Un innovador sistema electrohidráulico gana el premio Volvo Technology Award

El sistema Common Pressure Rail Hybrid de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), que abre nuevos caminos para la eficiencia hidráulica en excavadoras, es otra innovación que mejora el rendimiento al tiempo que reduce las emisiones de CO2 en línea con las ambiciones de valor cero neto de Volvo Group para 2040. El equipo de Volvo CE de Suecia y Corea del Sur ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa finlandesa Norrhydro en el proyecto de investigación, aprovechando una idea que inicialmente nació de colaboraciones académicas.

En la actualidad, la innovación ha madurado hasta convertirse en una solución del mundo real con pruebas de clientes en curso en el campo y se espera que acelere la introducción de la movilidad eléctrica en la plataforma de excavadoras más grande de Volvo CE. La compañía anticipa que la nueva tecnología estará disponible en el mercado de excavadoras en un futuro cercano. “Esta innovación permite a Volvo CE ofrecer a sus clientes una solución electrohidráulica verdaderamente única, que lleva la eficiencia del combustible a nuevos niveles. Está demostrando la pasión de nuestros ingenieros por presentar soluciones y sistemas orientados al cliente que impulsarán la transformación hacia operaciones con cero emisiones netas. Además, es nuevamente un ejemplo de nuestra fuerza trabajando en asociaciones y logrando resultados asombrosos ”, dice Lars Stenqvist, CTO Volvo Group.

 

Cómo funciona

La innovación permite nuevas formas de reducir las pérdidas de energía en la hidráulica. En la nueva arquitectura del sistema, todas las funciones de trabajo de la máquina están conectadas a un almacenamiento de energía hidráulica a través de un riel de presión común, compuesto por dos o más líneas de presión. El almacenamiento de energía, que consta de acumuladores hidráulicos, permite la recuperación energéticamente eficiente de la energía cinética y el pico de suministro de energía. Para las funciones accionadas por cilindros, se utilizan los denominados “actuadores inteligentes” para lograr una conversión energéticamente eficiente de la potencia hidráulica a una fuerza y ​​velocidad variables. El sistema también permite la recuperación de energía y el aumento del rendimiento de las cargas giratorias de la máquina, como la función de giro a través de la introducción de máquinas hidráulicas variables. Gracias a las pérdidas de energía muy reducidas y la contribución de energía de los acumuladores hidráulicos, se puede utilizar una fuente de energía más pequeña y se reduce la necesidad de refrigeración. Con una potencia disponible más alta, los tiempos de ciclo se pueden acortar, por ejemplo, al cargar un camión, lo que contribuye tanto a aumentos de eficiencia como a beneficios de costos para el cliente. “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que compartimos con nuestros socios de colaboración”, dice Kim Heybroek, ingeniero de investigación de tecnologías emergentes de Volvo CE y miembro del equipo ganador. “El potencial de la innovación ha sido un gran impulsor para nosotros en el proyecto, por lo que es un viaje emocionante del que ser parte, ya que vemos los importantes beneficios que ofrecerá a nuestros clientes y ayudará a construir el mundo en el que queremos vivir. ”

El premio Volvo Technology Award es una marca de reconocimiento a los avances técnicos sobresalientes que contribuyen a mejorar la competitividad de alta tecnología y la experiencia tecnológica de Volvo Group. Los destinatarios anteriores han incluido innovaciones de fama mundial como el propulsor marino Duo-Prop, el City Filter utilizado para purificar los escapes de camiones y autobuses, los airbags laterales de Volvo (SIPS) y el proyecto de investigación de canteras sin emisiones Electric Site.

Los ganadores del Volvo Technology Award 2021 son: Kim Heybroek, Sangki Bae, Junwoo Kim, Byeongmo Ko, Donghun Oh, Wonkil Choe, Wontaek Oh y Namgyu Kim.

 

Ver video y más información en:

https://es-es.facebook.com/VolvoCEGlobal/videos/1049420739165476/

 

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *