Caterpillar mostró el futuro de la minería en MINExpo 2021

 

Caterpillar presentó sus últimos avances en seguridad, sostenibilidad y tecnología en la MINExpo 2021 celebrada en Las Vegas, Nevada.

La exhibición de 5100 metros2 presenta una amplia gama de exhibiciones de productos, presentaciones de nuevos equipos, máquinas autónomas, estaciones de operación remota y avances de lo que depara el futuro en la industria minera.

La exposición de tres días también celebra la colaboración de Caterpillar con las minas y el compromiso de la empresa con sus clientes con el tema “Juntos, minamos mejor”.

“Esperamos poder compartir la cartera de productos y servicios de minería más reciente de Caterpillar con nuestros clientes. Nuestros avances se extienden desde equipos, tecnología y servicios hasta ayudar a los clientes a minar de manera más segura y sostenible ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Caterpillar, Jim Umpleby. “Estamos comprometidos a proporcionar las soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima, al mismo tiempo que cumplen con sus requisitos de rendimiento, durabilidad y valor económico”.

 

La exhibición se agrupa en tres áreas: sostenibilidad, tecnología y automatización, y soluciones de gestión del ciclo de vida de los equipos.

 

Los aspectos más destacados incluyen:

 

La topadora de tracción eléctrica con tracción alta más grande, potente y eficiente del mundo. La nueva topadora Cat D11 XE será la topadora más avanzada y eficiente de la industria, construida para ofrecer a los propietarios un menor costo de material movido.

 

El nuevo cargador subterráneo Cat R1700 XE LHD cuenta con propulsión 100% eléctrica de batería que genera significativamente menos calor y ruido. Ofrece una carga útil de 16,5 toneladas y una velocidad máxima de 18 km/h. Una amplia gama de soluciones de energía renovable y almacenable. Un escenario Cat MineStar® centrado en la tecnología de vanguardia de Caterpillar

“Para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, los mineros deberán realizar cambios significativos en la infraestructura y las operaciones de la mina”, dijo Denise Johnson, presidenta del grupo Caterpillar responsable de las industrias de recursos. “Caterpillar tiene una cartera integrada de máquinas, servicios y tecnologías que respaldan las soluciones sostenibles de extremo a extremo para nuestros clientes”.

 

Operaciones Caterpillar en minas de sal – Video

Para aquellos que no pueden viajar, Caterpillar ha creado una experiencia digital Caterpillar en cat.com/mining

 

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. minero21 dice:

    Ese cargador eléctrico para minas subterráneas, está muy bueno, en este tipo de trabajo en túneles y en sectores de carga es crucial la ventilación y el hecho de que estos equipos no generen gases es fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *