Volvo CE registra un sólido desempeño en el segundo trimestre

Continuando con su fuerte recuperación de los desafíos del año pasado, todos los mercados han experimentado un repunte en las ventas desde el mismo período de 2020, todos excepto China, que ha experimentado una ligera desaceleración a pesar de su aumento inicial de ventas en los primeros tres meses del año. Con una actividad de construcción mejorada, una alta confianza del cliente y una mayor inversión en infraestructura, la entrada de pedidos también ha aumentado en un 35%.

Las ventas netas totales en Coronas Suecas, en el segundo trimestre aumentaron un 13% y ascendieron a 25.839 M SEK (22.876 M SEK en el segundo trimestre de 2020) unos 29.745 000 dolares, respaldado por un aumento del 17% en las ventas de servicios. Sin embargo, ajustadas por los movimientos de divisas, las ventas netas aumentaron un 21%. Las ventas en Asia, incluida China, el mercado de equipos de construcción más grande del mundo, siguieron siendo las más altas, pero aún representaron una caída del 12%, debido a una disminución en la inversión en infraestructura.

 

Asia (excluida China) siguió consolidando su crecimiento con mejoras en todos los mercados clave, incluidos India, Corea y el sudeste asiático. Los ingresos operativos ajustados ascendieron a 3.374 millones de coronas suecas, ligeramente por encima de los 3.108 millones del año pasado, lo que corresponde a un margen operativo ajustado del 13,1% (13,6%). Gracias a una perspectiva de cliente más segura y al aumento de la inversión en la mayoría de los mercados, la entrada de pedidos aumentó en un 35% con un aumento significativo en los pedidos de productos de la marca Volvo y una entrada de pedidos más modesta pero estable en productos de la marca SDLG, afectados por la desaceleración. en el mercado chino. La demanda de máquinas grandes y medianas se mantuvo fuerte y más alta que la de máquinas compactas. Debido en gran parte a las mayores ventas en Europa y América del Norte y del Sur, esta última experimentó un aumento del 120% en las entregas con respecto al mismo período del año pasado, las entregas totales aumentaron un 5% en el segundo trimestre.

 

 

El desarrollo del mercado

El año hasta mayo se ha beneficiado de una gran actividad de clientes en todos los segmentos de la industria, más que positivamente impactada por los crecientes volúmenes en los mercados europeos, norteamericanos y sudamericanos. En Europa, la mayoría de los países continuaron su recuperación para ver un aumento del 30% medido en unidades con respecto al mismo período del año pasado, mientras que América del Norte experimentó un aumento del 35% gracias a la alta actividad de construcción de infraestructura y viviendas. El mercado sudamericano experimentó el mayor repunte (71%) debido a una mayor demanda de materias primas. A pesar de su buen comienzo de año, China comenzó a declinar en el segundo trimestre en línea con la disminución de la inversión gubernamental en infraestructura. “Gracias a nuestro compromiso con la innovación y el éxito de los clientes, hemos compensado la desaceleración en China con un sólido aumento de la demanda en nuestras otras regiones clave de Europa y América del Norte”, dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. “Si bien mantener una recuperación constante de los desafíos del año pasado sigue siendo nuestra principal prioridad, también hemos continuado nuestro viaje de innovación con una serie de lanzamientos emocionantes este trimestre, incluida nuestra entrada en el segmento de excavadoras de 50 toneladas y el lanzamiento de nuestro primer laboratorio de pruebas de pilas de combustible “.

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