Pesado del Día

MTU es responsable del ensamblaje final de un tercio de los turboventiladores con engranajes Pratt & Whitney PW1100G-JM que impulsan el Airbus A320neo. Para prepararse para estos motores, MTU ha desarrollado un innovador sistema de montaje en línea basado en el suelo y lo ha construido y puesto en funcionamiento en la sede de la empresa en Múnich.

En 2019 tenía en alistamiento estos dispositivos de ensamblaje para volúmenes de producción de una industria en crecimiento sostenido. La pandemia y su consecuencia directa en la reducción notable del volumen de los viajes de pasajeros impidió el máximo desarrollo de estas mejoras en la cadencia de las líneas de producción.

El núcleo de la línea de ensamblaje de producción GTF de MTU es un sistema de transporte en el piso controlado de forma remota que, gracias a su diseño modular, se puede adaptar de manera flexible para adaptarse a las etapas de construcción individuales del motor. “El sistema se integró en un edificio existente”, dijo Ulrich Peters, vicepresidente senior de producción. El sistema permite que el ensamblaje del motor PW1100G-JM se realice en varios pasos de trabajo y permite ensamblar simultáneamente varios motores en varias etapas de finalización.

 

Foto: MTU (2019) – clic en la imagen para ampliar

 

Produción de turboventiladores  MTU  – Video

 

 

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