos en el aeropuerto y utilizar escaleras para pasajeros en las pistas exteriores. Esta evolución supone un gran reto para los aeropuertos y sus proveedores de asistencia para PMR. Este vehículo elevador se creó en 2002 en cooperación con Lufthansa LEOS, y posteriormente con el apoyo de FRAPORT (aeropuerto de Fráncfort), un elevador de embarque de PRM perfectamente adaptado a los requerimientos especiales del transporte de PMR: El SideBull

El Ambulift SideBull se ha desarrollado partiendo de las respuestas de diferentes usuarios y con la ayuda de numerosos aeropuertos, especialmente Careport (proveedor de PMR en el aeropuerto de Zúrich) y VIAS (aeropuerto de Viena), y representa en la actualidad una nueva generación de máquinas Ambulift concebida cumpliendo las últimas directivas de máquinas y controles de seguridad. El SideBull Ambulift se ha probado con éxito a una velocidad de viento de 100 km/h y garantiza un acoplamiento estable a alturas de hasta 8 metros.

Más información y ficha técnica en este enlace.

 

Siempre a nivel del suelo para rodar sin sobresaltos.

O muy alto, al segundo piso de un A380

 

 

 

Fotos: Bulmor – click en la imagen para ampliar

 

Embarcando en el aeropuerto de Viena – Video

 

SideBull Ambulift en acción – Video

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1 Respuesta

  1. Reichstag dice:

    Excelente, alcanza una gran altura y para sorpresa baja a altura cero el piso del habitáculo. Las mangas de los aeropuertos son la mejor solución para un embarque rápido, pero no siempre alcanzan a conectar aviones de baja altura. En Carrasco pasó que se inauguró el aeropuerto y las mangas eran inútiles para la mayoria de los aviones regionales, como los CRJ que durante años hicieron el puente aéreo. Si, servian para vuelos de aeronaves de mayor porte , normalmente conexiones a Europa, Estados Unidos. De todos modos para ganar velocidad de embarque hay muchos métodos que tienen que ver con el orden en que ingresan los pasajeros. Hay mucha tinta corrida al respecto. Y no se utiliza el método más veloz (método Steffen). Porque el más veloz, resulta chocar con la idiosincrasia de los pasajeros. Siempre están los que llegan a última hora y desordenan cualquier intento protocolar de orden de ingreso. Lo más eficaz, termina no siendo lo más rápido.

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