Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Deporte motor

Show de los FIA GT1, coronación de Fontana en TC2000 y bochorno de la Fórmula Renault

Carlos Cristófalo Por Carlos Cristófalo
diciembre 5, 2010
en Deporte motor
0 0
0
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La actividad en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis, prometía ofrecer uno de los mejores espectáculos del año, pero al final toda la atención se la robó el vergonzoso desenlace de una categoría promocional.

El mundial de FIA GT1 cerró en nuestro país su temporada 2010, con un disminuido parque automotor por la falta de interés de las casas matrices, pero con la exótica presencia de autos que no siempre se ven en nuestras tierras: la Maserati MC12 de Michael Bartels y Andrea Bertolini se aseguró el campeonato tras vencer a una flota de rivales compuesta por Aston Martin DB9, Nissan GT-R, Ford GT y Lamborghini Murciélago, entre otros.

El argentino José María “Pechito” López sorprendió el sábado al lograr la pole position con una DB9 a la que se había subido por primera vez pocos minutos antes. Sin embargo, hoy se quedó sin correr porque su compañero de equipo, Stefan Mucke, chocó el auto a los pocos segundos de largar.

En TC2000 también se esperaba la definición del campeonato y finalmente el vencedor, por segunda vez en su historial, fue Norberto Fontana, del equipo Ford.

Pero el fin de semana quedó opacado por completo con el bochornoso final de la Fórmula Renault, donde el candidato al título fue barrido de la pista por un rival para despejarle el camino al título a un compañero de equipo.

Nicolás Trosset ni siquiera festejó el título que se le dio gracias a que su compañero de equipo sacó de pista a Franco Vivian, a quien dejó con las manos vacías.

Cuando marchaba al frente de la competencia y faltando, apenas dos curvas del extenso trazado puntano, el porteño Vivian vio, de manera cruel e incomprensible, cómo se les esfumaban todas sus ilusiones.

Según informó la agencia DyN, Kevin Icardi, uno de los rivales directos por el título hasta la carrera pasada y compañero de equipo de Trosset, embistió la parte trasera del auto de Vivian. Fue cruel porque es muy difícil aceptar los argumentos de Icardi cuando dijo que "no fue a propósito". Casi nadie se lo cree.

Vivian se bajó del auto sacado y sus colaboradores tuvieron que atajarlo para no que no fuera en busca de Icardi.

Fue un acto incomprensible, porque cuesta admitir que en la categoría denominada como la "escuela de talentos" se den este tipo de sucesos, absolutamente cuestionables y que distan mucho del espíritu deportivo en jóvenes pilotos que comienzan a dar sus pasos en el automovilismo profesional.

Tan bochornosa fue la situación que en el podio el único que festejó fue Franco Girolami, protagonista ajeno de toda esta situación. El cordobés ganó con justicia.

También subió al podio el nuevo campeón, pero bastaba verle el rostro al joven arrecifeño, para darse cuenta de que él tampoco tenía ganas de festejar.

Después, Trosset se limitó a expresar: "Yo no ví la maniobra de la que todos hablan, hasta que no la vea no voy a opinar".

Las sospechas de que Vivian, por no pertenecer al equipo oficial Plan Rombo, habría sido boicoteado en el camino al título ya comenzaron a surgir meses atrás cuando fue sancionado por la calidad del combustible de su auto.

Para despejar dudas de un supuesto favoritismo con los pilotos oficiales Trosset e Icardi, los propios organizadores de la Fórmula Renault emitieron esta noche el siguiente comunicado de prensa.

***
Comunicado de prensa de la Fórmula Renault

Un final no merecido para la categoría

Renault Sport quiere dejar expresado su total desacuerdo con la situación que definió el Campeonato Argentino 2010 de la Fórmula Renault 2.0, teniendo en cuenta que la forma en que se coronó al nuevo monarca de la especialidad es totalmente contraria al espíritu con el que Renault Sport invierte en el automovilismo deportivo.

La situación que definió el título a favor de Nicolás Trosset, quien no tuvo participación alguna en dicha situación, perjudica la imagen de una categoría que históricamente se ha caracterizado por formar deportivamente a los jóvenes pilotos de la Argentina y Sudamérica.

A través de este comunicado Renault Sport también pretende dejar expresado que la participación de Plan Rombo como sponsor principal del equipo Werner Plan Rombo, sólo corresponde a un auspicio publicitario que persiguió la jerarquización de los jóvenes talentos y en nada una intromisión deportiva ni oficialización alguna de dicha escudería.

La situación generada sin lugar a dudas provocará un total replanteo por parte de Renault Sport de cara al futuro de la categoría, de la misma forma que esperará y acatará las sanciones que correspondan ante una maniobra que merece la total reprobación de la compañía.

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Show de los FIA GT1, coronación de Fontana en TC2000 y bochorno de la Fórmula Renault

Siguiente Entrada

Show de los FIA GT1, coronación de Fontana en TC2000 y bochorno de la Fórmula Renault

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados