Por medio de un comunicado de prensa, Honda Motor de Argentina llamó a revisión a los usuarios del modelo XR 250 Tornado. Es para reemplazar la horquilla de la suspensión trasera.
Unidades afectadas, a continuación.
***
Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda informa un recall preventivo del modelo XR 250 Tornado
Buenos Aires, Julio de 2015 – Honda Motor de Argentina informa que a partir del 03 de Agosto de 2015 llevará a cabo un programa de saneamiento preventivo que implica el reemplazo de la horquilla de suspensión trasera correspondiente al modelo XR 250 Tornado año modelo 2015 exclusivamente, cuyos números de Chasis (VIN) se encuentren comprendidos entre: 8CHMD3400FL002881 y 8CHMD3400FL004560.
Honda ha detectado la producción de una cantidad limitada de estas horquillas que, en casos extremos y dependiendo de las condiciones de manejo, podrían llegar a ocasionar la rotura del componente. Esto podría afectar la maniobrabilidad y eventualmente provocar cierto riesgo de caída y/o colisión al usuario. Es por esto que Honda ha decidido reemplazar preventivamente dicha pieza por una nueva verificada en fábrica.
Este saneamiento se realiza sin costo alguno para sus clientes y el mismo se llevará a cabo a través de su red de Concesionarios y Servicios Oficiales.
La revisión no incluye al resto de los vehículos comercializados por Honda Motor de Argentina, ni al resto de los modelos XR250 Tornado que no se encuentren comprendidos dentro del rango de VIN especificado anteriormente.
Para mayor información los usuarios pueden consultar la página web: www.honda.com.ar o contactar al Departamento de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar tel.: -0800-1221-46632 (HONDA), en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar
toma!!!! eso es calidad°° bien por honda !
Qué peligro
podría afectar la maniobrabilidad y eventualmente provocar cierto riesgo de caída y/o colisión… Es una joda?? flor de palo te pegas.-
Seguro es poca soldadura en alguna parte de la pieza….
Pensé exactamente lo mismo, debería decir ” casi con seguridad te la pegas “
Horquilla trasera, mas conocido como horquillon o basculante en el ambiente de las 2 ruedas. Bien por Honda!! Podrían incluir una manito de antioxido en las soldaduras del chasis y no menos importante una maza de rueda trasera de mas calidad porque la que trae se agranda el alojamiento de los rodamientos.
Hoy casi ni se consigue en 0km y en 10 años no cambió ni una pieza, salvo el color de los plásticos, muy mal por Honda, como lo poco que importan lo venden igual sigue identica a pesar de haber pasado una década, ni siquiera freno de disco trasero tiene.
Ese horquillon es el mismo de siempre si no me equivoco y una pieza fundamental! no entiendo como puede fallar una pieza tan importante a esta altura de produccion!
Honda deja bastante que desear en la post venta, y por supuesto al querer comprar a precio de lista, por ejemplo un ATV, es tarea imposible, terminás comprando en cualquier importador. Repuestos no hay, ni de motos que se “fabrican” acá. En fin, como casi todo…
Honda no es lo que era… se aprovechan del nombre como otras terminales automotrices.
Donde se hace esa moto?