Atlas Copco promueve el desarrollo de la industria 4.0 a través del Plan Canje 2021 pensado para compresores de aire

 

Atlas Copco presenta la primera etapa del Plan Canje 2021 para que los usuarios puedan reemplazar sus compresores de aire por nuevas soluciones de última generación. El foco del programa está puesto en promover sustentabilidad, seguridad y ergonomía. “Es por esto que estamos recorriendo un camino de reducción continua de residuos generados desde su origen a través de la digitalización de procesos. Buscamos generar las condiciones para permitir a nuestros clientes adaptarse a la tecnología más eficiente a través de programas y campañas de recambio de equipos. Buscando con esto hacer nuestro aporte al medio ambiente”, dijo Verónica Lentino, Gerente de Seguridad, Salud, Medioambiente y Calidad en Atlas Copco Argentina.

Hay dos formas de participar del plan, una es dando el compresor usado como parte de pago y recibir el equipo nuevo y, la segunda manera es proponer precios especiales en la compra de compresores de aire Atlas Copco. Hasta junio, el 60% ha elegido la primera opción. “El objetivo del plan canje de Atlas Copco Argentina es, por un lado, impulsar el recambio tecnológico hacia los compresores de velocidad variable que mejoran la eficiencia en el consumo de energía hasta un 50%, y por el otro, promover la conectividad ya que los nuevos equipos cuentan con un dispositivo que permite controlar la instalación de forma remota y configurar alertas tempranas para detectar averías y pérdidas de producción”, sostuvo Rita Pungitore, Gerente de Línea de Negocio, división Industrial Air y líder de esta acción. “En este sentido, buscamos incentivar el desarrollo de la industria 4.0 en Argentina. Manufactura interconectada, datos en tiempo real y eficiencia energética son algunos de los conceptos que llegaron para revolucionar la forma en que se desarrollan actualmente los procesos productivos. Es importante que las empresas den un paso más hacia la digitalización de manera de no quedar atrás con respecto a la competencia”, agregó Pungitore.

Los equipos nuevos tienen la garantía habitual de la compañía de un año, la puesta en marcha sin costo y, como opcional, un plan de mantenimiento a largo plazo si el cliente así lo solicita.

 

 

¿Cómo son los nuevos compresores?

Los compresores nuevos son de aire a pistón de última generación, y de tornillo rotativo con tecnología de imán permanente, permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de energía gracias al accionamiento automático de velocidad variable (VSD). Por otro lado, cuentan con SmartLink, el dispositivo inteligente para controlar la instalación de forma remota.

A fin de determinar las características necesarias del nuevo compresor de aire se realiza una consultoría sin costo a partir de la cual se obtiene la curva de consumo y se determina el equipo más adecuado. Dicha auditoría se realiza con un dispositivo Itrack y se analiza mediante la herramienta Architect, que simula el consumo según la necesidad de aire, pudiendo seleccionar distintos equipos y verificar cuál es el que más se adecua a la producción.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *