Claves para un futuro neutro en carbono (y no solo la electromovilidad)

 

Volvo CE (Construction Equipment) tiene el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor para 2040. El desarrollo de vehículos eléctricos de batería y tecnología eléctrica de pila de combustible será de gran ayuda para cumplir esa ambición, pero para una empresa de construcción en la actualidad, hay mucho más por hacer para impulsar el cambio de la industria. Veamos algunas de las otras acciones importantes que se requieren en nuestro viaje colectivo hacia un futuro neutro en carbono.

 

1. Ponga a todos en el camino de la reducción de carbono

“Quizás el mayor obstáculo que tenemos por delante los seres humanos radica en cambiar la mentalidad. La lucha contra el cambio climático no se trata solo de avances tecnológicos. Todos tenemos que hacer esto juntos, pensar de manera diferente y cambiar nuestros comportamientos y formas de trabajar ”, explica Niklas Nillroth, director de sostenibilidad de Volvo CE. Una vez que un área de responsabilidad de nicho, los esfuerzos de reducción de carbono ahora deben ser responsabilidad de cada individuo a lo largo de la cadena de valor de una organización y todas las partes tienen un papel importante que desempeñar. En Volvo CE, una cultura inclusiva y una propiedad compartida forman la base para impulsar ese cambio, con empleados educados y animados a pensar en cómo sus acciones impactan en la huella de carbono y cómo pueden marcar una diferencia real, grande o pequeña. Un empoderamiento como este acelerará el cambio. “El cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Como fabricante líder mundial, no solo tenemos la responsabilidad de reducir nuestra huella de carbono, sino que también tenemos la visión clara, la determinación y el talento para impulsar esta transformación que ahora se necesita con tanta urgencia. Las decisiones que tomemos hoy formarán el mundo de mañana, y elegimos actuar ”, concluye Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

 

2. Actúe en el área de suministros con un enfoque circular

La fabricación es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en Europa, responsable de unos 880 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono al año. Como parte de sus objetivos de objetivos basados ​​en la ciencia, Volvo CE se ha propuesto el desafío de reducir las emisiones de CO2 en sus propias operaciones en un 50% para 2030. Sabemos que reducir las emisiones de nuestros vehículos a través de soluciones eléctricas es parte integral de nuestras ambiciones de carbono neutral, pero no podemos olvidar la importancia de nuestros procesos de fabricación. Un enfoque de economía circular será vital aquí para pasar del modelo lineal de producción y consumo de “tomar, fabricar, desperdiciar” a una cadena de valor más sostenible que diseñe los desechos y la contaminación, refuerce la agilidad competitiva e impulse un nuevo valor. Además de incorporar componentes reciclados para el suministro y la fabricación de piezas, la solución Volvo Reman se centra en ampliar y optimizar la vida útil de sus máquinas al restaurarlas y perfeccionarlas para ofrecer un servicio como nuevo. El objetivo final es ofrecer un vehículo o máquina verdaderamente circular que utilice energía renovable de manera eficiente, se construya sin desperdicio, tenga el máximo tiempo de actividad y una vida útil óptima.

 

La acción contra el cambio climático y el agotamiento de los recursos debe realizarse en toda la cadena de valor: desde la fase de extracción y fabricación de los materiales hasta la reutilización del reciclaje. Si queremos lograr nuestros objetivos y construir el mundo en el que queremos vivir, debemos trabajar juntos.

 

3. Aprovechar el poder de las asociaciones 

La transformación real requiere una forma de pensar más cohesiva y cooperativa. Como dice Brunno Muller, jefe de ingeniería e investigación de fabricación avanzada en Volvo CE: “No podemos construir el futuro que queremos por nosotros mismos. Necesitamos considerar cómo lo hacemos de principio a fin, uniendo fuerzas con socios y compartiendo experiencias “. Ya sea trabajando con clientes en pruebas piloto para mejorar constantemente el poder de nuevas tecnologías y productos, hasta colaborar con proveedores para obtener las mejores piezas y procesos más sostenibles, necesitamos asociarnos con una variedad de grupos de todo nuestro negocio y suministro. cadena si queremos acelerar las soluciones sostenibles. Todos los actores de la sociedad deben unirse (corporaciones, academia, legisladores y líderes municipales) para acelerar en áreas importantes como la adaptación tecnológica, la infraestructura y la transformación legislativa. Con nuestra experiencia combinada, estaremos en la mejor posición para encontrar nuevas formas de trabajar y acelerar los cambios necesarios para nuestro futuro neutro en carbono.

 

4. Utilizar datos para cumplir los objetivos de sostenibilidad

Según un informe reciente del Foro Económico Mundial, la mayor parte de los datos del mundo (90%) se generaron en los últimos dos años. Aprovechar todo el poder de estos datos es el desafío. Con más de 150.000 vehículos y máquinas conectados, Volvo CE está utilizando los datos que recopila de clientes de todo el mundo para ofrecer mejoras en la seguridad, el tiempo de actividad y la eficiencia del combustible, hoy y mañana. Los nuevos servicios digitales, como Efficient Load Out, hacen posible que los camiones y las excavadoras se comuniquen de forma más eficaz entre sí en el lugar de trabajo. Al hacerlo, se asegura que los camiones solo partan hacia su destino una vez que se haya alcanzado un peso objetivo, lo que reduce el número de viajes y, a su vez, reduce las emisiones asociadas. Las soluciones conectadas que hemos puesto a disposición hoy, y aquellas en las que estamos trabajando para mañana, permiten que nuestras máquinas funcionen de la manera más sostenible posible. Todas estas mejoras incrementales se combinan para ofrecer eficiencias energéticas en todo tipo de máquinas, ya sean eléctricas o no, un paso vital en nuestro camino hacia un futuro neutro en carbono.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *