VW Meteor: 2.000 unidades vendidas en Brasil

Celebrando su primer aniversario, la familia de vehículos pesados ​​VW Meteor acaba de superar las 2.000 unidades vendidas, habiendo duplicado su volumen comercializado con los clientes en solo cuatro meses. Con la mirada puesta en este mercado en crecimiento, VW Caminhões e Ônibus lanza nuevas versiones de los VW más grandes del mundo con opciones de suspensión neumática y nuevas distancias entre ejes, ampliando su versatilidad con ocho nuevas configuraciones.

Los camiones VW Meteor 28,460 y 29,520 se pueden comprar con ocho pulmones de aire en ambos modelos, ya sea 6×2 o 6×4. Al mismo tiempo, el cliente también puede elegir la distancia entre ejes en las siguientes opciones: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, según el implemento más adecuado para la mejor distribución de la carga en su aplicación, lo que también se se corresponde con la versión con suspensión a ballestas. Así, cubren, de manera más eficiente, la mayoría de los nichos en los que trabajan los extrapesados en Brasil.

 

La suspensión neumática viene con un sistema inteligente de lectura de la carga transportada por eje, con posibilidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar los pulmones de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo hecho por control remoto, desde el interior de la cabina.

“Celebramos un año exitoso con estas nuevas configuraciones, cumpliendo con nuestro concepto a medida de cada cliente. Las ventajas van más allá de la comodidad y también se reflejan en la integridad y seguridad de la carga. Más que eso, permiten un mejor costo operativo, ya que optimizan la capacidad de transporte para cada cliente ”, evalúa Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Éxito de ventas

Lanzados en septiembre, los modelos VW Meteor alcanzaron las primeras mil unidades vendidas en mayo de este año. Solo cuatro meses después, VW Caminhões e Ônibus supera el hito de los 2.000 vehículos entregados a los clientes. El VW Meteor 29.520 ya se encuentra entre los diez vehículos pesados ​​con mayor patentamiento en Brasil.

 

El Volkswagen más grande del mundo

Ya sea para agronegocios, minería o fuera de carretera, la nueva familia Meteor llegó al mercado a fines de 2020, orgullosamente hecha para conductores brasileños, trayendo lo más innovador en términos de diseño y adaptado a las necesidades de campos y carreteras en todo Brasil.

Para estar a la altura del segmento que atrae la riqueza de Brasil, la línea VW Meteor fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, en línea con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen: satisfacer las necesidades del cliente con soluciones detalladas para una funcionalidad perfecta y calidad visual.

 

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. Hernan 78 dice:

    Buen día, es un MAN con logo VW, se que es la misma compañía pero cuantos camiones pesados MAN se vendían anualmente antes de que dejaran de producirlo,

  2. Hector Luis dice:

    Cuan el es origen de la linea Meteor…
    La marca MAN la retiraron de ese mercado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *