La importancia de la comodidad del operador de la carretilla elevadora

La oficina del operador de un montacargas es la cabina del autoelevador, por lo que es esencial que se consideren todos los aspectos del diseño de la cabina para que el operador se mantenga cómodo y productivo durante la jornada laboral, dice Gary Ison de Toyota Material Handling UK.

La ergonomía se define a menudo como “la ciencia de adaptar un lugar de trabajo a las necesidades del usuario”. Pero cuando algo se describe como ‘diseñado ergonómicamente’ no significa simplemente que es ‘adecuado para su propósito’. Ergonómico significa que se ha prestado especial atención al desarrollo de un producto para garantizar que sea el mejor ‘ajuste posible’. ‘para el usuario, el entorno y la tarea que se espera que realice.

Se ha aceptado desde hace mucho tiempo que reducir la incomodidad de los trabajadores poniendo mayor énfasis en la ergonomía tiene un impacto positivo en la eficiencia y la productividad. En un entorno de oficina moderno, por ejemplo, el diseño de escritorios, sillas, monitores, teclados e iluminación se evalúa con cierto detalle al crear un espacio de trabajo en un esfuerzo por reducir los efectos musculoesqueléticos en el personal de largos períodos sedentarios que pasan mirando una pantalla. La oficina del operador de un montacargas es la cabina del mismo. Es el lugar donde pasa unas ocho horas al día, por lo que es esencial que todos los aspectos del diseño de la cabina, desde la altura del escalón hasta la forma de las palancas de control, se consideren si el operador va a ser se mantuvo cómodo y, por lo tanto, productivo durante todo su turno.

En Toyota nos hemos centrado en cómo el diseño ergonómico puede aumentar la comodidad del conductor, durante más de un cuarto de siglo. Durante ese tiempo, hemos introducido algunas características innovadoras, como la cabina inclinable, única utilizada en la serie de carretillas retráctiles Reflex E, que reduce la tensión del conductor y permite la máxima visibilidad en altura. Los operadores de montacargas son el activo más importante de cualquier operación logística y se están convirtiendo en un producto cada vez más escaso en la mano de obra. Por lo tanto, nunca ha sido más importante tratar a los conductores con respeto y una buena forma de hacerlo es asegurándose de que su entorno de trabajo sea agradable y libre de tensiones.

Al mantener al operador en el centro de nuestro pensamiento de diseño, Toyota ofrece a los conductores la mejor experiencia de conducción posible. Y, por supuesto, eso significa que los gerentes de almacén y RDC pueden sentarse cómodamente sabiendo que sus conductores de montacargas están contentos y que se están alcanzando los objetivos de rendimiento.

 

 

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