Pesado del Día

Autocar Vanhool EX17H, nave insignia de los buses de larga distancia de la marca belga. Esta marca es un jugador de peso en el transporte de pasajeros y también en el de carga. Su tradición de manufactura de buses y semirremolques es legendaria y cada día se afianza más, con productos de excelente calidad.

El autobus EX fue diseñado y desarrollado en las oficinas centrales de Van Hool en Koningshooikt (Bélgica), convirtiéndose en un concepto de transporte totalmente nuevo tras analizar las necesidades del sector del transporte y escuchar a los clientes. Todo ello unido a los conocimientos técnicos y tecnológicos de Van Hool, fruto de tantos años de investigación y experiencia.

El EX se fabrica en las instalaciones de Skopje (Macedonia del norte), en las que más de 600 técnicos locales, perfectamente formados y motivados, han demostrado sobradamente sus capacidades en la fabricación de vehículos para el exigente mercado norteamericano. La planta de Skopje se rige por el principio de ‘fabricación optimizada’, un modo de producción responsable desde un punto de vista eficiente y económico.

Los buses Vanhool pueden salir equipados con motores DAF MX11 NG, de 11 litros ó DAF MX13 NG de 13 litros

Sin dudas, poder tener un lugar en las rutas de norteamerica transportando pasajeros para todo destino es un mérito que merece ser destacado.

 

Fotos: Vanhool 2021 – Click en las imágenes para ampliar

 

65 plazas más el conductor definen un interior con gran capacidad y calidad de diseño a bordo. Materiales refinados por donde se mire. Y fuera de la vista también.

 

El puesto de conducción es la perfecta síntesis entre un camión y un coche de alta gama. Espacioso, ergonómico y confortable. Puesto de trabajo profesional

 

Zona de acceso a bordo con los espacios en común, baño y bar en proximidad de la escalerilla.

 

Esto es Vanhool – Video

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11 Respuestas

  1. Hernan 78 dice:

    Que lindo interior, tiene la misma capacidad que los inestables doble piso que tenemos acá, DAF no usa motores paccar?

    • sergio dice:

      65 plazas. Cómo lo logran son más largos o asientos más chicos?

      • carlos alfredo pereyra dice:

        65 asientos da algo así como 16 filas cuádruples a 800mm de paso entre asientos. Es un paso cortísimo, pero que para ciertos mercados ajusta a reglamento. Esas 16 filas dan casi 13 metros. El chasis tiene 14,30metros, así que va todo muy ajustado. Si se fijan tiene dos entradas el bus, una delantera convencional, y otra que tiene además un espacio para el baño y el bar

        Según el mercado de destino ajustan el paso por la legislación. Como en los aviones, se suele dar la cifra de cantidad de asientos máxima.

    • Reichstag dice:

      En Europa también hay doblepisos carreteros. En Australia donde se habla de prohibición, no se prohibieron, simplemente se aumentaron las exigencias de estabilidad. Los buses doble piso al menos los producidos en Brasil, (seria bueno saber que pasa en argentina) todos incorporan ESP de serie e introdujeron el dispositivo hace 6 años ya. Son prácticamente involcables. Con excelentes resultados. Busca en YT “Marcopolo prueba de seguridad” También la aqui presentada Vanhol produce buses doble piso. Para ver la prueba de seguridad busca YT “VanHool Double Deck MotorCoach”. Sufren accidentes de otros motivos como cualquier bus: conductor dormido, colisiones varias, etc). Es una falacia de internet lo de que estan prohibidos en Europa. Hasta volvo acaba de presentar su actualización doble piso carreteros y varios fabricantes los producen.

    • Carlos Pereyra dice:

      DAF es parte del grupo PACCAR, así hace a los buses Vanhool compatibles con los sistemas de mantenimiento y reparación de los camiones Kenworth y Peterbilt.

      En el video se ven buses estilo norteamericano en camino al barco para ser exportados a USA.

  2. Bomberman dice:

    La verdad?. No le veo mucha diferencia con los colectivos de larga distancias que tenemos acá.

    • Reichstag dice:

      Ni hablar que transportes internos europeos (no internacional) muchas veces ni tienen baño. El bus de esta región, a falta de trenes y a sobra de costos en los vuelos, es el medio de transporte estrella. Confluye tal sinergia que permite tener buses actualizados y seguros, al mejor nivel en el mundo. No es un medio de tercera como en usa, o Europa donde antes estan el avion y el tren. Es un medio de primera.

      • Antonio Sivianes Gaviño dice:

        No hace falta baño en algunas líneas cortas por que se para en áreas de servicio. En líneas de media y larga distancia nunca ví un autobús sin su cuarto de WC.

        En cuanto al tema de los autobuses que mencionas en Argentina permíteme que dude sobre que tu país sea de los primeros del mundo. Que yo sepa tienen a los conductores destrozados y no sé ni si usan tacógrafos que limitan los tiempos de conducción, ni sé si los conductores hacen los cursos CAP de certificación. Obtener un permiso de conductor de vehículo pesado es caro y complicado en Europa, es así allí?

        Y todos los autobuses llevan ESP y sistemas de frenado autónomo por ley, cinturones de seguridad y demás?

        Saludos.

        • Reichstag dice:

          –No hace falta baño en algunas líneas cortas por que se para en áreas de servicio. En líneas de media y larga distancia nunca ví un autobús sin su cuarto de WC.– Y eso te parece bien? O más bien tiene olor a negociado entre las empresas de bus y las áreas de servicio?. Por aca cualquiera que realice más de 100km tiene baño. Y eso de no tener baño a bordo quedó atrás hace 15 o 20 años. Veo que en Europa aún perdura. Siempre supuse que sería por algún tema sanitario. O bien por una conveniencia de las áreas de servicio. Me hace acordar al buque lento de Buquebus, que tarda 4 horas en cruzar los 45km del rio de la plata, para que las personas hagan abundantes compras en los free shop a bordo. Sobre ESP podras encontrar material en otro comentario que he hecho más arriba. Recuerda que se suelen montar buses doble piso sobre chasis Scania, Mercedes Benz, o Volvo. Y esas tecnologias son más propias del chasis que de los carroceros.

          • Antonio Sivianes Gaviño dice:

            Ni me parece bien ni mal, aquí el autobús de medio recorrido a largo es para bolsillos poco pudientes o caso de mucha emergencia. Es un medio muy incómodo, no te digo nada en Sudamérica con esas distancias y carreteras.
            El tren de alta velocidad cubre gran parte del país y recientemente han aparecido marcas low cost con precios equiparables a los del autobús. Cada vez tiene menos sentido usarlo. Por ello las empresas españolas buscan nuevos mercados, como ALSA en China.

            Me aclaras si la formación de los conductores, las estaciones, la reglamentación y la antigüedad del parque móvil es semejante a la europea? Todo no se arregla con tener Wifi a bordo.

            En cuanto a las áreas de servicio ni idea si tienen contratos de parada establecidos. Me imagino que sí. Yo veo que siempre paran en los mismos sitios.

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