Genie amplía la línea de pequeños elevadores de tijeras

La marca Terex Genie ha ampliado su línea de productos de micro tijeras con la incorporación de dos nuevos elevadores. Los Genie GS-1432m y 1932m son compactos y livianos con un eficiente accionamiento eléctrico de CA, lo que los convierte en opciones versátiles para aplicaciones de hasta 19 pies.

Las nuevas micro tijeras funcionan con los mismos motores de accionamiento eléctrico de CA sin escobillas, completamente sellados y sin mantenimiento que los elevadores de tijera de losa Genie E-Drive presentados en noviembre pasado, que ofrecen una eficiencia líder en la industria y una reducción del 35% en los costos de mantenimiento de por vida.

“Nuestras nuevas microtijeras Genie son lo suficientemente livianas y compactas para atravesar puertas con barandillas fijas estándar, transportarse en ascensores estándar y cuentan con tracción delantera con un radio de giro interior de cero grados, lo que significa que son altamente maniobrables en espacios reducidos. ”Dice Michael Flanagan, gerente de producto de Genie. “A pesar de su tamaño compacto, la plataforma está dimensionada para garantizar que dos personas puedan trabajar cómodamente juntas en la plataforma. También son cuatro veces más eficientes que los sistemas de transmisión hidráulica tradicionales. E-Drive permite que los elevadores de tijera funcionen un 30% más con una sola carga para una mayor productividad en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, reduce los costos de la batería de por vida hasta en un 20% ”.

Ideales para aplicaciones que incluyen mantenimiento industrial y de fabricación, construcción comercial, almacenamiento y centros de datos, las nuevas microtijeras Genie también ofrecen una capacidad de pendiente del 25% en el mundo real y una potente tracción para la carga y descarga.

El GS-1432m pesa menos de 900 kg, que es un 30% más liviano que los elevadores de tijera de tamaño estándar comparables y está clasificado para uso tanto en interiores como en exteriores. Los datos de las pruebas de campo muestran que el 95% de las veces, los operadores que utilizan un elevador de tijera de 6 metros permanecen por debajo de los 4 1/2 metros. Con una altura máxima de plataforma interior y exterior de 4,30 m, el GS-1432m es lo suficientemente alto como para cumplir las necesidades de la mayoría de las aplicaciones que actualmente utilizan un elevador de tijera de 4,30 m, y también es lo suficientemente liviano para operar en lugares de trabajo que antes solo eran accesibles mediante elevadores de mástil vertical, lo que simplifica la gestión de la flota y mejora la utilización del alquiler, dice Flanagan.

El GS-1932m mide 81 cm de ancho por 1,40 m de largo y solo mide 1,97 m de alto cuando está guardado. Con una altura de plataforma interior de 5,55 m. Y una altura de plataforma exterior de 5,18 m, un tamaño de plataforma de ancho completo y un peso de solo 1,179 kg, el GS-1932m es muy adecuado para todas las tareas de tijeras de 19 pies y es lo suficientemente liviano como para acceder a lugares de trabajo que están fuera del alcance de las tijeras tradicionales. Con una capacidad de 227 kg, las nuevas micro tijeras están clasificadas para dos trabajadores y cuentan con una plataforma de 0,81 m de ancho y una plataforma de extensión de 0,6 m, lo que garantiza un buen acceso a los lugares de trabajo. Además, con una altura de almacenamiento de menos de 2 m , las dos nuevas micro tijeras pueden atravesar una puerta con barandillas fijas estándar, lo que mejora la productividad en el lugar de trabajo. El GS-1432m y el GS-1932m ya están disponibles en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia, la región de Asia Pacífico, América Latina y China. El GS-1432m y el GS-1932m estarán disponibles en Norteamérica en el primer trimestre de 2022.

 

 

Genie GS 1932 en acción  – Video

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *