Pesado del Día

Ro-Ro es un acrónimo del término roll on-roll off, con el cual se denomina a todo tipo buque, que transporta cargamento rodado, tanto autos como camiones o máquinas rodantes autopropulsadas.

Los Ro-Ro a menudo tienen rampas construidas en el barco, o fijas en tierra, que permiten descargar el cargamento (roll off), y cargarlo (roll on) desde el puerto. En contraste, los contenedores «lo-lo» (lift on-lift off, algo así como, levantar y bajar, necesitan una grúa  para cargar y descargar el cargamento.

A los buques que transportan únicamente automóviles se les suele denominar Car Carriers.

Los ferries Ro-Ro dedicados al transporte de coches tienen la reputación de estar diseñados arriesgadamente, ya que las grandes puertas externas están cercanas a la línea de agua con una cubierta para los vehículos de gran tamaño, sin mamparos estancos que sean capaces de evitar grandes desplazamientos de flujos de agua en el interior. Si entra agua en la cubierta de los vehículos, el buque puede comenzar a desestabilizarse y finalmente hundirse. Las nuevas normas aparecidas, consecuencia de accidentes ocurridos en las décadas de los 80 y 90, han introducido modificaciones en el diseño de sus espacios de carga aumentando su seguridad

El buque de la foto principal es el SIEM Confucius, movido por motores que utilizan Gas Natural Licuado, esta nave y un gemelo denominado SIEM Aristóteles, están entre los car carriers más grandes del mundo, pudiendo llevar 4700 automóviles en 13 cubiertas

Sus motores son dos tiempos MAN B&W S60ME-GI (gas injection) dual-fuel, que entregan 12,600 kW  Su depósito de gas almacena 1800 metros cúbicos de gas licuado a -160 grados C.

Confucius y Aristóteles en puerto. Enormes naves Ro-Ro

 

SIEM Confucius en maniobras de puerto – Video

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *