Pesado del Día

TRATON GROUP ha adquirido Navistar. El certificado de fusión completa con éxito el cierre y significa que la unión entre el fabricante estadounidense de vehículos comerciales y TRATON está completa. TRATON GROUP ahora posee todas las acciones ordinarias de Navistar.

Las marcas MAN, Volkswagen y Scania suman a un nuevo jugador: International Navistar, productor de camiones y buses.

Se ha establecido una alianza estratégica entre TRATON y Navistar desde 2017, y ambos socios se benefician del considerable valor generado por un mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías. Como nueva marca del GRUPO TRATON, Navistar estará en una mejor posición para cumplir con los crecientes requisitos del mercado y mejorar aún más su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición a la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma.

La combinación de la posición de liderazgo de TRATON en los mercados de Europa y América del Sur con la sólida presencia de Navistar en América del Norte sienta las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias. El precio de compra fue de aproximadamente 3.700 millones de dólares.

 

 

 

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7 Respuestas

  1. Edgar dice:

    No hay forma de que me gusten esos camiones americanos “trompudos”, pero supongo que alguna ventaja deben tener…

    • Marcelo dice:

      Buenas, mayormente el espacio para el “piloto” y sus comodidades, ellos tienen límite de largo para el trailer, no para el tractor, así que los trompudos van bien para ponerles esos enormes dormitorios con cocina y baño para recorrer grandes distancias. En nuestro país el límite de largo va para el equipo completo, entonces rinde mas un cabina sobre motor (COE) o frontales.

  2. Walter dice:

    Al menos siguen manteniendo la identidad de cada marca y no son el mismo camion con logo cambiado

  3. Ismael dice:

    Cada vez más concentrada la industria de camiones americanos. Encima, mataron la industria del Glider Kit. Cada vez menos opciones, pero con costos más altos.

    Si los yankees entraron en este círculo vicioso, no sé qué queda para países como Argentina…

  4. Ramiro dice:

    Sería muy interesante aprovechar esa alianza para que vuelvan los escolares a lo 1114 para ponernos un poco melancolicos a los millenials viejos.
    Navistar, si no me equivoco también tiene una alianza con una startup eléctrica de utilitarios de reparto muy interesante, podria andar para competir con la sprinter en el rubro de flotas, pero ahi ya estoy delirando con la falta de infraestructura electrica que temos.

    Saludos!

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