Pesado del Día

Caterpillar utilizó la MinExpo 2021 finalizada en la semana pasada para presentar el Cat D11 XE (Ver nota), el nuevo prototipo de topadora de transmisión eléctrica de la compañía, y se considera la topadora de transmisión eléctrica más grande, potente y eficiente del mundo.

El tren motriz de accionamiento eléctrico del D11 XE combina potencia optimizada al suelo con durabilidad y facilidad de servicio para ofrecer un bajo costo por tonelada en aplicaciones de explanación.

Aprovechando los 20 años de experiencia de Caterpillar en propulsión eléctrica y aplicaciones de campo, el sistema de propulsión eléctrica de la topadora D11 XE entrega potencia constante al suelo, empuje continuo y mayor maniobrabilidad para tiempos de ciclo más rápidos y una mejor eficiencia de combustible. Con la promesa de una explanación de bajas emisiones por tonelada, el D11 XE tiene como objetivo hasta un 25% menos de costos de combustible por BCM.

El nuevo diseño tiene como objetivo ciclos de reconstrucción del motor hasta un 20% más largos que los modelos de transmisión mecánica, mientras que un 60% menos de piezas móviles se traduce en una mejor disponibilidad de tiempo de actividad de la máquina.

 

Presentación de la topadora CAT D11 XE – Video

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. minero21 dice:

    Hoy tengo sobredosis, dos equipos que operé, gracias Carlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *