Primer bus anfibio para recorrer Paris

Vea París desde las calles y desde el Sena en el primer autobús anfibio de Francia. Lanzado por Les Canards de Paris – los patos de París -, la visita turística guiada ofrece una manera extraordinaria de ver la capital francesa.

El proyecto del autobús anfibio Ducks de Paris se remonta a 2014. Desde entonces, la empresa ha trabajado notablemente con Volvo Trucks para diseñar su vehículo. El bus de hélice es un híbrido enchufable; Es su motor eléctrico de 45 hp el que lo impulsa a través del agua. Su casco está fabricado en aluminio, lo que le permite ser relativamente ligero. El motor térmico, el chasis, el habitáculo y el sistema eléctrico del vehículo se fabricaron en Francia. Ya se está preparando un segundo autobús, con una potencia eléctrica de 90 CV. Les Canards de Paris también asegura que las emisiones de CO2 de Marcel sean compensadas por las plantaciones de árboles gestionadas por Reforest’Action.

El autobús diseñado con Volvo Trucks, llamado Marcel le Canard, comienza en tierra en el Campo de Marte y luego pasa por lugares emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Pont Alexandre III, el Grand Palais, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. después del primer tramo del viaje, el autobús se lanza al agua y salpica en el río Sena. en el agua, el autobús anfibio pasa por la sala de conciertos Seine Musicale diseñada por Shigeru Ban en la isla de Seguin, los jardines de Saint-Cloud y el horizonte lleno de rascacielos de la Défense. Luego, el autobús turístico regresa a su punto de partida frente a la Torre Eiffel.

 

El recorrido es guiado a lo largo del camino en francés o en inglés y el viaje completo dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos, 20 minutos de los cuales se pasan en el agua. También se toman medidas de seguridad con los chalecos salvavidas suministrados a bordo.

Después del primer autobús anfibio francés, aproximadamente dos tercios del cual se construyó íntegramente en Francia, Les Canards de Paris está trabajando ahora en el diseño de un autobús anfibio totalmente eléctrico.

 

La caja de aluminio fue producida por la empresa estadounidense Cool Amphibious Manufacturers International LLC (CAMI). La empresa, ubicada en Carolina del Sur, se especializa en la producción de vehículos anfibios. Parte de la construcción también se llevó a cabo en Francia. Para su propulsión, el autocar es híbrido, equipado con un motor diesel Volvo (Euro 6) y un motor eléctrico de 33 kW. El acceso a bordo se realiza a través de una escalera plegable en la cabina. Marcel the Duck tiene capacidad para 35 pasajeros, pero no es accesible para personas en sillas de ruedas. En el interior, los asientos están equipados con cinturones de seguridad y los chalecos salvavidas se colocan en los portaequipajes sobre los pasajeros. Afuera, un bote salvavidas está enganchado a popa.

La homologación de una máquina de este tipo es compleja porque debe cumplir tanto con la normativa vial (vehículo tipo transporte público “TCP” con carrocería “CAR”) como fluvial (barco de pasajeros). Fue registrado en el Sistema de Registro de Vehículos (SIV) en septiembre de 2018.

 

Nuevo servicio turístico para conocer París desde otro punto de vista

 

Presentación del bus anfibio en Paris – Video

También puede gustarle...

6 Respuestas

  1. Juan Pablo Tencer dice:

    Excelente la opción! Muy divertido para combinar los canales con el recorrido por esa ciudad maravillosa. Felicitaciones por la nota!

  2. Bomberman dice:

    Los buses anfibios son viejísimos, ya en Canadá había varios de esos, y es más, no sé si eran basados en el Unimog, por eso la pregunta del otro día en la nota de U.

  3. Diego David Caballero dice:

    Recuerdo haber viajado en el anfibio de Villa Carlos Paz. Que linda la emoción cuando el vehiculo ingresaba al lago.

  4. El año pasado lo ví en París, me llamó mucho la atención. No sé si entonces seguía en pruebas o ya comenzaba el servicio. Desde luego iba vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *