Caterpillar lanza una nueva topadora Cat D4 con un 30% de mejor visibilidad

 

Caterpillar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo Dozer Cat D4, que ofrece líneas de visión mejoradas y costos operativos reducidos en comparación con el D4 anterior (anteriormente D6K2), sin comprometer la legendaria potencia, precisión y equilibrio optimizado de la máquina para un rendimiento de nivelación suave. El nuevo D4 pesa 13.272 kg, con una potencia neta de 130 CV (97 kW). D4 LGP tiene un peso operativo de 14.008 kg.

Una línea de capó inclinada más baja proporciona hasta un 30% más de visibilidad del área frente a la hoja. Las líneas de visión más cortas significan que la distancia visual entre la hoja y la pila de material se acorta en aproximadamente un 40 por ciento, por lo que se pierde menos tiempo retrocediendo para obtener una vista completa del material y el trabajo se hace más rápido. En la cabina, los operadores encontrarán un asiento más cómodo con suspensión mejorada y múltiples ajustes para una comodidad personalizada. Una pantalla principal de pantalla táctil de 254 mm (10 pulgadas) fácil de usar, ahora común en gran parte de la línea de topadoras Cat, pone a la vista los ajustes y las funciones de la máquina. Una cámara retrovisora ​​estándar de alta definición se muestra de forma destacada en la pantalla principal.

 

 

Opciones de tecnología

El D4 lidera la industria con una variedad de ofertas de tecnología que son fáciles de usar y ayudan a aprovechar al máximo la inversión en equipos. El D4 incluye varias características de tecnología estándar destinadas a ayudar a los operadores a trabajar de manera más eficiente, independientemente del nivel de experiencia. La cabina también ofrece ubicaciones de montaje interiores óptimas que facilitan la instalación del sistema de control de pendiente elegido.

Slope Indicate muestra la caída principal y la pendiente transversal de la máquina en la pantalla principal para facilitar la referencia.

Stable Blade funciona a la perfección con las entradas de la hoja del operador para superficies más lisas.

El control de tracción reduce automáticamente el deslizamiento de la oruga para ahorrar tiempo, combustible y desgaste de la oruga.1

Un paquete de tecnología opcional incluye las características de tecnología estándar, más:

Cat Grade con Slope Assist proporciona asistencia básica para el posicionamiento de la hoja sin hardware adicional ni señal de GPS.

La pantalla principal actualizada hace que el sistema sea intuitivo y fácil de usar.

La opción Factory Attachment Ready (ARO) proporciona ubicaciones de montaje, soportes y hardware óptimos y simplifica la instalación de cualquier marca de sistema de control de pendiente.

Los clientes también pueden agregar Cat Grade con 3D integrado de fábrica.

 

El sistema utiliza una señal de GPS para ajustar automáticamente los movimientos de la hoja, tanto de elevación como de inclinación, a medida que el operador sigue el plan de diseño. Las antenas y los receptores están alojados en un spoiler de bajo perfil montado en el techo. Una interfaz intuitiva para el operador de pendiente de 10 pulgadas (254 mm) funciona como un teléfono inteligente, lo que facilita que los operadores respondan rápidamente. La plataforma del sistema operativo Android permite la instalación de aplicaciones personalizadas para una mayor versatilidad. AutoCarry también viene con Grade with 3D, que automatiza el levantamiento de la hoja para ayudar a obtener cargas de la hoja más consistentes con cada pasada y reducir el deslizamiento de la oruga. Funciona a la perfección con Grade with 3D y Slope Assist.

Con la capacidad de instalar sistemas de nivelación 3D de Trimble, Topcon y Leica, la D4 puede integrarse fácilmente en los lugares de trabajo con las infraestructuras de tecnología de nivelación existentes. Todos los sistemas Cat Grade son compatibles con estaciones base y radios Trimble, Topcon y Leica

 

 

Costos operativos más bajos 

Los intervalos de servicio más prolongados contribuyen a reducir los costos de mantenimiento hasta en un 7%. El intervalo de servicio de aceite del motor / filtro de aceite del motor se ha ampliado a 1.000 horas *. Los intervalos de servicio también se han ampliado en el filtro de aire y el filtro de la bomba de líquido de escape diésel (DEF). Las luces LED ofrecen hasta seis veces la vida útil de las halógenas para ahorrar en el costo de las piezas. La tecnología telemática Cat Link ayuda a eliminar la complejidad de la administración de los sitios de trabajo, al recopilar datos generados por equipos, materiales y personas, y entregarlos en formatos personalizables.

Product Link recopila datos de forma automática y precisa de los activos del equipo, de cualquier tipo y marca, que se pueden ver en línea a través de aplicaciones web y móviles.    Acceda a la información en cualquier momento y lugar con VisionLink®. Los distribuidores Cat pueden ayudar a configurar una suscripción personalizada, disponible con informes por satélite o celular o ambos.    La aplicación Cat ayuda a administrar los activos, en cualquier momento, directamente desde un teléfono inteligente.    La solución de problemas remota ahorra tiempo y dinero al permitir que un distribuidor Cat realice pruebas de diagnóstico de forma remota. Remote Flash actualiza el software a bordo sin la presencia de un técnico, en un momento conveniente, lo que puede reducir el tiempo de actualización hasta en un 50 por ciento.    El perfil de la aplicación y la identificación del operador ayudan a ahorrar tiempo al guardar las configuraciones preferidas de la máquina.    Seguridad de la máquina: el código de acceso proporciona un nivel de seguridad adicional opcional al requerir que un operador ingrese una identificación antes de que la máquina se encienda.

 

Equipado para el trabajo 

El D4 está disponible en configuraciones estándar o de baja presión sobre el suelo (LGP). Una hoja de inclinación de ángulo de inclinación variable (VPAT) es estándar, con una opción para una hoja VPAT plegable para reducir el ancho de transporte. El D4 también se puede pedir con protección especializada para enfrentar los desafíos de la silvicultura / limpieza de tierras. Además de la protección de la máquina contra impactos y escombros en el aire, estas topadoras especiales se pueden pedir con una cabina resistente a impactos con ventanas de policarbonato.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *