Pesado del día

Un nuevo participante en el sector de los autobuses eléctricos podría llevar la autonomía a una cifra sin precedentes. El recién presentado autobús eléctrico Jewel E cuenta con la mayor batería y la mayor autonomía de todos los autobuses eléctricos de dos pisos del mundo, cuyas pruebas comenzarán a finales de este año.

El nuevo Jewel E supone un gran paso adelante en esta tecnología, gracias al trabajo de Equipmake, fabricante del motor eléctrico más potente del mundo. La empresa británica ha desarrollado una cadena cinemática específica para este autobús eléctrico de última generación y lo ha equipado con una enorme batería de 543 kWh, la mayor jamás instalada en un autobús de un solo eje y dos pisos, que permite una autonomía máxima de hasta 402 km.

 

Este tren motriz de cero emisiones produce un par máximo de 3.500 Nm y una potencia de 400 kW. Además, usa un circuito de refrigeración de agua-glicol para regular la temperatura del motor, el inversor y la batería, con el fin de optimizar la eficiencia global del vehículo.

La carrocería roja brillante, por su parte, es obra del carrocero español Beulas

La mejora de la calidad del aire urbano es un problema mundial. Al mismo tiempo, los operadores quieren vehículos que sean rentables y altamente eficientes, mientras que los gobiernos y los organismos locales necesitan que los fabricantes de autobuses saquen al mercado tecnología avanzada con rapidez. Equipmake ha tenido en cuenta todo esto y el resultado es nuestro nuevo e innovador autobús de dos pisos con motor eléctrico, el Jewel E.

 

 

Ian Foley describe el proyecto – Video

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2 Respuestas

  1. Reichstag dice:

    Los electricos que circulan por Montevideo ubican sus baterias que son bastane voluminosas (324kwh), en el techo, asi mantienen un piso muy bajo y 100% aprovechable. En este caso el esquema las ubica distribuidas en la mitad trasera. Me pregunto si no afecta la altura interior del sector trasero del bus. Ya de por si en los doble piso que me he subido tanto regionales como europeos (londinenses) con mi 1,83m de altura tengo que agachar la cabeza.

  2. Hernan 78 dice:

    Nunca a los diseñadores les importo la ergonómica ni de los pasajeros ni del conductor, solo que se vea bonito, aunque a veces ni eso logran, me gustaría probarlo pero dejaría 3 o 4 ciudades sin luz, teléfono ni cable

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