Pesado del Día

 

La empresa Palfinger AG es un fabricante austriaco de sistemas hidráulicos de elevación, carga y manipulación, especialmente conocido por las grúas. Con 150 modelos y una cuota de mercado del 35 por ciento, la empresa es líder del mercado mundial. El Grupo Palfinger comprende 82 empresas en 32 países, con 34 plantas de fabricación y montaje y aprox. 5,000 ubicaciones de ventas y servicio en más de 130 países en todos los continentes.

 

La historia de Palfinger se remonta a 1932, con la fundación de un taller de reparación de remolques agrícolas, volquetes y carrocerías de vehículos por parte de Richard Palfinger. La empresa construyó su primera grúa en 1959 y el hijo de Richard, Hubert, se especializó en grúas de carga hidráulicas en 1964. En 1989, Palfinger exportó más del 90% de su producción a unos 70 países. En 1999, la empresa se hizo pública. En los últimos 20 años, la atención se centró tanto en la diversificación como en la internacionalización. En junio de 2018, Andreas Klauser asumió el cargo de CEO de Palfinger.

 

Palfinger se considera el líder del mercado mundial de grúas cargadoras, grúas para madera y reciclaje, grúas marinas, grúas eólicas, elevadores de gancho y sistemas ferroviarios. La adquisición del Grupo Harding, que opera a nivel mundial, en 2016 también convirtió a Palfinger en el líder del mercado mundial en equipos de salvamento marítimo. Además, la empresa es un especialista líder en plataformas elevadoras y montacargas montados en camión.

 

PALFINGER ingresó al mercado argentino en 2013, a través de un contrato de joint venture con Andrés N. Bertotto SAIC (Hidro-Grubert), fabricante nacional de hidrogrúas y hidroelevadores localizado en Río Tercero y Buenos Aires.

En 2014 PALFINGER se asocia con Hidro-Grubert y ingresa al mercado argentino. En 2020 PALFINGER obtiene los porcentajes más altos de la empresa y Andrés N. Bertotto SAIC obtiene otro nombre: Hidro-Grubert A PALFINGER Company.

 

Hidro-Grubert/Palfinger esta en Argentina 

 

Corporación Palfinger – Video

 

Hidrogrúa Palfinger en acción – Video

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *