Pesados del Día

Un día a pleno sol de mayo. Ya amaneció, pero la temperatura esta a 3°C. Un día cualquiera en la mina a cielo abierto, en plena cordillera catamarqueña.

El complejo minero produce un promedio anual de 321.000 toneladas de concentrado que contienen aproximadamente 100.000 toneladas de cobre y 300.000 onzas troy de oro. También se producen 0.8 toneladas de oro doré y 957 toneladas de concentrado de molibdeno.

Revisión pre operacional de fluidos de una topadora D10 R, equipo que tiene 24 años de operacion en sus espaldas; y el camión más de 10. El mantenimiento preventivo lo es todo.

Postales de un Scania P310 y un Caterpillar D10R, cerca del cielo a 2600 msnm,  y de temperaturas de vuelo. Pesados del Día.

 

Foto: Minero 21 (mayo2021) – Click en las imágenes para ampliar.

 

 

Camión lubricador en plena tarea de comprobación de fluídos. Otra jornada de duro trabajo a 2600 msnm.

 

Servicio preventivo para equipos que trabajan sin descanso. Envejecen muy bien, cumpliendo diariamente.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Muy lindas fotos y a pesar de la temperatura no le tembló el pulso, minero ya debes estar acostumbrado a las alturas, pero sentis algún cambio cuando bajas hasta el nivel del mar?

    • minero21 dice:

      Estoy super acostumbrado a los cambios de altitud, vivo en Tucumán a 430 msnm y laburo a 3000 msnm y me siento siempre igual, fui con mi mujer a las Salinas grandes en Jujuy el mes pasado y casi se me desmaya, es cuestion de aclimatación. Aqui se pone fresco a la mañana pero mucho menos que en Veladero (San Juan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *