Alinear la creciente demanda del almacén con la innovación sostenible

La demanda de espacio de almacenamiento se ha acelerado en los últimos años. Numerosas industrias, desde el comercio electrónico hasta la fabricación, han experimentado un crecimiento significativo como resultado del aumento de la demanda de los consumidores y la necesidad de espacio de almacenamiento ha aumentado junto con esto.

La cantidad de espacio de almacenamiento ha aumentado un 32% en el Reino Unido desde 2015 a 51 millones de metros cuadrados (2021) y solo habrá más requisitos en el futuro. En la actualidad se están construyendo vastas “ciudades de almacenamiento” en todo el Reino Unido y, dado que el almacenamiento se está convirtiendo en una gran parte de la economía y la infraestructura nacional, debe hacerse la pregunta: ¿es esto sostenible? Alexander Baal, Director de Operaciones de Ventas de Jungheinrich Reino Unido, destaca que para salvaguardar el futuro y garantizar que la industria de la logística sea sostenible, las empresas deben implementar soluciones respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones de almacén desde cero.

 

Incrementando la presión

El gobierno del Reino Unido ha esbozado medidas para fomentar la sostenibilidad entre las industrias y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente. Desde los acuerdos sobre cambio climático (ACC) hasta la legislación que tiene como objetivo garantizar el fin de la contribución del Reino Unido al calentamiento global para 2050 y reducir todas las emisiones de gases de efecto invernadero a cero según estos datos o antes, el gobierno está dando un paso serio hacia la sostenibilidad. Dado que 2020 es el año más caluroso registrado en conjunto, ahora es el momento de que las empresas de logística se tomen en serio la sostenibilidad en medio de la creciente demanda de almacenes. La eliminación del derecho comercial Red Diesel en 2022 significa que muchas empresas necesitarán revisar sus equipos diesel, lo que demuestra cómo el gobierno está presionando a las industrias para que reduzcan su huella de carbono. A la luz de esto, las empresas deben considerar la posibilidad de introducir alternativas más eficientes desde el punto de vista energético para reducir las emisiones, proteger el medio ambiente y preparar su organización para el futuro.

 

Optimización de las operaciones del almacén

A medida que se construyen más almacenes para satisfacer la demanda, las empresas deben implementar tecnología que optimice tanto el espacio como las operaciones, mejorando la eficiencia y la productividad desde el principio e incorporando iniciativas sostenibles desde cero. Además, la automatización y la robótica del almacén pueden ayudar al almacén en tareas monótonas, como recoger, embalar y transportar, con el fin de ahorrar tiempo y reducir las emisiones. Para los casos en los que la automatización completa no es posible o necesaria, los aspectos clave de los procesos se pueden automatizar para un enfoque híbrido, asegurando los niveles más óptimos de eficiencia en todos los roles y requisitos. Las últimas innovaciones en la optimización de almacenes también permiten almacenar más de 13 metros, lo que significa que el espacio se utiliza totalmente y se puede reducir la necesidad de construir nuevos almacenes.

Las carretillas elevadoras diseñadas para alcanzar esta altura de forma segura y segura pueden soportar estas operaciones para que sean lo más eficientes posible. Con tecnología intuitiva que reconoce el peso de la carga, la altura de la masa y cuándo moverse rápido y reducir la velocidad para un funcionamiento optimizado, puede agregar velocidad, valor y seguridad.

 

 

Mejorando la flota

Al utilizar equipos de manipulación de materiales alimentados por baterías de iones de litio, las empresas pueden experimentar ganancias tanto de productividad como de eficiencia. Permitir que las operaciones aprovechen la carga de oportunidad, durante breves descansos programados, en lugar de esperar períodos prolongados de tiempo para que se cargue la batería, significa que estos elevadores pueden soportar operaciones 24 × 7. Con capacidades de carga rápida, esto permite a las empresas aumentar las ganancias y garantizar la continuidad del negocio sin afectar el medio ambiente. Se desperdicia menos energía durante el proceso de recarga y durante el turno operativo del vehículo porque la energía se recolecta a través de cambios de dirección y frenado, lo que resulta en un menor consumo de energía y costos. Las baterías de iones de litio tienen una expectativa de vida extendida de muchos miles de ciclos completos y un mayor número de ciclos parciales en comparación con la vida promedio de una batería de plomo-ácido.

Las baterías de iones de litio, que ofrecen numerosos beneficios operativos y comerciales en comparación con los elevadores que funcionan con diésel y gasolina, brindan ahorros en los costos, ya que se experimenta una caída muy pequeña en la capacidad restante durante el ciclo de vida de la batería, lo que reduce los requisitos de mantenimiento. Las empresas pueden reutilizar baterías, mejorar la recolección de baterías y reciclar materiales. Esto promueve una economía circular, reduce los desechos asociados con las baterías además el impacto ambiental y social del ciclo de vida de las baterías. Por otro lado, la renovación de estos elevadores movidos a iones de litio puede contribuir aún más a los objetivos de sostenibilidad de una empresa al capitalizar los beneficios de la segunda vida de una flota o camión. Por lo tanto, las empresas de logística pueden obtener importantes beneficios de productividad, eficiencia y costos mediante la reutilización, el reciclaje y el uso de equipos reacondicionados de alta calidad que promueven la eficiencia energética.

 

 

Conclusión

Las presiones para aumentar la sostenibilidad están aumentando y, a medida que la industria de la logística continúa creciendo, el enfoque debe cambiar a garantizar las operaciones más eficientes y productivas respetuosas con el medio ambiente. El crecimiento del almacenamiento continuará en línea con la creciente demanda de los consumidores y ahora es el momento de que las organizaciones pongan la sustentabilidad al frente de sus planes de almacenamiento a medida que construyen desde cero. La introducción de la eficiencia en la flota de manipulación de materiales permitirá a las organizaciones introducir la sostenibilidad integral en sus operaciones de almacén, lo que es esencial para sobrevivir ahora y prosperar en el futuro.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *