Siemens comienza la tercera prueba de eHighway en Alemania

El sistema eHighway en la autopista federal B 462 entre Kuppenheim y Gaggenau ha sido completado con éxito por el consorcio de Siemens Mobility y SPL Powerlines Germany, entregado al cliente y se inauguró oficialmente en una ceremonia celebrada hace pocos días. La tecnología eHighway proporcionada por Siemens Mobility suministra electricidad a los camiones, a través de una línea aérea de contacto, que se utiliza para alimentar directamente el camión y cargar sus baterías. “La línea aérea de contacto, que ha demostrado su eficacia en los pilotos de carreteras, puede servir como la columna vertebral del transporte de mercancías respetuoso con el clima en la carretera. Al funcionar como una infraestructura de carga dinámica, el sistema eHighway admite varias tecnologías de propulsión eléctrica y complementa la carga estacionaria. El nuevo sistema instalado en la autopista Murg Valley es un hito importante para demostrar la madurez operativa del sistema y para obtener más experiencia práctica antes de un despliegue más amplio del sistema ”, dice Hasso Grünjes, director de eHighway en Siemens Mobility.

 

El sistema de carreteras en Murg Valley, conocido como “eWayBW”, hace posible probar la tecnología de la línea aérea de contacto por primera vez en una carretera federal con curvas estrechas y puentes. Se utilizarán cinco camiones en pruebas regulares en ambas direcciones a lo largo de la ruta de aproximadamente 3,4 km. La tecnología eHighway de Siemens Mobility se está probando actualmente en tres pruebas de campo públicas en Alemania. Además del nuevo sistema instalado en la autopista federal B 462, se están ejecutando proyectos piloto en la autopista federal A5 entre el cruce Zeppelinheim / Cargo City South en el aeropuerto de Frankfurt y el cruce Darmstadt / Weiterstadt, y en la autopista federal A1 entre el Cruce de Reinfeld y cruce de Lübeck. La prueba de campo eWayBW, al igual que los otros dos pilotos en Alemania, está financiada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear. Además, el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital apoya la ampliación de las líneas aéreas de contacto para el tráfico de larga distancia en los denominados clústeres de innovación. La Plataforma Nacional para el Futuro de la Movilidad (NPM) recomienda equipar 300 km de autopistas en Alemania con líneas aéreas de contacto para 2023 y electrificar un total de 4.000 km para 2030 para ayudar al país a alcanzar su objetivo climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. sector en un 40%.

 

 

Los avances de la autopista eléctrica – Video

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