Pesado del Día

Hoy es una película de culto, pero lo cierto es que fue un videoclip de larga duración integrado con diversas tomas o situaciones improvisadas que seguían cierto hilo argumental. Tal es el caso de Gira Mágica y Misteriosa de Los Beatles. Un singular ómnibus de larga distancia de esos tiempos es protagonista y vehículo de la gira.

El Bedford VAL es un tipo de chasis de autobús larga distancia que fue construido por Bedford en el Reino Unido desde mediados de la década de 1960 hasta principios de la de 1970. Su principal característica era el uso de doble eje directriz delantero. Originalmente estaba equipado con el motor diesel de seis cilindros en línea Leyland O.400. Con este motor, el chasis fue designado VAL14.

La mayoría de los VAL14 eran de origen carrocero Duple o Plaxton, aunque los VAL14 también fueron carrozados por varios otros fabricantes, incluidos Harrington (se adoptó la carrocería Harrington Legionnaire) y Yeates.

El Bedford VAL ganó reconocimiento por su uso en la película The Italian Job. Este vehículo era un Harrington Legionnaire. Otro protagónico lo obtuvo un bus con carrocería Plaxton, patentado ‘URO 913E’, que apareció en la película Magical Mystery Tour de 1967 de los Beatles.

En la película,Ringo Starr conducía el autocar alrededor del aeródromo RAF West Malling contra autos deportivos y otros medios de transporte, Ringo ganó la carrera con la VAL al final.

 

Un recorrido en autobús por Liverpool, comercializado como Magical Mystery Tour, ha funcionado desde 1983. El recorrido visita lugares asociados con los Beatles, como hogares de la infancia, Strawberry Field y Penny Lane. El recorrido fue operado originalmente por un autocar Bedford VAL como en la película, pero ahora se utilizan vehículos más modernos. Se utilizó un Bedford Plaxton Val, originalmente DOE111K. Anteriormente propiedad de Smiths Imperial Coaches y luego Watsonians.

 

 

Un modelo de colección Corgi puede estar en tu repisa como recuerdo de ese Bedford cinematográfico

 

Trailer oficial de la película remasterizada – Video

 

Bedford réplica – Video

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *