Carlisle Brake & Friction ofrece una solución de estacionamiento “a prueba de fallas”

Carlisle Brake & Friction, un proveedor líder de soluciones de frenado, fricción, embrague y transmisión de alto rendimiento, ha agregado el freno de estacionamiento de la serie SAHR RT, un freno de pinza deslizante de liberación hidráulica aplicado por resorte que proporciona un diseño a prueba de fallas para estacionamiento, secundario, y necesidades de frenado industrial. Tanto la pinza como el disco requieren montajes fijos. Se pueden usar múltiples calibradores en un solo disco para aumentar proporcionalmente la salida de torque.

El SAHR RT es adecuado para una variedad de tipos de equipos, incluidos cargadores frontales, retroexcavadoras, máquinas agrícolas, vehículos de carretera, equipos industriales, vehículos de minería subterránea y más. Cuenta con un diseño compacto para el montaje que es el mismo que el freno actual de la serie RT accionado manualmente, y su liberación de baja presión permite el funcionamiento desde sistemas de vehículos estándar. Diseñado para resistir los rigores del entorno todoterreno, el freno de estacionamiento SAHR RT está diseñado con materiales ligeros pero resistentes para garantizar una durabilidad, un rendimiento y una vida útil superiores. El freno reduce el voladizo y minimiza la tensión de flexión en los miembros de soporte.

Además, la pinza abierta del freno proporciona un fácil acceso para inspección visual, facilidad de servicio, menos tiempo de inactividad y menores costos de mantenimiento; también cuenta con un sencillo ajuste de la articulación externa. “Desde su diseño a prueba de fallas hasta su durabilidad a largo plazo y fácil mantenimiento, el freno de estacionamiento SAHR RT brinda tranquilidad a los operadores de equipos y a los propietarios de flotas”, dijo Chris Zellner, gerente de producto de Carlisle. “Este nuevo producto se basa en la sólida base de la probada serie de frenos RT de Carlisle, que ha sido el freno de estacionamiento fuera de carretera de mayor volumen durante dos décadas”. Y a diferencia de otros fabricantes de conjuntos de frenos que subcontratan los forros de fricción para sus pinzas de freno, los conjuntos de frenos de Carlisle están equipados con los forros de fricción de la propia empresa.

Esto asegura que el conjunto de freno y los forros de fricción estén diseñados para trabajar juntos, lo que permite a Carlisle proporcionar una amplia gama de soluciones que adaptan el diseño final a las necesidades específicas de cada cliente.

Otras características del SAHR RT incluyen:

El grosor del disco de 20 mm coincide con los frenos de servicio en un solo disco para diseños de sistema eficientes

Fundición de hierro dúctil para alta resistencia.

Resorte de separación de revestimiento para reducir la resistencia parásita

Menos desvanecimiento en situaciones de emergencia que los frenos de tambor

 

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