Autoblog Argentina
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia
No Result
View All Result
Autoblog Argentina
No Result
View All Result
Home Novedades

Toyota advirtió sobre la “apertura importadora” en Argentina

"Debe ir acompañada de mejoras en competitividad para exportar", dijo Gustavo Salinas. Declaraciones a la Agencia Bloomberg.

C. C. Por C. C.
febrero 9, 2026
en Novedades
0 0
156
Toyota advirtió sobre la “apertura importadora” en Argentina
0
COMPARTIDOS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cada vez que Toyota Argentina le hace un reclamo al Gobierno de Javier Milei, lo realiza a través de la Agencia Bloomberg. Ocurrió en diciembre del año pasado, cuando el presidente de esa terminal japonesa, Gustavo Salinas, denunció los “desniveles impositivos” entre los autos de producción nacional y los vehículos chinos importados sin aranceles: “Hoy tenemos un vehículo chino importado, que no paga impuestos, y un vehículo producido y exportado desde la Argentina, pagando impuestos de producción y de exportación”.

Y volvió a ocurrir el viernes pasado, cuando Salinas elegió una vez más a la Agencia Bloomberg para advertir acerca de la “apertura importadora” del Gobierno argentino. El ejecutivo señaló que esta apertura debería “ir acompañada de mejoras en competitividad para exportar”. No se conoce el motivo por el cual Toyota Argentina elige Bloomberg para lanzar sus reclamos al Gobierno. Es probable que se deba al carácter internacional de esta agencia, que garantiza una distribución global del mensaje de la terminal de Zárate, aunque lo cierto es que no existe una explicación oficial.

Pero volvamos a las declaraciones del viernes pasado. Las advertencias de Salinas se publicaron apenas 24 horas después de que el Gobierno argentino firmara un acuerdo comercial con Estados Unidos, que permitirá el ingreso de 10 mil vehículos anuales sin aranceles desde ese país. Toyota es una de las marcas que podría aprovechar este beneficio, ya que cuenta con fábricas de autos, SUVs y pick-ups en ese país. La normativa incluso protege a las pick-ups de producción nacional (como la Hilux que fabrica Toyota en Zárate), porque prohíbe el ingreso de vehículos con esas características tan específicas (ver normativa).

Sin embargo, en la entrevista con Bloomberg no quedó claro si Salinas aprovechará esta posibilidad para traer otra clase de modelos. Uno de ellos podría ser la varias veces anunciada pick-up Tundra: es una camioneta full-size que se hizo famosa el mes pasado, por el caso de un consumidor que -cansado de esperar la decisión de Toyota Argentina- la importó de manera particular y mediante el nuevo régimen de 0km (lo cual generó un cuestionado comunicado de Adefa sobre “ensayos y crash tests”, ver nota).

Recordemos que, a diferencia de otras terminales automotrices, Toyota Argentina tampoco está aprovechando otro beneficio del Gobierno para importar vehículos sin aranceles: hablamos del cupo para electrificados, que se apropiaron en gran parte los vehículos procedentes de China (ver nota).

Las declaraciones completas de Salinas publicadas por Bloomberg el viernes pasado y su opinión sobre las últimas medidas del Gobierno argentino se publican acá abajo.

C.C.


Entrevista de Gustavo Salinas con Bloomberg

La firma del acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos volvió a poner en el centro de la agenda el reclamo de la industria local por una reducción de la carga tributaria. Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina (TM), advirtió en diálogo con Bloomberg que las retenciones a la exportación que afectan a su empresa “no pueden continuar” si el país quiere aumentar las ventas de vehículos en el exterior.

Uno importado desde Brasil y el otro producido localmente, dos modelos de Toyota Argentina lideraron las ventas del mercado argentino en 2025: la pick-up Hilux y el compacto Yaris. Además, la automotriz japonesa encabezó el ranking de exportaciones entre las automotrices que producen en Argentina (Stellantis, Chevrolet, Volkswagen, Ford, Nissan, Mercedes-Benz, entre otras), impulsadas principalmente por la Hilux. Eso convierte a Salinas en una voz autorizada para opinar sobre el acuerdo recíproco de comercio e inversión firmado este jueves en Washington por el canciller Pablo Quirno y el representante comercial estadounidense Jamieson Greer. Ese documento estableció, entre otros puntos, un cupo anual de 10.000 vehículos que podrán ingresar desde Estados Unidos con arancel cero, esquivando el 35% que fija el Mercosur para autos extrazona.

Ese volumen, sumado a los 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que entran al país sin aranceles, equivale a aproximadamente el 10% del mercado doméstico, enfatizó Salinas. En el caso del nuevo cupo estadounidense, incluye autos con motores de entre 1.500 y más de 3.000 cm³, vehículos diésel, híbridos, eléctricos y algunas camionetas grandes. Sin embargo, las pick-ups medianas producidas en Argentina, como la Hilux, Ford Ranger o la Amarok de Volkswagen no enfrentarían la competencia de modelos estadounidenses, según reportó Infobae. Además, el acuerdo reduce al 2% aranceles para unas 20 posiciones arancelarias, principalmente vinculadas a autopartes.

El planteo de Toyota se suma a un debate que ya había quedado expuesto en enero, cuando el presidente del grupo Techint, Paolo Rocca, cuestionó la carga impositiva que enfrentan las empresas industriales tras la derrota de Tenaris en una licitación de Southern Energy frente a la compañía india Welspun. El histórico empresario italoargentino subrayó que los altos impuestos y costos locales afectan la competitividad de la producción argentina frente a jugadores internacionales, lo que derivó en un cruce con el presidente Javier Milei, quien se refirió a Rocca como “chatarrín”. El mandatario defendió la política fiscal del Gobierno y sostuvo que cualquier reducción de impuestos está condicionada al sostenimiento del equilibrio de las cuentas públicas.

“El diálogo se mantiene, y siempre está en el medio la conversación sobre los recursos fiscales para poder hacer viable y acelerar la reducción de tasas de exportación”, dijo Salinas, y sumó: “Estamos siendo muy rápidos para ejercer estos acuerdos de libre importación, pero deberíamos generar, en los mismos tiempos, condiciones de competitividad para producir y exportar desde la Argentina”.

Para Toyota Argentina, el acuerdo no trae beneficios directos en materia de importación de insumos a precios más bajos. Salinas señaló que la Hilux, la SW4 y la HiAce no utilizan autopartes fabricadas en Estados Unidos, por lo que la reducción de aranceles al 2% en unas 20 posiciones de autopartes tampoco impacta en su operación: “Hoy estar importando 60.000 unidades sin pagar ningún tributo y pagar impuestos por exportar desde la Argentina es una condición desequilibrada que no favorece la producción ni la exportación local”, planteó Salinas. El ejecutivo fue enfático en que la velocidad en la que se está reduciendo el costo para importar supera ampliamente las mejoras de competitividad para producir y exportar desde Argentina.

La preocupación de Toyota no es solo teórica: ya está teniendo su impacto en el balance. Salinas dijo que la compañía atraviesa una “situación dificultosa” en la exportación, con mercados donde opera sin rentabilidad, sosteniendo la presencia por una visión estratégica de largo plazo. En esos destinos, la competencia con marcas chinas se ha vuelto cada vez más agresiva, y el peso de las retenciones erosiona cualquier margen.

“Si queremos abrir nuevos mercados o mantener lo que tenemos, se hace imperioso eliminar las retenciones de exportación”, insistió. Según el presidente de Toyota Argentina, el diálogo con el Gobierno se mantiene abierto, pero la discusión queda siempre atada a la disponibilidad de recursos fiscales para acelerar la reducción de tasas. El tiempo, advirtió, juega en contra.
El acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos eliminará más de 1.600 aranceles recíprocos sobre productos argentinos y más de 220 gravámenes a productos estadounidenses. Para el presidente Javier Milei, representa una victoria diplomática y una prueba de que el país puede reconstruir su posición como actor relevante en el comercio global. El acuerdo será enviado al Congreso para su ratificación.

Para la industria automotriz argentina, el entusiasmo viene con matices. Salinas resumió la posición del sector en una frase: “Entendemos que la apertura es necesaria para el crecimiento económico del país, pero la integración de la producción argentina en el mundo tiene que ser parte de esa apertura”.

Francisco Aldaya
* Nota publicada originalmente en la Agencia Bloomberg.

Contacto con la Redacción de Autoblog: info@autoblog.com.ar

Tags: Gustavo Salinas
CompartirTweetSend
Entrada Anterior

Se presentó el BMW M4 de Turismo Carretera

Siguiente Entrada

La Liebre 4 de Heriberto Pronello tendrá un V8 de Mercedes-AMG

Comentarios 156

  1. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Hay que eliminar las listas de espera que existen desde hace años , asi hay SW4 y Corolla para todos (los que pueden comprarlos). Siempre tuvieron sobredemanda .

    Responder
    • alejo canonico says:
      4 semanas ago

      En 2016 el socio de mi viejo compro una hilux en diciembre (2015), se la entregaron en marzo (2016), 3 meses de demora, para la mala suerte que cuando le dieron los papeles se les traspapelo uno que era el que zarate le habia entregado la camioneta a ricciardi, la camioneta estaba desde diciembre en concesionaria, solo demoraron 3 meses en darsela porque si, y justo el socio de mi viejo tenia un conocido que era como el segundo de toyota en ese momento o algo asi, fue a reclamar a la agencia y amenazo hablar con ese hombre y le devolvieron la plata de los 3 meses que se comio el aumento, yo tuve otra experiencia en un service oficial toyota, asi que tampoco voy mas, muy lindo y confiable toyota, pero hay cosas que tiene que mejorar

      Responder
      • Zanella50 says:
        4 semanas ago

        Ricciardi hace rato va de mal en peor.

        Responder
        • Tano0207 says:
          4 semanas ago

          De lo peorcito en centro norte de Bs As.

          Responder
    • SebasAB says:
      4 semanas ago

      Listas de espera eternas para algunos casos, en la que me anoté en su momento para un Corolla Cross con la promesa de que si me bajaba me devolvían la seña. Luego de esperar un largo tiempo apareció una oportunidad por lejos superadora y terminé comprando otra cosa. Nunca más me devolvieron la seña, me dijeron que tenían que pedir autorización y no se cuántas cosas más; tampoco me dejaron usar el importe para adquirir servicios o accesorios para otro auto. En lo que a mi respecta como experiencia, no compro un Toyota 0km en mi vida, para coche de alquiler son buenísimos, cómodos; usé Kinto antes de decidir la compra que luego cancelé.

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Cuantas SW 4 y corolla y corolla cross necesitas y hilux , avisame que te consigo con entrega inmediata

      Responder
  2. LeoV says:
    4 semanas ago

    Entonces:
    – Se habla de importaciones pero el problema es exportar
    – Las unidades sin aranceles tanto en la promo electrificados como acuerdo usa no compiten con el producto que fabrica Toyota
    – Al contrario que en Argentina, dónde lideran ventas y las pickups chinas prácticamente no mueven la aguja, en otros países si hacen mella.
    Honestamente me parece una locura cualquier retención a exportar, sobre todo cuando desaparecen diferencias artificiales como la del dólar oficial y paralelos, pero ojo que el cepo para empresas sigue allí.
    En el resto es muy relevante la de los municipios y provincias y ya vimos lo difícil que es eso y cómo se acumula. Una posible salida que podría impulsar el gobierno es jugar más fuerte con zonas francas.

    Responder
    • Inferno says:
      4 semanas ago

      Totalmente, creaciones de Zonas francas para la producción, pero estamos a años luz de eso… pq miles viven de los impuestos y eso no solo son los gobiernos de las ciudades o provincias como dicen todos… el principal el gobierno nacional.

      Responder
      • LeoV says:
        4 semanas ago

        Yo conozco una ciudad que tiene ZF, puerto, varías subzonas y puede crear nuevas si hacen falta 😉
        El sistema tiene sentido si instalas varios eslabones de la cadena de valor adentro. Por ejemplo toda la parte de plásticos, que tendría la materia prima a 10′ en camión.

        Responder
        • Santino says:
          4 semanas ago

          Te aviso que hay 20 lugares mas propicios para instalar una ZF con puerto que el de la ciudad que vos conocés. Un verdadero cangrejal que necesita mantenimiento periódico y super oneroso para los volúmenes que podría operar (para disparates planificados ya hay suficiente con la experiencia de TDF que después se convierte en una aspiradora de recursos y esfuerzos fiscales a cambio de casi nada). Además esa ciudad dejó de ser la “puerta de la patagonia” hace 40 años.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Es un busca. No hay que tomarlo en serio

          • WALL·E says:
            4 semanas ago

            1) Tierra del Fuego no es una Zona Franca, es un Área Aduanera Especial. (Ley 19640 y Art. 600-607 del Código Aduanero)
            2) Cuál sería la aspiradora de recursos y esfuerzos fiscales que mencionas?
            3) El “a cambio de casi nada” se refiere al establecimiento de población en un lugar inhóspito del mundo, donde solo ves el sol 3 meses al año con suerte?
            4) Oíste hablar de lo que es un corredor bioceanico y la principal puerta de acceso a la Antártida?
            5) Decime, por qué los ingleses no entregan las Islas Malvinas, o por qué EEUU está tan interesado en crear una Base Naval Integrada acá en Ushuaia?
            6) Por qué ya tuvimos la visita de 2 Jefes del Comando Sur de EEUU en el último año, y el domingo 25 de enero, un Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia tras una ruta que partió desde la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington D. C., con siete miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. vinculados al Comité de Energía y Comercio, cuatro funcionarios de la Embajada estadounidense y asesores? A que vinieron? A comer centolla?
            Pero claro, es más fácil hacer patria desde La Biela, tomándose un cortado al solcito con un tostado de J y Q o cantando la Marcha de Malvinas el 2 de Abril y después olvidarse del tema.
            Dijo Tim Cook juntamente con Trump (no les demos ideas, es solo ironía) que si el problema de TDF es el precio de los celulares, el les envía a todos los visionarios del país un IPhone 17 Pro Max gratis a cada uno a cambio de esas islas perdidas en el Sur de Argentina, que son las grandes aspiradoras de recursos y generadoras de déficit fiscal, seguro algo se le va a ocurrir.
            El tema da para mucho más, pero es un blog de autos y no quiero caer en off topic, Bs As queda demasiado lejos de acá y la gran noticia es el ingreso de un buque con 5000 autos chinos eléctricos sin aranceles.
            Saludos desde el más extremo Sur del país (por ahora parte de la República Argentina, si algún día Trump nos quiere comprar como Groenlandia es para considerarlo, ciudadanía estadounidense y US 100.000 per capita no es para despreciar).

          • Santino says:
            4 semanas ago

            Wall-E largá el manual del alumno bonaerense y los libros de la primaria. Se ve que viviste en Narnia los últimos 40 años. Yo iba a TDF hace 45 años cuando no era mas que viento y frío y vi construir el aeropuerto de Ushuaia denominado “el portaaviones”. Cuando el paso Garibaldi cerraba por días enteros dejanda cortada a la isla en dos. También ví a todos los cagatintas que como vos se llenaron la boca de escritos a favor desarrollar TDF. Con mi viejo llevamos el gas a granel a las industrias y estancias de la isla cuando todavía se calefaccionaban a leña o con garrafas hechas bosta de Sartini. Ushuaia una ciudad con nula planificación. TDF debería estar pavimentada en oro con la cantidad de recursos que recibió y que seguramente vos desde BA no has visto nunca. Cuando hablo de ZF y área aduanera especial, hablo del efecto concreto que ambas dejaron en Argentina. Preguntále a Del Conte. Todos galpones vacíos, al final ya solo era intercambio de papeles para cobrar reembolsos. Volvé al cole de la vida, tenés un 10 en teoría.

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            3 meses de sol?? de donde sacaste eso, noruega??
            Verano (Noviembre – Febrero): Días largos, amaneciendo cerca de las 4:30-5:00 AM y atardeciendo después de las 22:00, ofreciendo la mayor cantidad de horas de luz.
            Invierno (Junio – Agosto): Días cortos con solo 7 a 8 horas de luz, siendo el 21 de junio el día más corto

      • Juan Pablo says:
        4 semanas ago

        Un dato nomas…las Pcias se estan llevando el 10% en impuestos, Nacion solo el 2%….digo porque fue bastante inexacto tu comentario.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Fuente: Trebucq?

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            con saber sumar IIBB y sellos ya te da la cuenta

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Ya con decir “sumar” das la pauta que no sabés del tema

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            ah si? explica por que

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Ya tenés el 1,2 del impuesto al cheque, 35 de ganancias, 21 de IVA.
            Y encima no están girando lo de la coparticipación a las provincias y están forzando a estás a realizar gastos que corresponden a nación como mantenimiento básico de rutas.

            Algunos comentan nomás porque es gratis.

        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Tontamente, abrieron las importaciones de todo sin antes hacer una mísera reforma en los impuestos, nacionales, provinciales y municipales. Les exigen al empresario que baje los precios pero ellos no dejan de morder de ahí.

          Responder
      • Mario Giacometti says:
        4 semanas ago

        El tema gasto publico/impuestos siempre fue el talón de Aquiles de nuestra Argentina y la duplicación del mismo gracias a la ERA SOJA a 600 dolares, termino de hundirnos. Es muy fácil crear estructuras de gastos pero casi imposible eliminarlas por la cultura de los DERECHOS ADQUIRIDOS. A nivel nacional no hay mucho mas para recortar hasta que no se haga una profunda reforma previsional que haga al sistema sustentable sin aportes del Tesoro. Y todo el asistencialismo se transforme en trabajo genuino y de valor. Pero INSISTO es a nivel provincial y municipal donde se puede reducir drásticamente todo el aparato publico. Hay voluntad política y patriotismo ???

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Los 311 millones en panificados de Karina de dónde salen? Lo paga el Estado Nacional.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Ni hablar del 3% que se lleva y nunca dieron respuesta alguna.

          • Mario Giacometti says:
            4 semanas ago

            Como insistis con los panificados ….tenes COLON IRRITABLE ??

          • Tano0207 says:
            4 semanas ago

            Es celíaco..

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            Se ve que no tiene mucho para decir, antes hubiera alcanzado para darle pan a todo el planeta tierra con los miles de millones de usd que robaron, pero bueno, esperan pasar de la corrupción total a la total decencia en 2 años.

      • Elco says:
        4 semanas ago

        El año luz es una medida de distancia, no de tiempo.

        Responder
  3. Cesar S says:
    4 semanas ago

    El el mayor benefactor de la nueva medida pero se queja? Si toman malas decisiones como atrasar un año la nueva Hilux y no nacionalizar la nueva Toyota Land Cruiser FJ con la misma base…

    Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      No olvidemos cuando el gobierno le regaló el CKD a Toyota

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Tampoco olvidemos los subsidios que cobró Mercado Libre

        Responder
        • Sedan says:
          4 semanas ago

          Bueno, yo hablaba de industria automotriz

          Responder
        • Mario Giacometti says:
          4 semanas ago

          Vos viste los números o hablas para el relato ? MELI cobro subsidios como todo el resto de compañías del sector conocimiento. En promedio de los últimos años tributo 15 veces mas impuestos que los subsidios que cobro. Negocio redondo para el Estado que ojalá se multiplique. Y ademas armo una plataforma comercial, logística y financiera que le posibilito a miles de emprendedores lanzar sus proyectos. Sos uno mas de los que el EXITO ajeno los carcome por dentro. Usa tus habilidades para crear y no destruir.-

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Nombrame 10 de esos miles de emprendedores.

            Toyota exportó millones de dólares

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Los créditos para la economía del conocimiento no eran para empresas como ML.
            Era para las que desarrollan software.
            Fue un regalo chanta de Macri a Galperin.
            Hasta cambiaron al jefe de la Afip para poder hacerlo.
            Una chantada, y lo sigue cobrando.

  4. NachoGB says:
    4 semanas ago

    Lloran por que quieren colocarnos sus productos a cualquier precio. De vuelta, el Yaris Cross a 54 millones es una burla al consumidor.

    Responder
    • Turbodiesel says:
      4 semanas ago

      Tremendo,sale más caro que una Territory

      Responder
    • Nascarman says:
      4 semanas ago

      > TOYOTA Yaris Cross SEG 1.5 CVT: $ 50.224.000
      > VW TAOS Confortline 1.4T: $ 51.000.000 de contado en agencias

      Responder
      • Marcos Merino says:
        4 semanas ago

        TAOS COMFORTLINE 48M línea nueva México
        Todavía hay unidades de la anterior a 46M , al menos en CBA

        Responder
  5. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Esas 60.000 unidades importadas sin aranceles representan el 10% del mercado actual. Cuando el desempleo crezca a causa de justamente abrir las importaciones sin nivelar la cancha (como bien dice la nota) y caiga la cantidad de patentamientos esas 60.000 unidades van a representar un porcentaje mayor. Ojalá me equivoque y la reactivación para evitar el crecimiento del desempleo venga pronto.

    Responder
    • patrufaldi says:
      4 semanas ago

      Pero si en estos dos años de gestion de Milei el desempleo bajo, porque ahora subiria?

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        En 2023 el desempleo no llegaba al
        6,3%. En 2025 cerro casi en 8%. Bajo para arriba?

        Responder
        • ILarq says:
          4 semanas ago

          Los Kukas contaban los planes trabajar y los changas como empleo formal… no nos mintamos a nosotros mismos…

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            No sé a qué te referís con los “kukas”. Pero, Si eso es cierto, ahora el empleo debería ser menor. Ya que durante estos dos años no solo aumento la remuneración percibida de los planes sociales sino también su cantidad.
            Son datos que se pueden verificar fácilmente. Estoy limitado a compartirlos debido a la imposibilidad de compartir links externos.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Se perdieron 180.000 puestos de trabajo registrado, o sea, en blanco.

            Fuente: Min de Trabajo – Sistema Integrado Previsional Argentino

          • Juan Pablo says:
            4 semanas ago

            Y los empleados publicos…

          • Emiliano says:
            4 semanas ago

            Hay que leer mas y repetir menos. No hay tal cosa como plan trabajar. A penas leo eso, ya se que se trata de alguien que de pedo terminó el secundario.

          • ILarq says:
            4 semanas ago

            Emiliano, sos grande. Sabés a lo que me refiero como Planes Trabajar. Planes. Ponele el nombre que quieras. Planes. Entendés ahora?

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Actualmente hay más de 6.000.000 de planes.
            Récord absoluto.
            Pero se habla de los planes solo en los gobiernos peronistas.
            Sin esos seis millones de planes sabes que pasaría?

    • Daniel says:
      4 semanas ago

      Y ese desempleo que va a crecer está aquí con nosotros? (Insertar meme del neurótico y su psiquiatra en la sala acolchada)

      Responder
      • marce says:
        4 semanas ago

        SIsi ya va a llegar, tranqui, cuando se termine la guita del FMI, no se que edad tenes, pero esta historia ya la vi 3 veces, nunca termino bien, o seguro para vos hay 2% de inflacion tambien no??

        Responder
        • Santino says:
          4 semanas ago

          Lo que mas duele es que en esta Argentina calesita, van a volver una y otra vez, unos y otros. Pero bueno será cuestión de abrir una casa de cambio para operar usd rulo, un kiosquito en la Salada, alguito de juego ilegal, etc. Los argentinos hemos aprendido a disociar la moral de los negocios y si no aprendimos, cada uno que llega con su “verba salvadora” deja lecciones imborrables.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Scioli y Sturzenegger cambian de camiseta desde la década del 90…

          • Santino says:
            4 semanas ago

            Si y Urquiza te atendía en un escritorio de su estancia como presidente y en el otro que estaba a su lado como empresario. Respecto de Sturze y Shioli será de esperar que se refugien en algún organismo de alguna jurisdicción favorable cuando se termine la veranada, como han hecho los que perdieron su turno en 2023, hasta que volvamos a su modelo en el próximo ciclo. Nada nuevo bajo el sol. Andá abriendo tu casa de cambio para promover el modelo de desarrollo exportador porque ” los usd no pueden ser para el turismo, sino para la producción”… “podemos cortar acá, me quiero ir….” (ambos dixit)

      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Y si, no miraste los datos de empleo? O preferis cerra los ojos y balbucear kukardo malo?

        Responder
        • marce says:
          4 semanas ago

          Los mismos del indec??? el nivel de morosidad es alarmante, ah pero los K ? jaja yo no soy K pero vos sos re nab0

          Responder
    • titus says:
      4 semanas ago

      yo tengo 54 años y creo que no se va a equivocar, en la epoca de los miltares era la propaganda (no publicidad) de las sillas…yo era chico…
      Un poco tambien las empresas hacen lobby, pero las cosas de china son subsidiadas directa o indirectamente por el gobierno chino,aca suben la energia a precios mas altos que los internacionales, el petroleo o nafta baja en el mundo aca sube, cobran impuestos para mantenimiento de rutas y la mayoria no recibe mantenimiento…eso no es ilegal? No.
      Leo, las empresas que son manufactureras no de servicio, son las mas afectadas por los impuestos nacionales, municipales, tasas e impuestos para exportar, materia prima alta, tasas de seguridad e higiene, etc. Es utopico fabricar todo, pero tambien es utopico que no tengas industria de ningun tipo, no es viable.
      Eso sin contar a los sindicalistas que igual ahora estan todos vacunaditos por el javo

      Responder
      • Daniel says:
        4 semanas ago

        1-La propaganda de la silla fue una genialidad mal entendida (a propósito).
        2- La situación actual no tiene nada que ver con las políticas económicas de Martinez de Hoz. Mientras en la dictadura el déficit fiscal se crónico y la deuda externa se multiplicó por cinco (de cinco mil a veinticinco mil millones de dólares) en este momento el superávit fiscal es política de estado y la deuda viene bajando (se dice cincuenta mil millones menos), No, no podemos comparar peras con manzanas.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Fuente: Arial

          Responder
          • Daniel says:
            4 semanas ago

            Los datos están ahí, sólo tenés que saber utilizar google.

        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Lo que hay que leer.
          Lo de la silla es síntoma de lo que pase. El punto de inflexión dónde este país y su clase media se empezó a ir al fondo.

          Hoy no hay superavit. Hay contabilidad creativa. Si hubiese superavit Caputo no tendría que ir a pedir un rescate cada 4 meses.
          Y en todo caso que tiene que ver el superavit con la generación de empleo

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            si vos no podes entrar al mercado internacional para rollear la deuda, te gastas la del superavit o tenes que ir a pedir un rescate como decis.
            Lo que hay que leer tambien aplica a vos, que repetis gansadas que escuchas

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Para que se uso la plata de la deuda?
            Lo ideal no es rollear deuda. Es no tener. Nadie anda sacando creditos para pagar el resumen de la tarjeta. O si lo Hacen no les gusta.
            En 2015 la deuda era del 30% del pbi. Hoy en cuanto anda?

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            todos los paises desarrollados tienen y rollean deuda, solo pagan intereses. Lo ideal es no tener dejalo para tu economia hogareña. Si vas a hablar de macro, estudia, informate, porque corres el riesgo de quedar com un ignorante

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            che, “contabilidad creativa”, entras al bcra, pones “Reservas Internacionales del BCRA
            (en millones de dólares – cifras provisorias sujetas a cambio de valuación)”
            y miras el 2019 “10/12/2019-43.785”, ahora entras al 2023 y dice… “11/12/2023-21.017”.
            Si existe esa contabilidad, te pensas que los k, que hasta intervinieron el indec para mentir con los datos, no la hubieran aplicado para “mostrar” que con ellos las reservas crecieron?? Si para lo único que sirven los k es para la ilegalidad, en eso son los campeones, la hubieran dibujado pero sin ponerse un poquito colorados.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Dios mio. Nos robaron 100.000 millones de dólares en 4 años de los cuales casi la mitad fue deuda con el fondo. La guita no se uso para obras, se uso.para sostener la timba y llenar el bolsillo de algunos y ustedes andan justificando la toma de deuda?
            Se diferenciar muy bien la macroeconomía de la economía hogareña. Pasa que con tan bajo nivel en el desarrollo cognitivo de algunos tengo que llevarlo a términos que puedan entender todos.
            Obviamente que tener deuda y rollearla(término que aprendieron hace poco y repiten hasta el cansancio) no es malo si el capital de la deuda se usa para algo productivo y a medida que pasa el tiempo se va a chocando el capital adeudado.
            Acá para que se uso la deuda?

          • Daniel says:
            4 semanas ago

            No dejaste ni una gansada sin repetir como lora.

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            El capital de usó para dárselo a los amigos de los k como el chiqui tapia, sino como compraban al oficial y vendían al blue?? a ver si pensas en esas pobres almas, también para pagar las pocas importaciones que dejaban pasar porque nadie en su sano juicio te va a vender si le pagas 200 algo que vale 1000, entonces no había un solo dólar para nada, por eso se dejó de vender el argo, bah se dejó de vender cualquier auto importado porque no los podían ingresar, y así se fueron con decenas de miles de millones de dólares de deuda de importaciones, ni el s24 pudieron vender a causa de todo eso.

        • churrascoleproso says:
          4 semanas ago

          esa y la del techo…buscala, el techo que lo aplasta.

          Responder
    • marce says:
      4 semanas ago

      No va a llegar nadie a invertir, la reforma laboral es la 4rta que van a poner en Argentina, nunca funciono, el indice de juicios laborales es el 2% de la masa salarial, esto es solo para los jefes de los politicos nada mas, Argentina es, fue y sera un pais de extraccion.

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Entre 2004 y 2009 se crearon millones de puestos de trabajo sin tocar una ley. No pasa por ahí

        Responder
        • Santino says:
          4 semanas ago

          Vos sos de los que defienden el superavit fiscal de esa época cuando en realidad tenía empernados a todos los tenedores de deuda argentina y no contabilizaban el costo de esa deuda. Se financiaban al 15% anual en usd con los fondos de Venezuela (que si pagamos todos religiosamente incluidos retornos en valijas nocturnas) para cancelarle al FMI que costaba el 4%. Y encima subidos al mega ajuste de Remes que dejó un país con una holgada capacidad instalada que se fue destruyendo a lo largo de 20 años. Milei será un callejón sin salida salvo para sus amigos pero salí del termo, que los que vienen detrás se van perfeccionando y te van cortar hasta las ganas de escribir.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            lo de venexuela fue antes. Estas mezclando fechas.
            Todo lo que incluya sacarse de encima al FMI y su 4% voy a estar a favor. La funcion del FMI (y otros organismos similares) es someter a los paises e imponer planes opuestos al desarollo. Incluye ajuste constante e innecesario, privatizaciones de empresas y recursos estrategicos, desalentar la obra publica o fomentar la obra publica inutil como los BRT, etc.
            Nadie es benefactor en este mundo. Si alguien te quiere dar algo barato desconfia. Ese 4% termina siendo mucho mas caro que el prestamos de Venezuela que no fue al 15% y no fue para pagarle al fondo.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Preferis un 15% a un 4% , sos un anumerico total

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            y si el prestamista del 4% me dice en qué usar la plata o sino me corta los dedos y el del 15% me deja usarla en lo que quiera y tiene una forma de cobro más sana no hay mucho que pensar.
            No odiamos suficiente al fmi

          • Santino says:
            4 semanas ago

            Lo de Venezuela fue en ese período no antes, además parece el cuento de la hormiguita y el elefante, me saco de encima al fondo pero me abrazo a Venezuela. Respecto del desarrollo 40 años te desmienten, será condición necesaria pero no suficiente. El verso de sacarse de encima al fondo escondió el modelo de “desarrollo” que nos llevó al siglo 19 en 20 años. Con tu criterio de si alguien “te quiere” dar algo barato…. terminamos todos mas temprano que tarde en el usurero de turno. Y si el Fondo nos viene condicionando desde hace 30 años es porque nos dejamos, como nos dejamos (multiplicado por 4) con Venezuela.

          • marce says:
            4 semanas ago

            Hola Santino, pasame 3 paises que les haya ido bien con el FMI, solo 3 eeh.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Nos llevó al siglo XIX (se escribe con números romanos los siglos)?
            Literalmente en 2014 estábamos poniendo satélites en órbita e inaugurando centrales nucleares.
            Pensas antes de escribir o sos solo un fanático?
            Ningún país desarrollado (de los que ustedes ponen de ejemplo) le debe un centavo al fmi.
            Grecia y Portugal salieron de sus crisis cuando se sacaron de encima al fondo.
            Lean mas que es muy satisfactorio para la mente y el alma.

          • Santino says:
            4 semanas ago

            Lean ustedes muchachos algo mas que los panfletos de Jauretche y el Pravda. Que Argentina haya estado llena de ladrones y escribas cagatintas como Anónimo y marce al servicio de la teoría de los “desarrollistas” mamones presupuestarios de los últimos 70 años no invalida la realidad. Grecia Y Portugal, decíme que te tomaste un cartón de leche vencida hace dos años para darme esos ejemplos de “desarrollo” en materia de sacarse de encima al fondo. Dependen de que la Unión Europea les pase el maná mensual y se rifaron toda la que les aportaron. “Se sacaron de encima al fondo como Argentina se lo sacó también para caer en los dulces suaves bolivarianos”…., me duelen los ojos. En 2014 poniendo satélites en órbita e inaugurando centrales nucleares, jajajaj si también inaugurando trenes de alta velocidad, soterramientos, hoteles varios en la Patagonia, centrales térmicas a gas oil en los albores del siglo 21!!! (guiño, guiño) y expropiando YPF seguramente con argumentos tuyos pero con las fisuras anales de los contribuyentes argentinos. Y Anónimo cuando me corregís la grafía de los siglos te digo “Vincit Veritas”, seguí contando los siglos como te dice la forma, el fondo veo que no es lo tuyo.

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            Santino. No sé puede negar la realidad solo porque no te gusta.
            Las centrales nucleares están a pocos km de campana.
            Los satélites permitieron desplegar el 4g en casi todo el territorio.
            Gracias a la expropiación de ypf se desarrollo vaca muerta y hoy el demente del presidente tiene superavit energético. gracias al gasoducto Néstor Kichner pasamos de 7000 abajo en 2023 a 7000 arriba en la balanza en 2024.
            No estoy al tanto de hoteles en la Patagonia como iniciativa estatal. Operetas baratas de Lanata para proscribir opositores no cuentan eh.
            El soterramiento del sarmiento en 2015 se ejecutó el obrador que era el 1% de la obra. Macri después la arranco sin fondos asegurados (cosa ilegal) y ya sabemos el final. Un Túnel entre Haedo y Liniers a la nada.

            Se pone a Grecia y Portugal no como ejemplo de países desarrollados, aunque hoy estén más que argentina, sino como ejemplo de que una vez que se sacaron de encima al fmi pudieron crecer y salir de las crisis.
            Todo hay que explicar? Me sorprende lo lineal que es el razonamiento de los que se oponen al peronismo y niegan los exitos de gestión de sus gobiernos.

            En fin a esperar que la gente esperanzada se termine de desilusionar. Ojalá que ocurra antes de que terminen de destruir la patria.

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            jaja tenemos 4g gracias a los k, lo que hay que leer. Se robaron una empresa, le hicieron perder no me acuerdo cuanto, el 75% de valor? además de eso nos dejaron una deuda de un tercio de lo que pidió macri, si no fuera por los k vaca muerta estaría mucho mas avanzada, pero es como venezuela, llenos de petroleo, la controla el chavismo y q pasa? la producción mas baja en no se cuanto tiempo, si la maneja alibaba y los 40 ladrones, nadie te va a poner un peso ahí, y tenes las consecuencias, como nosotros tenías que importar combustible porque a pesar de robarse ypf no había nafta, gas, electricidad, etc. en el peor de los años nos dejaron la balanza energética en 7mil millones negativa (cuando en 2008, 5 años antes, la tenían en 6 mil millones positiva, o sea que se fumaron 13 mil millones en 5 años nada mas, no por el gasto que fue mayor, sino por el resultado, pasamos de +6 a -7 de 2008 a 2013, si sumamos de 2011 a 2015 nos hicieron perder 23mil millones, solo les tomó 5 años hacer ese desastre, ah pero macri pidió al fmi, claro porque los k le dejaron el banco con 400.000 millones de usd, rebalsaba de billetes.
            El gasoducto de nestor que en 2004 “ya estaba por terminar” y “lo terminó” alberto en 2022 por ahí, se demoraron unos 15 añitos nada mas (y la que se habrán robando en ese tiempo).
            Los hoteles no eran estatales, eran privados que los hicieron con fondos estatales robados, y lanata no los inventó, viaja al sur y si no existen hablamos.
            El soterramiento del sarmiento lo anunciaron los k, y ahí esta la máquina tirada, se vio el otro día con el choque de trenes, y mirá que tuvieron años para hacer algo (que no sea robarse los fondos). El tren bala de cfk todavía lo estamos esperando, imaginate que mató a 52 personas en once, lo que hubiera sido el tren bala, algo como lo de españa de hace días, pero 1 vez por semana, con toda la plata del mantenimiento robada como siempre.

        • Pincharrata says:
          4 semanas ago

          Esos “millones de puestos de trabajo” a que te referís que se crearon sin tocar una ley (lo cual también es incorrecto, ya que a partir del 2003 se reformaron muchos articulos de la Ley 20744) fueron los que se perdieron del 2011 en adelante; además de que la gran mayoría de esos millones de puestos de trabajo fueron de empleos públicos, para sostener cuadros militantes a través de su contratación en organismos públicos. La creación de empleo genuino esta estancada hace décadas.-

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            dije entre 2004 y 2009. saben leer? no mencione al 2003 ni al 2011.
            fuente de lo de los empleso publicos?

          • PabloFV says:
            4 semanas ago

            Por eso, se recuperaron los puestos que se habían perdido en los 2000 gracias a los mismo, y nos llenaron de parásitos el estado, o directamente de gente que no va como el de las 50 tarjetas de cobro que no recuerdo el nombre ahora. Agrandá el espectro de tiempo y no tomes los años “que te convienen” para lo que queres decir.

      • Sedan says:
        4 semanas ago

        “indice de juicios laborales es el 2% de la masa salarial” preguntale a Brancatelli que una mina que laburo una semana y no aparecio mas le hizo juicio millonario en la cerveceria que puso, si no quiere que la ley salga (aunque no lo diga en publico como buen K).

        Responder
        • marce says:
          4 semanas ago

          Pero el dato sigue siendo real, me importa un perno Brancatelli, te estan vendiendo que el problema es el empleado y los juicios, debes ser pibito, pero te cuento algo ,esto ya paso, salio mal y la justicia sigue siendo la misma.

          Responder
          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            si el problema con el empleo son los juicios laborales, mas que una reforma laboral, hace falta una reforma judicial.

      • Santino says:
        4 semanas ago

        Y vos en que invertís?

        Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      No lo digo por vos, pero me cansa escuchar a los K decir “Ojalá me equivoque …” cuando estan deseando todos los dias que eso pase… hasta en eso son falsos.

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        No me definiría como “k”. Si soy opositor a este mamarracho de gobierno. Y si ojalá me equivoque. Nadie merece perder su sustento. Es una situación muy fea que no le deseo a nadie.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          La lógica militante es que si no sos un libertario picapiedra, sos K (y viceversa)

          Responder
      • Emiliano says:
        4 semanas ago

        Bueno, los antiperonistas estuvieron siempre deseando que al peronismo le vaya mal.

        Responder
        • Daniel says:
          4 semanas ago

          Y el peronismo siempre terminó mal porque se fumó/dilapidó/robó todos los stocks que encontró. No saben gobernar con restricciones presupuestarias y la angurria por robarse todo lo que puedan los acaba.

          Responder
          • Emiliano says:
            4 semanas ago

            Y el antiperonismo termina pal porque se fuma, dilapida, roba toda la plata que piden prestada. Saben que no queremos ser industrializados, pero no saben a que sí nos queremos dedicar, y terminan jugando a los bonos y la fuga de divisas.

          • Daniel says:
            4 semanas ago

            El “antiperonismo” que hemos padecido siempre ha sido una oposición a imagen y semejanza del PJ. Por eso han fracasado, los mismos socialistas chorros pero que se bañan y tienen la dentadura completa

          • Anónimo says:
            4 semanas ago

            la historia demuestra lo contrario. Este pais siempre que crecio casualmente era cuando gobernaba una variante del peronismo. pero bueno.
            Te gusta repetir como loro las estupideces que dicen por ahi.

          • Daniel says:
            4 semanas ago

            La historia demuestra que tanto el peronismo como la “oposición” siempre fueron intrínsecamente socialistas. El único que hizo algo distinto fue Menem porque después de la debacle de Alfonsín no le quedaba otra. Y por su puesto, su gen peronista fue más fuerte, aumentó la deuda y dejó sembrado el 2001, Duhalde, los K y todo lo que vino después…
            No soy de repetir “como loro”, siempre busco fundamentos de lo que afirmo.

        • Sedan says:
          4 semanas ago

          Y les fue mal, pero los siguieron votando, lo sigo sufriendo en La Matanza

          Responder
          • Tano0207 says:
            4 semanas ago

            Pero la matanza avanzó muchísimo desde la vuelta a la democracia, o no? Russo, Cozzi, Di Leva, Balestrini, Espinosa y Magario dieron otra imágen a los matanzeros, parecen Ucrania dsps del bombardeo de Rusia..

  6. Mauro Berger says:
    4 semanas ago

    Dale Toyota, justo vos.

    Daaaale!

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Los japos se equivocaron al echar a Herrero. Este no pega una

      Responder
    • Juan Pablo says:
      4 semanas ago

      Desde que se fue Herrero vienen pifiando bastante feo…se nota que este señor Salinas no está a la altura.

      Responder
  7. ROD FR says:
    4 semanas ago

    Daniel Herrero para esta situación propuso algo mas coherente, ya que el gobierno no puede vivir sin el ingreso por el impuesto a la exportación entonces podria volver al sistema incremental garantizando el ingreso anterior y alentando mayor trabajo por ende mas ingresos para el estado.

    Responder
    • ManueL says:
      4 semanas ago

      Poder puede, hay superavit fiscal.

      Y los derecho a la exportacion y el impuesto al debito y credito, dependen del gobierno nacional.-

      Fin.

      Responder
      • marce says:
        4 semanas ago

        Jajaj como estan con esto del Fin, mas libertario panfletario no se consigue, va a ser divertido el Fin posta.

        Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          Terminará asilado en Italia o USA, o preso como Bolsonaro y CFK

          Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        CABEZADURA que son che! Esos impuestos los tienen que modificar por el Congreso y los Senadores de las provincias no lo van a hacer!
        El sistema nefasto empobrecedor y clientelista de los caciques provincianos es que la recaudación, el PXQ, solamente se base en el P hasta que Q sea lo más cercano a cero … si te liberan impuestos la gente tiene más plata para gastar en otras cosas asique la recaudación del IVA coparticipable subiría. Si bajan retenciones suben las exportaciones, etc. Pero prefieren tenerte asfixiado, luchando por subsistir y sometido a que tengas que ir de rodillas a pedir dádivas y sacarte esas fotos como la de Herrero el otro día.

        Responder
        • marce says:
          4 semanas ago

          Sin embargo el presi Javo lo primero que hizo cuando subio fue restituir ganancias jajaj.

          Responder
        • Anónimo says:
          4 semanas ago

          para bajar impuestos importa el congreso? se lo vienen pasando por el recto desde que asumieron.
          mira si justo para esto va a ser necesario? y si hace falta pueden mandar la ley que te aseguro la votan todos. como ultima instancia pueden hacer lo que hicieron con Kueider. Comprar un par de diputados en remate y listo.

          Responder
  8. ILarq says:
    4 semanas ago

    Basta de lloriquear. Si les sirve producir, produzcan. Si no les sirve, chau. Cierren.
    En lo único que estoy de acuerdo es con la eliminación de retenciones a las exportaciones… son un delirio…

    Responder
    • ManueL says:
      4 semanas ago

      Y el impuesto del debito y credito?

      Responder
      • Anónimo says:
        4 semanas ago

        Seguro culpa de un Intendente no libertario, como el 3% de la Tasa de Estadística de ADUANA

        Responder
    • PabloFV says:
      4 semanas ago

      No es por defenderlos, pero es verdad lo que dice, también les tienen que bajar todos los impuestos que puedan para producir, al mismo tiempo que bajan los impuestos para importar porque no podemos pretender ser cuba y vivir con lo que hay o 3 o 4 cosas que hacen aca.
      Para eso también hay que apretar a todos los gobiernos inferiores y sacarles todos los impuestos que agregan, sumado a que hay que bajar gastos al pedo del estado, o sea cortarle curros a los peronchos/k en su mayoría.

      Responder
    • marce says:
      4 semanas ago

      Tranqui, a vos tambien te va a tocar, espero que digas lo mismo, sabes cuantos como vos vi que se hicieron los jetones y terminaron pidiendo laburo o poniendo una remiseria.

      Responder
    • ROD FR says:
      4 semanas ago

      Con ese pensamiento tenes que considerar que habría actividad para 2 millones de personas y somos 46 millones

      Responder
    • Emiliano says:
      4 semanas ago

      Y con el dólar intervenido? Eso es lo que más perjudica a los exportadores. Libertarios para las tarifas de electricidad y las obras sociales, pero intervencionistas para la cotización del dolar.

      Responder
  9. Churrascoleproso says:
    4 semanas ago

    Lo veo complicado al plan…va a aumentar la desocupación. Si municipios y pcias no bajan impuestos el plan es inviable. Esto no va a ocurrir por qué muchos dependen de los municipios…

    Responder
    • ILarq says:
      4 semanas ago

      Por que aunentaría la desocupación?

      Responder
      • churrascoleproso says:
        4 semanas ago

        las pymes cierran, mirate plata dulce. No tienen competitividad…

        Responder
    • Sedan says:
      4 semanas ago

      Es que el sovietico y los intendentes justamente quieren que le vaya mal al gobierno (algunos se creen que estan defendiendo al pueblo) y no van a hacer nada en ese sentido.

      Responder
  10. Santi says:
    4 semanas ago

    Anda a quejarte con el enano y con el intendente.
    Todas las lágrimas de este tipo es para la empresa, ahí te das cuenta que le importa poco y nada los consumidores.
    Que te saquen el 0% de Brasil, ahí fíjate si vendes algo.
    Olvídate que traiga la tundra

    Responder
  11. Turbodiesel says:
    4 semanas ago

    No se entiende tanto lloro por 60000 autos chinos, que encima de todo de baratos no tienen nada.

    Responder
    • ROD FR says:
      4 semanas ago

      Los autos chinos tienen el mismo beneficio fiscal que todos los que entran de brasil y sin restricciones

      Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Las terminales son importadoras de autos chinos, solo que vienen en piezas a ensamblar localmente. Ellos también se benefician de los subsidios del estado chino a las exportaciones. Salinas tiene su celular, el televisor de su casa, la airfrier, los auriculares inalámbricos, la play del nene y tantas otras cosas made in china con subsidios con mano de obra china que mato a algún proveedor occidental. O solo compra cosas made in USA/Europa, hechos con acero USA/Europa, microchips Europeos? Jajaja no seamos ilusos. Todos en el día a día somos importadores de productos chinos subsidiados vendidos por empresas Occidentales.

      Responder
  12. Turbodiesel says:
    4 semanas ago

    “la “apertura importadora” ”

    Se sostiene con los dólares que vende la casa matriz de Argentina (EEUU) para comprar pesos, pero me es una media momentánea, porque los dólares en Argentina van a sobrar

    Así las cosas de un gobierno que no hace negocios con comunistas, por eso importa autos de la China capitalista y que tampoco toma deuda

    Responder
    • Sebastian says:
      4 semanas ago

      Ya llego el dolar a $2000 como anticipaste? A no para, era en enero 2026 todavia falta

      Responder
      • Turbodiesel says:
        4 semanas ago

        Fijate a cuanto esta el litro de combustible.

        Ya empezaron a mentir con el INDEC , igualito a lo que hacia el partido politico que los creo ,elpartido politico kukardo.
        Sacaron las mismas costumbres

        Responder
  13. ManueL says:
    4 semanas ago

    Presidente de Toyota Argetina: Llora

    Presidente de Pretige Auto: No modifica la lista de precios hace meses + Sprinter AT + Produccion para el 2026

    FIN

    Responder
  14. Inferno says:
    4 semanas ago

    Hay criterios diferentes entre las empresas que trabajan en Argentina, muchos quieren seguir con su burbuja y mantener sus ridículos márgenes de ganancias… Mientras q otros los bajan y exportan a USA….

    Mientras q unos lloran otros hacen negocios.

    Responder
  15. Sedan says:
    4 semanas ago

    Hay que entender que llora porque es una obligacion del empresario Argentino, para que no le salten los cumpas diciendo.. “che…. y vos porque no te quejas??”

    Responder
  16. NIC2! says:
    4 semanas ago

    Salinas vienen los chino: Ay no se que hacer. Pidamos que paren.
    Herrero vienen los chinos: hold My beer.

    Responder
  17. Anónimo says:
    4 semanas ago

    – El reclamo es incoherente, por un lado se quejan de la importación, pero por otro lado, solo producen camionetas con largueros. Obviamente si producen solo un tipo de vehículo hay que importar el resto, no todos andamos en carretas diesel Sr. Salinas.
    – Solo 2 de los 11 modelos que ofrece Toyota son nacionales … y está contra los importados?
    – La mejora en las condiciones de expo tienen que ser para absolutamente todas las industrias del pais
    – El estado nacional les sacó la pata de la cabeza, la nota se la tienen que mandar al Zar Kichi y al intendente
    – Toyota no hace nada al tuntun. No importa autos por 5 meses y después los abandona. (Fingimos demencia con Célica, CHR, Avensis, Innova) y no necesita traer autos de china para tener electrificación como necesitan Fiat, Peugeor, Chevrolet, etc por no tener inversiones modernas. El programa es “hasta que dure” o hasta que Trump le aclare al peluca que no le da los dólares para que los gastemos en autos chinos…

    Responder
  18. Jimi_HX says:
    4 semanas ago

    Volve herrero!!! te perdonamos

    Responder
  19. minero21 says:
    4 semanas ago

    No lei la normativa, pero que lástima que no puedan/quieran traer la Tacoma o la 4Runner.

    Responder
    • Anónimo says:
      4 semanas ago

      Libre importación SIN IMPUESTOS para particulares de unidades nuevas y usadas (1 por año por persona max.)

      Responder
    • C. C. says:
      4 semanas ago

      4Runner, sí.
      Tacoma, no.
      Está todo en la normativa linkeada en la nota, te invitamos a leerla completa, gracias!

      Responder
      • minero21 says:
        4 semanas ago

        queria evitar la fatiga.. que bueno que venga la 4Runner.

        Responder
  20. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Ahora que lo diga sin llorar

    Responder
  21. anonimus says:
    4 semanas ago

    ni kiko llora tanto como el lobby automotriz argentino , tanto fabricantes como importadores

    Responder
  22. Anónimo says:
    4 semanas ago

    Raro el titulo de la nota, dice que advirtió sobre la apertura importadora y cuando leo la declaración pide rebajas impositivas. Nada que ver!

    Responder
  23. Tony says:
    4 semanas ago

    Estos muchachos son los principales importadores desde hace años. Ahora no están solos. Ya pudren. Vendían con listas de espera de meses y solo contado. Ahora entrega inmediata y financiación. De igual manera, es un contrasentido ponerle impuestos a las exportaciones. Deberían eliminarlo urgente.

    Responder
  24. LeoRod says:
    4 semanas ago

    Dale Salinas, estás en Toyota. ¿O será que, en casa de Herrero, cuchillo de palo?

    Responder
  25. Sebastian says:
    4 semanas ago

    A bueno Toyolerdos, resulta que ahora el presidente de Ford no estaba errado.

    Responder
  26. Martinleandro says:
    4 semanas ago

    Las automotrices están muy cómodas en el nivel de 600-650.000 unidades anuales. Supuestamente forzadas por la macroeconomía, intentan el modelo Ford de iguales ganancias, con más margen y menos rotación. Eso es válido también para los importadores.

    Los chinos vinieron a dinamitar las bases de ese modelo, donde el que se acomoda sigue, y al que no le gusta, se retira.

    El único argumento que tienen es la generación de “miedo” frente a los productos orientales.

    Hace 1 semana pedí discos de freno para un Cerato línea actual… 5 meses de demora Kia Argentina, y a un precio ridículo. Me voy a asustar con un Chino?

    Responder
    • marce says:
      4 semanas ago

      Que dinamitaron los chinos??? los precios son tan caros como un auto de marca generalista, el año del dragon no va a llegar nunca te aviso.

      Responder
      • Martinleandro says:
        4 semanas ago

        Lo mismo dijeron de los japoneses en los ´80, y la única razón por la cual la gente siguió comprando el Taunus, es porque no entró más el Galant…

        Responder
  27. Asolarin says:
    4 semanas ago

    Acá hay un combo de todo. Coincido en la gran mayoría de lo solicitado, pero el esfuerzo no debe ser únicamente de nación, sino también de las provincias. Y exportar con arancel 0% no sé hasta qué punto puede ser beneficioso. Hay que sentarse a conversar entre todos y ver qué solución se le da, porque está difícil encontrar el punto de equilibrio.
    Por último, entiendo lo siguiente: “Salinas dijo que la compañía atraviesa una “situación dificultosa” en la exportación, con mercados donde opera sin rentabilidad, sosteniendo la presencia por una visión estratégica de largo plazo.” Es coherente el pedido, pero son decisiones de la empresa si le conviene exportar o no. No podemos atar al Estado en estas decisiones.

    Responder
  28. FerD says:
    4 semanas ago

    “… hablamos del cupo para electrificados, que se apropiaron en gran parte los vehículos procedentes de China (ver nota).”

    Quedamos en espera de calles llenas de robotaxis bZ4X.

    Humilde…
    🙂
    Saludos

    Responder
    • Mauro Berger says:
      4 semanas ago

      Lanzamiento en abril, 60k

      Dicen …

      Responder
      • FerD says:
        4 semanas ago

        Para los que suelen….

        Responder
  29. Anónimo says:
    4 semanas ago

    No se puede competir de igual a igual con China, eso es una realidad. Si lo dejas entrar te pasan por arriba por mas que bajes impuestos sueldos y todo lo que quieras. Su escala de produccion , logistica, etc hace que para un pais como nosotros sea imposible. O los dejas entrar haciendote cargo de las consecuencias o no los dejas entrar. No hay salida.

    Responder
  30. Matias says:
    4 semanas ago

    Pero este mes volvió a aumentar los precios, llora llora, pero no para de aumentar…

    Responder
  31. Anónimo says:
    4 semanas ago

    podrian cambiar el nombre a Tollora Argentina S.A.

    Responder
  32. Mario Alfonso says:
    4 semanas ago

    BURRRRRRRROOOOOOSSS..!!
    Estos genios no sabian que estas iban a ser las consecuencias de la liberacion de aranceles, con un dolar subvaluado y en competencia con superpotencias economicas….!!
    Ni con salarios e impuestos en 0 (cero) pueden ser competitivos..!!
    BURRRRRRRRROOOOOSSS .!!

    Responder
    • Hugo Alexis Lloyd ( Ronnie 1978) says:
      3 semanas ago

      Y…no es slgo que se logre de la noche a la mañana…Usted que propone , que sigamos pagando autos obsoletos a precio de oro para mantener a cuatro gatos y perjudicar a millones ?

      Responder
  33. Hugo Alexis Lloyd ( Ronnie 1978) says:
    3 semanas ago

    A llorar al campito…más de 100 años de estafarnos con sobreprecios por no competir con el Mundo,bajo el pretexto : Cuidemos el trabajo Argentino ( cuidemos a la mafia síndico pseudo empresarial ,en realidad) .Nunca los escuché decir : Ofrezcamos un bufn producto a un precio lógico…si ya se ,el mercado Nuestro es chico ,no es lo mismo que EE UU,etc,etc…Bueno empecemos a agrandarlo y sincerarlo con mayor y mejor oferta…sobrevivirá el más apto.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Archivos

Categorías

Categorías

Links

Acerca

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Home
  • Noticias
    • Novedades
    • Motos
    • Pesados
    • Lanzamientos
    • Deporte motor
  • Pruebas
    • Crítica de autos
    • Ranking Autoblog
    • Ranking Motor1
  • Pesados
  • Motos
  • Enviá Una Noticia

© 2025 - Autoblog - Todos los derechos reservados