El Congreso argentino aprobó anoche la Ley de Modernización Laboral, que incluye un capítulo de Reforma Impositiva con la eliminación de los impuestos internos que tributaron hasta ahora los autos, motos, embarcaciones y aeronaves en la Argentina.
Se trata del gravamen también conocido como “Impuesto al Lujo”, que durante el gobierno de Cristina Kirchner y Axel Kicillof se utilizó para bloquear la importación de autos e intentar frenar la salida de dólares. Este impuesto, desde hoy, ya no existe más en Argentina. El gobierno de Javier Milei ya había suspendido la aplicación de la primera escala de este tributo a comienzos de 2024, pero necesitaba la aprobación del Congreso para borrarlo por completo del mapa impositivo nacional. Anoche se logró tras la aprobación de las dos cámaras de legisladores.
Sin embargo, todavía falta la reglamentación de esta nueva Ley por parte del Poder Ejecutivo. Esto demorará casi un mes hasta que su impacto legal se vea reflejado en los precios de los autos en la Argentina.
Pero el mercado automotor argentino no puede esperar tanto tiempo. Ya el Congreso le complicó el verano a varias automotrices de Argentina (ver nota de diciembre) y febrero fue un mes para el olvido, por la “tormenta perfecta” que representó la baja del dólar y la incertidumbre impositiva por el debate de esta Ley (ver nota de hoy).
Por eso, Ford Argentina salió hoy mismo a anunciar una fuerte rebaja de precios en su gama de modelos importados. La marca del Óvalo no sólo trasladó a sus listas la eliminación de los impuestos internos (que tardará casi un mes en comenzar a regir para otras marcas). También comenzó a aplicar la política de “Arancel 0%”, para los modelos procedentes de Estados Unidos. Es una manera de anticiparse a la entrada en vigencia del acuerdo de intercambio comercial entre Argentina y USA, que creó un cupo para importar vehículos yankis sin impuestos aduaneros.
Ford explicó que decidió absorber la diferencia de esta quita impositiva hasta que entre en vigencia para reactivar las ventas en sus concesionarios. La rebaja más notable la recibió la Ford Bronco V6 Badlands, que pasó de 100 mil dólares de precio de lista en febrero a 74 mil en marzo (retrocedió 26 mil dólares). El valor del Ford Mustang GT también cayó en picada: pasó de 90 mil a 65 mil dólares (una baja de 25 mil).
En los últimos meses, este recorte ya se había trasladado a las pick-ups full-size procedentes de Estados Unidos. La gama de la Serie F nunca tributó impuestos internos (por tratarse de “vehículos comerciales de trabajo”), pero ya en diciembre habían bajado sus precios para anticiparse al cupo sin aranceles procedentes de USA: el recorte en toda la gama de las F150 fue de 10 mil dólares.
Estos precios posicionan a los modelos importados de Ford con valores muy cercanos a los que se ofrecen en Chile, un país con un mercado automotor mucho más competitivo, desregulado y con menos carga impositiva que el argentino.
¿Y qué pasará con el resto de los precios de Ford Argentina en marzo? Las Ranger, Bronco Sport, Everest y Territory mantendrán sus valores congelados sin cambios frente a febrero. Lo mismo ocurrirá con las Maverick Tremor y Hybrid. Sólo la versión Maverick XLT aumentará 1%.
Las tablas comparativas con los precios de febrero y marzo 2026 en Ford Argentina se publican acá abajo.
C.C.
TABLA DE PRECIOS DE FORD ARGENTINA (Febrero-Marzo 2026)

Fuente: Ford Argentina
Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Hermoso para los que pagaron con sobre precio… “decidieron absorber”
CC te faltó aclara en la nota que MB también había dicho que iba a compensar el sobre precio por el impuesto al lujo , devolviéndolo después
Lo publicamos hace dos semanas acá: https://autoblog.com.ar/mercedes-benz-comenzo-a-devolver-los-impuestos-internos-incluso-antes-de-que-los-derogue-el-congreso/
jajajajajaj japish
Ahora TODOS…a comprar autos de lujo 🤣🤣🤣🤣
No son autos de lujo, aca tenemos ese concepto ideologico burdo y absurdo imuesto por muchos de esos que los ves en esos autos o con los tel de la manzanita, zurdos q podrian irse a su paraiso en Cuba pero a vivir como vive ese pueblo
No sólo zurdos . De derecha también
Sí. Pero los zurdos son los que tienen doble discurso… Ptegonan nacional y coso pero consumen importado.
Cierto que vos cobras en dolares!! termo para vos es mucho lujo, te haces de la derecha y no podes comprar una boci.
un auto que vale como un departamento de 2 ambientes no es un auto de lujo? cuando tenés autos que valen casi la décima parte.
Hermoso cuando salió el impuesto para los que pagaron menos y después le subió el valor del vehículo…o sea…es lo messsmooo que va a ser
Industria Argentina!!!! Afuera!!!!!! Vamos a dedicarnos todos a Uber y a pedidos ya. Y los dos millones restantes en Mustang. Adiós Argentina
Y, si no tenés nada competitivo para producir/vender, lo mejor que podés hacer es dedicarte a eso.
Qué limitación mental
Limitación mental tienen los que quieren vivir produciendo cosas inexportables pero cerrando la economía con la excusa del “vivir con lo nuestro” para que los pobres infelices encerrados en la jaula no tengan más remedio que comprar la basura que hacen y pagarla tres veces más que si fuera buena.
Y si, no le enseñaron… O no quiso aprender!!…. Genial!
Y si, no le enseñaron… O no quiso aprender!!…. Genial!
Flaco de donde te pensas que sale el trabajo? En unos años vas a estar recolectando algodón en el chaco. Y el dueño del Mustang con el látigo
Kjjjj cuando te quedó frenada la cabeza en 1950 escribís cosas como Pancho
Tranquilo papá el
Que puede puede
Porque, permiten a este , que escribe , anonimo, no es un blog de cobardes atras de un teclado.
Esto era para la balanza comercial, para la industria es el 35% extra zona que sigue existiendo. (Salvo por el cupo eléctrico híbrido y mild… El cupo chino se puede decir?)
Viva la libertad!
Industria Argentina?? No tenes idea de autos, informate un poco cabecita de termo.Ningún modelo de los mencionados se fabrica o ensambla en Argentina. Solo la Ranger, Hilux, Cronos y 2008.
Ja ja, siii, se va a llenar de Broncos y Mustangs y no más Cronos y 208
Ustedes son como la gata flora.
Espero que te diviertas siendo Uber
Es el país esclavizado que quieren, el psiquiátrico y la tarotista manejan el burdel a antojo, llevan la crueldad y la perversión como han sido sometidos en su infancia y juventud. Hay archivos que no se resisten. Vean cuando hablo de la NO RELACION CON SUS PADRES y el motivo, preguntense porque quiso cerrar el Bonaparte…..hay secretos muy oscuros según dicen los que saben.
Anónimo, hay que preguntarle a los que saben????? Jajaja o sea vos no sabes pero hablas
Esclavitud es la que vas a sentir cuando haya un 25% de desempleo.
Se cansaron de rompernos el culo durante décadas salame con el cuento de la industria Arg, sino cuando bajen los precios anda y paga un 30% más nabo
ahora si se va a llenar las calles de mustang JA JA JA
Imposible que bajen la territory con la cantidad de ventas que tiene
Me parece fantástica la medida pero podrían quitarle tambien algún impuesto a los nacionales para tener modelos de entrada más accesibles y además para conservar fuentes de laburo.
Incluso podría aplicarse a vehículos comerciales para que las pymes puedan tener acceso a un furgon a un precio sensato.
Que solo los millonarios puedan ahorrarse unos miles de dólares, no se si beneficia demasiado a la mayoría.
Si los millonarios se compran autos más caros, van a bajar las ventas y los precios de los más baratos
Otro más que cree en la Teoría del Derrame.
Dale vos seguí creyendo en la Teoría del Estado presente y la Justicia “social”.
Yo no entiendo cómo en 2026 hay gente que niega la superioridad del capitalismo y el libre mercado. Asumo que tienen todos más de 50 años y son de la época previa a Internet en la que repetidas cualquier frase y funcionaba… “Cuba tiene la mejor medicina del mundo…”
El “millonario” ( ya que te cuesta decir el “inteligente”) es el dueño y creador del trabajo genuino. Con esos 25.000 dolares da trabajo a 8 kukas como vos. Pagando los salarios mínimos de tu adorada Cristina. Aprendé de los millonarios. Aprendé con los que saben.
Lo que hay que leer. La teoría del derrame no funciona y decir eso no necesariamente es estar en oposición al sistema capitalista.
Es más, el primero es una forma de distribución del ingreso (erróneo) y el segundo es una forma de controlar los medios de producción.
El estado tiene que estar presente, la justicia social es necesaria para establecer un piso en cuanto a la calidad de vida y la teoría del derrame no funciona porque el mercado tiene una mano invisible.
El “mercado” sos vos amigo entendelo. Vos comprás fernet? Sos parte del mercado de fernet. Eso de creer que un político va a “distribuir” mejor la riqueza que la suma de voluntades libres es de dinosaurio que no entendió por qué cayó el muro…
Nuevamente. Lo que hay que leer.
El consumidor al comprar un Fernet no es el mercado, es un eslabón del mismo.
La suma de voluntades libres (como lo llamas erróneamente) termina favoreciendo inevitablemente a la concentración de la riqueza y medios de producción en pocas manos.
El estado tiene que intervenir para evitar la formación de esa concentración porque lo que sigue es un monopolio y ahí se termina la competencia.
Eso no significa que el estado deba ser el dueño de todos esos medios de producción porque ahí Lo que tenes un monopolio estatal que tampoco sirve en todos los rubros.
Es regular para un capitalismo más sano.
Voy a ignorar lo de dinosaurio que no entiende porque cayó el muro porque si lo tenés que explicar pasarías vergüenza. Y mucha
Al anónimo lector: No lo leas y listo, es bastante fácil.
Pregunta:¿Cómo hace VW para sostener el precio de la obsoleta Amarok V6 Dark Edition plus no se que se yo si por dos monedas más tenés a la F150 Lariat?
Si no crees en Justicia Social, no mires países zurdos como Alemania o Noruega, que tiene Rey…
Eso no paso cuando se quitó la primera escala… Seguí esperando que bajen.
Lo más gracioso es que todos los que festejan está medida están viendo como llegar a fin de mes y como pagar el alquiler. Mientras que el que puede comprar y mantener un Mustang no le mueve demasiado la aguja pagar 20/30 mil dólares más por el auto.
Lo más gracioso es que los que critican la medida no entienden por qué no pueden cambiar el auto y en países con más mercado y menos estado te comprás un auto con tres meses de laburo…
Por suerte se están extinguiendo los que piden precios cuidados e impuesto a “los ricos”
Si sucedió, aunque no lo creas. Gente que iba por un entrada o intermedio de gama terminó optando por financiar la poca diferencia hacia los topes de gama. Los concesionarios terminaron rematando a precio mayorista los más bajos porque no tenían rotación y pagaban más de penalidad de lo que daban de ganancia.
No critique la medida. De hecho estoy del lado en qué pago varias veces el impuesto al lujo por un auto. (Si gano guita, la verdad me importa poco pagarlo).
Lo que digo es que los que festejan la medida en su gran mayoría no les da el cuero para comprarse un Mustang con o sin impuestos al lujo.
Y en una economía como la actual o la que se viene, cada vez va a ser más difícil cambiar un auto por más baja de precios que haya.
Saben Lo que es la estanflacion?
El crecimiento del desempleo?
Veo demasiadas similitudes con la argentina del 97/98. Así terminó.
Habria que aclarar que esos valores son + iva. Es decir que el mustang dark horse vale 75k usd + iva= $90.000
Solo hay que entrar a la página de ford argentina y mirar la letra chica debajo de los precios. “No incluyen iva ni impuestos internos”, derogado el imp interno solo falta sumarle el iva y llegamos a 90k el dark horse y $78.500 el gt.
Nadie de los que pagó este impuesto contestaría “me importa poco pagarlo por que me va bien”. A nadie le gusta ser robado por papá estado. Claramente una historia ficticia.
Claro que si, campeon.
Que lindo y libre que es autoblog que podés leer y reírte de las chambonadas que escriben los amigos foristas . Los autos van a bajar por sobreoferta y me parece perfecto, yo hoy no compraría salvo que sea una ganga sino esperaría unos meses.
Me imagino que es una ironía. Pero …..
Qué impuesto nacional se puede bajar? IVA? No creo que pase a corto ni mediano plazo
Tienen que bajar los.provinciales ingresos brutos y sellos es directamente un robo avalado por ellos mismos que son ladrones cuando se juntan en sus consejos deliberante levantan la manito para robarle a los contribuyentes
Nación podría sacar impuesto al cheque, bajar iva, pero va en sentido contrario. Subió el impuesto a los combustibles
Terminemos con el relato de que nación baja impuestos y las provincias lo suben.
Si no le cobramos impuestos al nacional, como financiamos la quita de impuestos al extranjero? No seas egoísta!
Los únicos autos “nacionales” que se “fabrican” aquí,son Fiat Cronos y Peugeot 208
Mercedes Benz Sprinter
Hilux,
Hi-Ace,
Ranger,
Amarok
IVECO S-Way
IVECO Tector
Mercedes Benz Accelo
Mercedes Benz Atego
Mercedes Benz chasis colectivos
Los vehículos comerciales ya estaba exentos de impuestos internos desde hace años, por eso se ven tantas pickups en el estacionamiento de los shoppings
Ford no hace vehículos accesibles ni tiene segmento A o B.. y lo único que hace nacionalmente es la Ranger, asique..
Tranquilo que ahora los bajan
Esto genera un reacomodamiento en cascada de todos los productos.
No veo por qué? En USA el Mustang Ecoboost (2.3L) cuesta lo mismo que el Bronco Sport.
Jaja. Si si…. Mañana baja de precio el Cronos.
Claro que sí. Ahora porque un Porsche de 400 mil dólares no paga más impuestos al lujo, los muchachos de Fiat van a decir, “che bajemos el precio que el que vino a ver el Cronos la Emana pasada, ahora está viendo un audi q5”
Jaja si, buen chiste.
Cuando sacaron la primera escala del impuesto dijeron lo mismo, que los de entrada de gama iban a bajar, hoy estan mas caros que nunca.
Vergonzoso…bajan impuestos para los autos costosos mientras la producción nacional sigue ahogada con ellos…Este gobierno ya sabemos a quien beneficia.
Esto esta pasando con las pymes y no solo lo que venden nacional con las importadoras también, reglas que son un chiste lejisinos de la libertad…..pero bueno en tv no informan porque lo bancan
Decile a los gobernadores que te gusta votar a vos que bajen algún impuesto kukardo
Aprende a leer e interpretar. Burro
Se ve que febrero fue compmicadísimo
A ver si las chinas se emparejan con los precios de chile…
Zurdo
Bueno ahora el resto de marcas tampoco podrá esperar y tendrán que bajar los precios. 👏👏
Buena jugada. Golpeó la mesa primero !
IN YOUR FACE!!! Macri…
Si señor, Macri no saco el impuesto creado por la yegua y el enano comunista, todo en su lugar y en justa medida…
Cuantos Mustang te pensas comprar? Elon?
ninguno soy muy fan che chevrolet…
Cuántos Camaro entonces?
Se termina la distorsión de precios? La baja de éste impuesto forzará la baja de modelos gama media y baja para no acercarse a los “premium”? Aparecerán los defensores de impuestos que defienden la industria nacional? Alguien reclamara que ponga signos de interrogación al principio de la oración y no solo al final como los Yankees?
Impuestos se siguen cobrando, pero al dobolu que fabrica acá nada más.
Parece que hay pique. No será que le están quitando impuestos a los importados que no pagan los nacionales? Tal vez para que no cobren lo que se les ocurra como lo hacían con los neumáticos? Anónimo es un nombre real o solo otra IA con mucho de artificial y poco de …? No tengo respuestas.
Habrá que ver a qué precio queda la sw4.
Ojalá pero permitime dudar. Si bajan algo es porque no están vendiendo. Que vengan muchos febreros para que empiecen a presionar a sus intendentes/gobernadores a bajar impuestos.
Me encanta…
El mejor gobierno de la historia
Agarra un libro de historia antes de hacer tal afirmación
Yo leí varios libros y confirmo. Nunca he visto un presidente cumplir tantas promesas de campaña con minoría en el parlamento.
Político es sinónimo de parásito delincuente,llámese Kirchnerista,macrista,mileista etc,todos en mayor o menor medida roban,someten y usan al pueblo de papel higienico
Te olvidaste de los zurditos utópicos
Bueno, dame al que robe menos y me robe menos bajando impuestos. Abrazo.
Bue, sr enzo despues de todos los comentarios incoherentes q e leido hasta aqui creo coincido totalmente con su opinion me parece la mas acertada
Me encan los Kirchos que cuando se quedan sin argumentos dicen….igual todos roban
No sé nota. Sino no estarías festejando a este gobierno.
Fin
No festejo a ningún político ni gobiernos,,todos ladrones se benefician ellos y sus entornos,del color que sean.Yo festejo a los laburantes que nos esforzamos día día tratando de sacar el país adelante.No creo en ningún político/partido.
Fin
Perdon quien festeja .ud .Por q yo .cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia ..y este gobierno dice blanco y la hna lo reta y lo pasa a negro o no ???
Cuántos presidentes viste en toda tu vida?
Agarralo vos, pero evitá los de Felipe Pigna
El mejor gobierno argentino en servir los intereses de Estados Unidos e Israel seguro. Para los argentinos? Veremos dijo un ciego. Muchas cosas bien, otras no tantas. En muchas se dio vuelta y en otras fue en contra de los principios libertarios pero aún así da la sensación de ser mejor que todos los gobiernos anteriores que sufrimos los que estamos vivos.
Un nuevo capítulo para la esperanza que es lo último que pierde un ser humano.. “yo creo que va a haber un derrame y van a bajar el precio de todos…”
Ya está pasando. Pero bueno, se ve que algunos todavía creen en Precios Cuidados y que no haya stock de nada…
Si ahora que bajo de u$d 100.000 a 80.000 el Mustang va a bajar de u$d 18.000 a u$d 12.000 el Cronos, seguro, tan seguro como q los salarios van a volar en dólares.
Bueno, los salarios están volando en dólares. Fact
Jajajajajajajajaja. Lo único en dólares que está volando es la inflación.
Kjjj no entiendo estás diciendo que esta medida es mala? Es tremendo el esfuerzo que tienen que hacer los amantes de papá estado para criticar todas las medidas de un gobierno que CUMPLE a pesar de no tener mayorías…
Donde compro uno a ese precio libre de gravamenes gcias
Mala noticia para las kukarachas
Cuantos Mustang te vas a comprar, Héctor M ? O estás contento de que tu amo te deje limpiarlos los neumáticos ??
Aunque seas pobre y nunca vayas a llegar a comprar un Mustang, estoy seguro que vas a preferir ver más Mustangs por la calle y no tantas motitos Bajaj con escape abierto, que era el aspiracional en la era kuka
Ojalá fueran bajaj. Yo veo más chinas, que son más baratas
Andrés kukaracha inmunda, probá con Adermicina, bobo
65k Mustang GT que hermosura
Sin dudas.
Pero te comprás una amarok y te sobra, jajajajajaja
la amarok mercosur derrocha mal gusto
Capaz que bajan los usados… did
you get the joke?
Pongamosle precios máximos a los autos así son más baratos… Yes, I got it.
Ahora si, gracias a esta baja se impuestos a los ricos, al fin los podra atropellar un Bronco cuando reparten comida con sus bicicletas jajaja
Tremendo el Mustang. Si traen alguna f150 menos full hacen un desastre.
Realmente sorprendido.
Pobres los que compraron en enero…
Compraron al precio que estaba y les cerraba.
Si compraron en enero no son pobres
Malísimo el informe…el que redacta se informa antes?? De verdad creen que Ford va a bajar 25%? Antes lo publican a 95 mil finales, ahora a 75 mil sin impuestos incluidos, sigue valiendo lo mismo que el mes pasado, 135 millones de pesos
A la línea F ya la venían ofreciendo hace unas semanas a esos precios, incluso he visto alguna más barata. Para los que buscan “juguetes”, Bronco y Mustang quedan justo….. se van a cansar de vender…. A cuanto está el Jeep Wrangler?….
Me respondo a mi mismo…. está demas el comentario sobre la línea F…. estaba reflejado en la nota, pasé de largo el pàrrafo.
Me considero un Vagboy pero si VW trae el nuevo Golf GTI a precios parecidos al Mustang serian unos dementes.
Que feo ser kuka
De estas cosas ni se enteran , estan pensando en el precio del boleto
No se pueden permitir ser felices
Ser kuka y Milésima. Son lo mismo. Unos corros
Ya mismo me compro uno con mi nombre
Los muchachos que tienen en venta los Mustang 2017 por 65k van a tener q bajar a menos de 40 para venderlos, de repente ahora es un auto “asequible”
Lamentablemente no va a pasar
Apostemos? Si los quieren vender, va a pasar… Se llama competencia de libre mercado. Salvo que aparezca un kukardo a comprarlo a 65K, si de verdad lo quieren vender, va a tener que bajar.
Debería pasar. No hace mucho tiempo fui a ver una F150 usada con un par de años encima y pedían lo mismo que una F150 Tremor 0 km… salvo que volvamos a la época en la que no había autos, no se deberían convalidar esos precios
No lo bajan, no lo venden
Eso es lo maravilloso del libre mercado. El precio lo pone el que compra, no el que vende
Cuando se cansen de seguir pagando seguro y patente por un auto que tienen en venta, no les va a quedar opción que bajarlos
Olvidate no las van a bajar nunca. Es como las RAM usadas, te piden cualquier cosa y estan años sin poder venderlas. Después en los grupos se pelean cuando alguien vende una a buen precio.
Entonces no los van a vender, asi de facil.
Tal cual, pero no van a bajar los precios. Tienen un orgullo muy grande. Es mas tengo un conocido que compro DS7 en 2020 a 27.000 USD y la tiene en venta a 35.000 y NO la quiere bajar.
Parte muy importante del coleccionismo de autos clásicos, sport, etc es el lavadero de guita. Fijate que todos los K que son allanados tienen colecciones de autos. No van a bajar los precios…
Cuando necesiten liquidez lo van a tener que bajar
Opa de repente me empezó a interesar un Mustang usado con un par de añitos
A cuánto un Mustang GT 2018/19 ahora entonces?
Se van a tener que bajar también los usados.
No los esperes a menos de 50k uss
Todos los que estan vendiendo mustangs usados se van a querer matar hahahhaa
Mustang para todes!!
La Kuga que viene de usa no acomoda el precio? O se canibaliza con la Territory hybrid?
Toca aplaudir !
Por fin se terminó este impuesto nefasto, que ademas no recaudaba nada.
Doce años nos tuvieron con la bota en el cuello y la ñata contra el vidrio.
Ahora falta lo importante. Terminar con el Mercosur y sacar el nefasto 35% extrazona, y una reforma fiscal que baje el IVA a 10%
Y a bajar los usados muchachos…
El Mercosur es el respirador auxiliar que mantiene viva la industria automotriz local. Sin Mercosur terminaríamos como Chile
Ojalá terminemos como Chile… Cómo se nota que hablás sin haber ido nunca.
No defiendo a la industria local. El cambio ya está ocurriendo y quienes sobrevivan será para fabricar exclusivamente camionetas y utilitarios. Hoy solo quedan el 208, 2008 y Cronos….
Se tendria que salir del mercosur para eliminar el 35% extrazona
Lo increíble es que no haya mecanismos dentro del Mercosur para bajar del 35% al 30% ponele.
Realmente hay gente que le faltan neuronas!
Veo muchos festejar acá,, y la mayoría no se puede comprar un cronos 0km.. la verdad me da risa,..
Mientras pocos pueden tener este beneficio,, la mayoría seguirá pagando si llega algún día un cronos de 35 palos..
Faaa loco si sos tan ignorante de no entender qué pasa cuando mejora la oferta de X bien, no lo digas en público. Das vergüenza amigo.
Mostra tu Mustang dale , marrón
14 primaveras el mileista de primera hora
El egoismo del kukardo no tiene limite
Y esos insultos de donde provienen? De tu humildad católica? O del ego?
Da risa ver a un kuka tratando de razonar el libre mercado con sus reglas opresivas
No sé si es tu caso pero a mí me causa más gracia ver a “Libertarios” defendiendo a Trump:)
Lentamente se va desarmando esa cascada de impuestos distorsivos y progresivos que hacían que tengamos autos que duplicaban y hasta triplicaban el precio en dólares. Aún falta mucho por recorrer (los impuestos siguen siendo altos), pero vamos por buen camino.
PD: No olvidemos que este impuesto salió porque literalmente allá por el 2012-2013 en argentina, billete en mano y gracias a la brecha cambiaria y acceso privilegiado al dólar oficial, podías comprar un Audi literalmente mas barato que en Alemania. Y algunos siguen defendiendo esto con tal de tirarle tierra al gobierno.
Uuuuh mira vos… Ahora el 90% de los argentinos que ganan 1.000.000 al mes van a poder comprarse un Mustang de 75.000 dólares….
No tienen casa y no pueden comprar comida eso si.
Para peor cuando tengan que hacer un calle desde el estado ya no van a contar con dinero en para ellos por el desfinanciamiento al estado… En fin…. Lo mismo de siempre de los liberales. Lo que nos llevó al 2001.
Por qué no se hicieron la casa y la calle antes de diciembre 2023?
Lo que nos llevó a 2001 y posterior fueron las generaciones que nacieron hasta 1980. Gracias por dejarnos a los jóvenes este país en ruinas.
Se estima que el desfalco al estado solamente en la causa cuadernos es de 40.000.000.000 dolares (solo esa causa) es decir al dia de hoy $56.000.000.000.000, si sabran los kukas de desfinanciar el estado…
Fuente: arial black
Pero se ponen contentos porque el patronsito va a pagar menos por comprarse un auto.
Hoy los únicos que festejan son los que tienen guita muchachos, mas allá de la quita de este impuesto, van a poder explotar y echar mucho mas fácil a los empleados (a ustedes)
“Patrón…” Mamita cómo se detectan los vejetes con discurso dinosaurio en el foro.
Celebro la medida.
Futurologia, paso.
Gracias
Para los impuestos que se aplican a los autos no alcanzados por las medidas comentadas en la nota hay una solución que no es la ideal pero podría ayudar. Para quienes no pueden computarse el IVA (porque no están inscriptos o porque no corresponde el cómputo por otras razones) el IVA podría transformarse en un crédito fiscal computable contra otros impuestos (ganancias, bienes personales). Entonces, si sos un tipo que paga sus impuestos como corresponde, ese crédito fiscal te va a ayudar bajandote el impacto de los impuestos que ya pagas. Pero si sos un trucho como el Chiqui Tapia o cualquiera de los que conocemos y no pagas un peso de impuestos, el IVA seguirá siendo un mayor costo. Con el impuesto de sellos, que es provincial y el costo más alto de la inscripción de un auto, podría ser igual: te lo podrías tomar como pago a cuenta de la patente. No es la solución ideal, pero ayudaría.
Se vienen los sobre precios en 3, 2, 1…
Qué es un “sobre precio”? Alguien está dispuesto a pagar X precio por un bien y el otro a venderlo a ese valor, acuerdan y listo. Donde nace el concepto de “sobre precio”? Acá se lo usa mucho..
Dueño de agencia?
Pero qué sería el “sobre precio”? No será un precio y listo?
Estimo que en 6 meses / 1 año empecemos a ver acomodo de los usados. Cuando los que publiquen hoy a precios irracionales con estos nuevos topes determinados por los 0km, pasen cuatro, cinco meses sin vender y los empiecen a bajar… Esperaría que suceda algo así. Mustang 0km 65k -> Mustang con 10 años y gastado 45/50k -> S3 similar, a 35/40k -> GTI usado techo 30k… Quizás algún MK7 24k (En mi caso que me interesaría uno a precios lógicos)
Promedio salario 1.000.000 pesos como hace para comprar vehiculo de mas u$s 70.000
Me explicas ese pensamiento? porque no lo entiendo, aplica a todos los bienes? al precio de un transbordador espacial que no puedo comprar, al de un helicoptero, al de una motorhome? no le veo relacion.
con ese sueldo llegas a un ciclomotor, no es de vida o muerte tener un auto y menos uno de 79K
El impuesto nefasto que había puesto el enano limítrofe, cuanto nos habrá salido el B ese en decenas de miles de millones no? Cuánto hace que está en algún cargo 15años? No digamos 5(no seamos exigentes) decime 2 aportes del mono ese a la sociedad que queden en la posteridad?…Bien por Ford!!
La rangos raptor q precio tiene?
Paso a paso.
Ford Bronco dentro del convenio con Usa… a cuanto quedará? Channn saldrá como la Baic bj40 que compré?
Averigue por el subaru a usd 63000 pero no habia stock tenia que esperarlo. Menos mal me hicieron un favor. Ahora con el mustang a 65000 voy de una por el ford. Muchos autos y camionetas van a tener que bajar bastante de precio .
Yo fui a averiguar por el Impreza nuevo y había varios en stock de WRX. Se ve que se vendieron todos. Lo bueno es que ahora hay mas opciones a precios razonables (para lo q siempre fue nuestro mercado) y podés elegir un V8 tracción trasera o un 2.4l turbo integral.
Jugando a tener la plata suficiente para llegar a este Mustang o un Subaru XWX? No sé con cual quedarme…iría por el subaru por la tracción…pero el V8 ese debe ser hermoso de acelerar en línea recta. No son un imposible estos autos ahora, quedaron muy cerca de las Pickup mas caras midsize. Esperemos que estas medidas frenen un poco el aumento de estas y las SUV-B carísimas que nos venden.
Es verdad. Cualquier loco con un laburo normal de 2 millones, re junta 74 mil dólares en un par de añitos o bueno, en unos 20 añitos.
Yo no los puedo juntar ahora pero si los voy a poder comprar usados en 5 o 6 años a buen precio. Así tuve mi BMW serie 3 y mis subaru. Ahora que te molesta que haya gente que si pueda comprarlos? Yo en vez de pensar así , pensaría en cómo generar más plata (no con un sueldo sino con un emprendimiento) para poder comprar un auto de esos…pero es más fácil ser resentido y pesimista que salir de la zona de confort y emprender
👏👏👏👏👏👏👏👏
Te compro un curso ya mismo!!!!!!!! Ídolo!!!!! Encima sos re hermoso!!!!!
Bien ahi, queda en buen precio la badlands dentro de su segmento.
Ahora exijamos lo que hay que exigir.
1)Eliminación total del 35% extrazona, sin cupo ni inventos raros. Saliendo o no del mercosur. No da para mas ese curro, se lo discuto a cualquiera.
2)Libre importacion SIN IMPUESTOS para particulares de unidades nuevas y usadas (1 por persona fisica por año).
3)Baja de IVA al menos a la mitad.
4)Eliminacion de tributos replicados y sumados como IIBB, etc.
Sos un demente que no conoce la realidad. Solo los sueños
y vos sos un ñoqui
¿Y qué recortes en el presupuesto propones para compensar?
echar a todos los ñoquis, bajarle el sueldo a todos los politicos, reducir la cantidad de asesores de los diputados y legisladores a 1/10 parte, sacar todos los subsidios, etc.
Ademas es el trabajo de ellos resolver, no el mio. Si me pagan tal vez les diga como hacerlo.
Nadie te va a pagar ni dos pesos después de leer tus propuestas. Infantil….
No me calienta tu opinión. Pero gracias de todos modos. Es lo que hay que hacer y listo. Ademas de dinamitar el banco central como prometió el pastor mentiroso.
Ferrari y Lamborghini también bajaron los precios así? Porque hace rato que quiero completar la colección y no quería pagar un par de millones extra por los impuestos de este país bananero.
Ya leí que muchos autos van a seguir igual porque los tenían pisados , estas ventas no le mueven la aguja, la aguja la mueve si el común de la gente se puede comprar un baic, un haval, un Peugeot o Fiat entrada de gama , de hecho viene malísimo febrero y marzo se estima peor, las tasas están altísimas además .
Nada en este país baja de precio
En qué le cambia esto a un país hundido en la pobreza, sin laburo y con 1kg de carne 20 lucas. Pero claro, para este gobierno “hay prioridades”. Y ya sabemos a quiénes benefician esas prioridades.
País hundido en la pobreza? Sin laburo? Amigo ni que siguiera gobernando Massa
Muy buena medida que confirma el rumbo. Aun falta extirpar el tumor principal que es el costo del ESTADO AUSENTE en sus 3 niveles y reemplazarlo por una gestión moderna, tecnológica e infinitamente mas económica, para que todos puedan incorporar un auto en sus presupuestos.
Para el ANONIMO de arriba que sostiene que los +50 no entendemos al capitalismo y el funcionamiento de los mercados. Cumplo 70 este año y soy liberal y amante de la economía desde que nací. La grieta NO es ETARIA sino CEREBRAL.
O sea un viejo gaga como varios de acá que se comieron todas las curvas y van por otra , los liberales son pro dictadura en Argentina jaja
Marce buenas tardes no desprecies a los viejos gaga o vos no tenes padres y/o abuelos ? Son ello gaga? Bajá tu sorverbia porque vos vas a llegar a viejo si Dios quiere escucha y sacá lo que puedas aprender y te sirva de los viejos sé mas “vivo
Desprecio sería si viniera de una persona con valores …. situación que no se verifica con este personaje.-
Desgraciadamente Argentina está como está por descerebrados como vos que nunca entendieron nada. JAMÁS apoyé ni apoyaré una dictadura sea con uniforme o disfraz como los K. Y para tu biblioteca, si es que lees, el 76 fue un acuerdo cívico militar entre peronistas y militares para entregar el poder con salvaguardas. Cuando quieras nos hacemos un mapeo cerebral y vemos quien tiene más neuronas útiles.
Jajajaj un peronista/socialista hablando de comerse curvas JAJAJAJAJA
La inmensa mayoría de los libertarios que conozco no conocen los principios más elementales de lo que se conoce como “ser libertario”. Por ejemplo se oponen a pertenecer a los BRICS. Nada más Libertario que tener la libertad de tener sistemas financieros alternativos y usar el que más te convenga por ejemplo.
Economista de youtube
Una cosa es el comercio que si debe ser libre entre personas y otra muy distinta es tu ALINEAMIENTO en el mundo. Desde una visión si queres PATRIOTICA, jamas me uniría a un grupo donde estuviera IRAN por razones mas que conocidas. Y desde la GEOPOLITICA es obvia la conveniencia de aliarnos con USA y occidente. RUSIA acaba de proponerle a USA volver a usar el dólar como moneda de intercambio y una alianza fuerte en temas críticos. Todo es temporal y NO definitivo. Hay que surfear la realidad como se va presentando.-
Jajajaja libertario pertenecer a los brics? JAJAJAJAJA el chabón estudiaba liberalismo con página12
Siempre es bueno cuando se bajan impuestos.
Las mid siguen demasiado caras. El efecto derrame tenía que hacer que bajen. No que mantengan “congelado” el sobreprecio que tienen.
Mustang GT mas barato que un GR Yaris?
Esto se va a descontrolaaaaaaaaarrrrr
PD: a u$s74k la Bronco se va a empezar a ver mas seguido….
Primero: Cuantos modelos de Ford se fabricaron en el país los últimos 6 años?
Segundo: A esos precios que supuestamente bajaron los americanos, nunca van a poder competir con los vehículos chinos… Es más: la aterritory es China y la empresa que la fábrica, venden el mismo modelo pero con su marca, un 30% menos, o sea… por ponerte el logotipo de ford cuesta más cara…. Unos verdaderos sinvergüenzas….
La Ranger Raptor queda casi al mismo precio q la F150 Tremor en la pagina de Ford Argentina.. raro eso..
En un foro de autos se termina hablando de política porque claramente hay un bando bien definido que defiende a los chorros, a los vagos, a los usurpadores, a los ñoquis, a los asesinos, a los malandras, a los presos, a los trapitos, a los abortistas, a los narcos, etc, etc, etc…. entonces a esos ignorantes de décima les pregunto: a qué llaman Industria Nacional imbéciles???? A capitales extranjeros con mano de obra argentina en el mejor de los casos?? Eso defienden con uñas y dientes? Creo que ni la lona de la pelopincho es nacional, de que industria hablan marmotas??? Botan un barco pesquero nuevo en mar del plata con un modelo que debe tener 100 años, son totalmente impresentables. Después quieren competir a nivel mundial, mamitaaa
70 años al tacho. Mira que viste todos los gobiernos liberales. Desde la fusiladora del 55 hasta la actual
Buenas tardes a todos, no hay que ser ciegos y fanaticos , los que estuvieron antes una reverenda cag…… y lo que estan ahora una reverenda cag ……. el unico que se rasca para afuera es el perro. . Yendo al titulo de la nota a los que unicos que veneficia la medida es a los que tienen un alto ingreso esta ,mal? ,NO ,se abran roto el tuje trabajando y/ o estudiando y el pobre tipo de clase media que tambien se rompe trabajando y juntando “las monedas” para llegar a un autito base : NADA los que vivimos los 90 y no eramos tan pendejos lo de hoy es pura concidencia es mas ,jajajajaja, con esas patillas del “operario de la motosierra me lo recuerda y todos saben como terminamos,gracias
Buenas tardes. Para tu conocimiento y habiendo sido testigo de los 90, puedo ver 2 grandes diferencias: MENEM no ajustó los gastos y financió el déficit permanente de la casta con la venta de empresas del Estado hasta que se acabó. La otra es que fomentó un CAPITALISMO DE EMPRESAS y NO de MERCADO con visión puesta en los consumidores.-
Y este que está ahora, que está tratando de privatizar (vender) ? Sos pichon todavia Mario .
Como ya no pertenezco al target de Ford (no vende ningun vehiculo que pueda pagar, como si lo hacía hace unos años) , Ya no me interesan sus noticias.
Excelente, sólo fue necesario volver al laburante un esclavo al que hagan laburar 12 horas, con vacaciones que las elige la empresa y la indemnización se la pague el propio laburante. Pero los “liberOtarios” hablan de modernización laboral. En fin, la casta, al final, eramos los laburantes.
Y los jubilados.
Almagro kukaracha inmunda, seguí llorando ñoki cabeza de termo
Muy buena noticia y bien por ford en ésta. Ojalá sea real el efecto cascada porque sinceramente los precios en general de los vehículos están muy delirantes.
Huy si respetan el precio del Mustang…., estaba por comprar un dpto para inversión, por ahi pongo esa guita arriba de un autito que tengo y llego
Argentina… No lo entenderías…:)
Cada uno hace lo que quiere no te parece. Tengo otras 5 propiedades. Puedo darme un gusto y el año que viene comprar el dpto
Cada uno hace lo que quiere en el país que quiere! Date el gusto! Estás en Argentina!
Me sorprende que los precios de los sueldos y los ingresos de las pimes , no hablo de los Uber o rapi, en retroceso agónico, no hayan consuelo en la carnicería o el súper , luego obvio sueño con un Mustang pero no le puedo cambiar las gomas al furgón y me alegra que rebajen los precios de los autos que entren importados nuevos -usados y pilcha barata de marca también,que se termine la mentira de la industria nacional que estubo perforada por ropa china de tercera y trucha, pero me encula 21 mil mangos la 🥩 carne y 15 mil el queso, champú o pasta de dientes, somos productores chee, no vamos a importar gauchos ahora, entendés!
La política es un chiste los representantes todos sin excepción son chiques de los b4nc0s-f!nancierism0 todos pagadores del fraude crediticio fabricado en un ordenador digital, odio reconocerles pero tienen razón kukas,peronchis,macretis , mileysianos y zurdos, todos son obedientes de Inglaperra y la city de Londres , nadamos en oro, petróleo gas,flora fauna diverso y territorio a lo loco pero queremos parecernos a europa o chile que sin desmerecerlos son desiertos comparados a( nuestro) país, creó, viajo a chile y sus rutas sueldos e ingresos son miserables, la gente la pasa mal ,es caro el alquiler y comer aún más, tienen autos, motos,ropa barata pero no hay a quien venderle,poco poder adquisitivo, mientras nos peleamos a qué chique defendemos, perdemos tiempo en salir del curro que nos tiene de clientes; ojo ahora que lo pienso , los Therian tal vez sean una alternativa para la nueva humanidad de seguir así, mis respetos a los influencer y francotiradores pagos y opiniones interesadas, me metí porque quisiera un Mustang usado “lamparita” , tengo casa, coche , emprendimiento, pero mi error le vendo a la clase media lumpenizada,habrá que ser proveedor del fraude( negocio ficticio) más que de la gente, con amor y libertad.
Festeja el voto bronco
Lo cómico es que esos son pocos. Y a las últimas generaciones les quitaron entre 10 y 15 puntos de CI con la tecnología así que van a ser incluso más pobres. Pero no los ves votando a Bregman a los bobos.
Seee… estoy esperando que igualen el record de Cristina (900.000 autos vendidos) con 10 millones menos de habitantes! Suerte con eso.
Voy a poder ir a trabajar en Mustang
Así llegás más rápido a casa después de laburar 12 hs y tenés un ratito para ver a los bepis.
Habría que poner un filtro estimado CC, del tipo zurdo detected o kuka detected, son gente limada resentida que no aporta nada, que discute si existe el sol, y por lo general ni le gustan los fierros, a las pruebas me remito su mayor representante un tal kurchulurof fue el cráneo que ideó el impuesto al lujo distorsionado los precios de los vehículos, luego complicando el ingreso de importados reduciendo las opciones del parque automotor , en fin todo lo que sabemos…son incompatibles con “probamos la nueva Suburban”, “en el garaje de autoblog la nueva 4runner”, son compatibles con “año 2036: Toyota anuncia su nueva hilux Warrior Attack Mid Night, misma plataforma que la lanzada en el 2016 pero ahora más ensanchada aún y nuevas calco con sensores de proximidad en los fenders”…jaja
Alguien puede pensar en los Mustangs publicados en Mercado Libre???
Yo quiero una F150 y un Mustang gris los dos mismo color
No bajaron un solo peso el precio final, no va a pasar, van a aumentar su margen de Ganancias, no se emocionen muchachos,
De todo esto nada se fabrica acá! Para el caso de las pick up le pone un techo a las de fabricación local, cuyas versiones full tienen un precio de locos. La SW4 va a tener que ponerse las pilas porque se acerca a mejores vehículos. Bienvenida la competencia. Para los que opinan, cuantos acá pueden comprar autos de 60mil USD? Ojalá muchos. Esto acomoda todos los precios. Nos encerraron y nos hicieron creer que eso estaba bien. El problema está en el inicio de gama, donde los precios globalmente se fueron al demonio y no se ven autos baratos.
Es una noticia muy bien recibida, ojala se sigan bajando los precios de todos los autos!!!