Pesado del Día

No lo percibimos, hasta que algo esta mal. A bordo de un coche ferroviario solemos viajar y la marcha es serena y estable; prácticamente se puede llenar un vaso con agua hasta el tope y el líquido no desbordará; así de firme se comporta la suspensión en un tren si los rieles están como deben estar. La ingeniería y la producción de estas piezas de gran longitud y peso son muy controladas y eso deriva en que sobre rieles especiales los trenes de altísima velocidad puedan rodar sin problemas.

Una de las grandes empresas productoras de acero y de rieles es ArcelorMittal quien anuncia: Una amplia gama de calidades de acero, según las normas internacionales o especificaciones técnicas propias de los clientes, tanto para la construcción de nuevas vías como para la rehabilitación de las existentes.

  • Posibilidad de hacer cualquier tipo nuevo de riel a partir de 4.000 toneladas (mínimo).
  • Rieles con tolerancias dimensionales muy estrictas para las vías de alta velocidad
  • Carriles unitarios hasta 120 metros.
  • Carriles largos soldados (hasta 288 metros).
  • Carriles asimétricos.
  • Líneas de alta velocidad.

Es un mercado en crecimiento constante en Europa y en la mayoría de los países industrializados, con velocidades superiores a los 350 km/h la empresa proveé para estas líneas en España, Francia, Alemania, Portugal, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, etc. con la mayor confiabilidad, precisión geométrica, planitud estricta y la más alta calidad del mercado.

Líneas Urbanas

Este mercado está en rápido crecimiento en el mundo entero, debido al desarrollo urbano y las congestiones que éste origina, para dar servicio a la población de los barrios y ciudades periféricas.

Los sistemas ferroviarios urbanos tienen una alta frecuencia de tránsito y una topografía difícil, con curvas y desniveles pronunciados, además de espacios de frenado y aceleración cortos.

Esta empresa suministra los rieles para interurbanos y metros de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, París, Buenos Aires, Río de Janeiro, Fortaleza, Brasilia, Caracas, Medellín, etc.

 

Líneas para transporte pesado

Los rieles para transporte pesado, soportan grandes tonelajes de minerales, contenedores y otros productos. Este tráfico se suele caracterizar por transportar trenes con muchos vagones y altas cargas por eje. Para estas vías de gran resistencia al desgaste y alta resistencia a la falla por fatiga, con aceros de altas durezas y extremadamente limpios, son necesarios los rieles microaleados o de cabeza endurecida

 

Sistemas de tráfico mixto

Operan bajo una gran variedad de condiciones de tráfico y diferentes terrenos y climas, frecuentemente en rutas de una sola vía, con densidades muy variadas.

 

A la espera para ser despachados a la obra vial en destino. Miles de metros de rieles producidos y certificados en calidad aguardan en las playas de ArcelorMittal

 

Producción de rieles en Asturias – Video

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4 Respuestas

  1. Hernan78 dice:

    Pensar que acá en la época de ferrocarriles Argentinos había una máquina par hacer rieles (no se el nombre técnico) de origen Austriaca que fue mal vendida x los secuaces del riojano,

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