Pesado del Día

Nuestros H145 D3 se encuentran en su último tramo de producción. Dice el comunicado reciente de la empresa Helicópteros Marinos S.A., una frecuente animadora de los contenidos de Pesadoblog, como en esta serie de notas.

Este bimotor, es el último logro de la tecnológica alemana producido por #airbushelicopters en sus instalaciones de la ciudad de Donauwörth. El #h145d3 es la última evolución de la línea H145, que ha sido equipada con un rotor de cinco palas , una nueva cabeza de rotor que aumenta el confort en vuelo y el equipamiento de avionica HELIONIX de probada eficiencia en la serie D2.
Esta aeronave fue certificada por la autoridad europea (EASA) en el año 2020 y recientemente en el mes de junio pasado por la ANAC.


Estas aeronaves reemplazarán en los próximos meses a nuestros H145C2, que se encuentran operando desde el año 2010, en el contrato off shore para TOTAL Energies en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Fotos: Helicópteros Marinos S.A. –

julio 2021 – Click en las fotos para ampliar

 


Nuevos aparatos que van aoperar en el extremo sur del continente americano en actividades off shore.

 

Finalizada la pintura corporativa y listos para el ensamble básico de transporte. El resto se completará en destino.

 

Helicópteros Marinos / audiovisual corporativo  – Video

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. minero21 dice:

    Que linda nave, recuerdo cuando hicieron el montaje de la linea de alta tensión desde El Bracho en Tucumán hasta la mina en Catamarca, todo el tramo de cumbres Calchaquies se hicieron con helicopteros de ABB, un espectáculo.

  2. Ufff, en la empresa de transporte donde yo trabajo tuvimos que transportar este tipo de helicópteros en las góndolas carrozadas y son un dolor de cabeza para amarrarlos. Lo bueno es que no pesan mucho. Perdón por el comentario, pero veo este (bello) aparato y me vinieron malos recuerdos, aunque sus felices propietarios si que lo apreciarán como merece!

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *