Pesado del Día

China lanza el primer tren maglev de alta velocidad de 600 km / h del mundo

China ha presentado su nuevo sistema de transporte de levitación magnética en Qingdao, provincia de Shandong. El tren de alta velocidad ha sido diseñado con una velocidad máxima de 600 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el vehículo terrestre más rápido del mundo hasta la fecha. desarrollado por la corporación de material rodante ferroviario de China CCRC, el logro científico y tecnológico en el campo del tránsito ferroviario coloca a China a la vanguardia del transporte terrestre ultrarrápido.

Maglev, abreviatura de levitación magnética, es un sistema de transporte ferroviario que emplea fuerzas magnéticas para ayudar al tren a alcanzar altas velocidades. utiliza dos juegos de imanes, uno para repeler y empujar el tren fuera de la vía, y otro para impulsar el “tren flotante” hacia adelante. aprovechando la falta de fricción, el sistema permite que el tren alcance velocidades de hasta 600 km por hora manteniendo una suave aceleración. Anteriormente, los trenes que circulaban por la línea beijing-shanghai tenían una velocidad máxima de funcionamiento de 350 km / h.

 

3.5 HORAS DE PEKÍN A SHANGHAI   

Según Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, la contaminación acústica del tren es baja y requiere menos mantenimiento que los trenes de alta velocidad anteriores.   China presentó por primera vez el prototipo de tren en 2019 cuando anunció que su tren maglev transportaría pasajeros de Beijing a Shanghai en aproximadamente 3,5 horas. en comparación con las 4,5 horas en avión y las 5,5 horas en tren de alta velocidad, esto parece ser un gran logro. el único problema es que en la actualidad, China solo tiene una línea de levitación magnética en uso comercial, una que conecta el aeropuerto Udon de Shanghai con la estación Longing Road de la ciudad. Según CNN, “se informa que se están construyendo varias redes nuevas de levitación magnética, incluida una que une shanghai y hangzhou y otra que conecta Chengdu y Chongqing”.

 

 

El Maglev que viaja a 600Km/h – Video

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *